› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Unai escribió: País SMI mes
------------ ---------
.....
Portugal 497 €
Polonia 334 €
Rumanía 137 €
Bulgaria 112 €
Eso si luego querran meter a inmigrantes como Administradores de Sistemas, Oficiales Administrativos y similares por 1000€ 48horas semanales y el que no trague a la puta calle.
Mercuren escribió:itachii escribió:Vaya mierdas de curros!!!!
Vives para trabajar? o trabajas para vivir? ..................
Cuando mi madre tenía 38 años y yo unos 15, se despertaba a las 7 de la mañana para ir a trabajar hasta las 10 de la noche. Después iba a hacer el turno de noche de reponedora en carrefour, de 11 a 4 de la noche. suerte que lo de reponedora el contrato era solamente 2 semanas.
y el autor se queja de 8 horas de mierda, o 9 y algo, y encima "como me pagan 1100....".
Biggoron escribió:yo no me quejo por hacer 9 horas y media al dia... me quejo de que se superan las 40 horas semanales MARCADAS POR LA LEY , me da igual que horas tengo que hacer al dia, pero luego debería de tener mas de un dia libre para no regalar esas 15 horas que regalaría... o al menos que el sueldo fuese una pasada y entonces yo apretaría el culo unos meses para sacar dinero ,
vamos ,, y eso que vivo en pareja sin hijos,, la gente con hijos con ese tipo de horarios dejándolos durmiendo cuando se van y cuando llegan que se acaben de ir a la cama... vamos no es vida pongais como os pongais
en mi antiguo trabajo nos pasaba algo parecido y metimos a los sindicatos a muerte y finalmente los horarios se hacian adecuadamente... eso si , mucha gente fue a la calle y juicios de por medio.
En este no voy a denunciar porque no voy a entrar a trabajar , pero si lo pondré en conocimiento de UGT aunque si no lo hace un trabajador de allí poco se puede hacer
serialuser escribió:En julio de este año, cumplo dos años en el paro. Te cambio mi situación por la tuya, que tu por lo menos te puedes permitir el lujo de rechazar un trabajo por el horario. No se porque tengo la impresión de a día de hoy la gente con estudios lo tenemos mucho más dificil para acceder al mercado laboral.
segunda entrevista hoy como somelier y atención al público : 9 horas y media cada dia.. todos los sábados y domingos , total 52 horas , sueldo 1100 euros..
Como he visto que ha dicho alguno ya... tal y como estan las cosas en este pais, no esta la cosa como para lujos... y quien hoy en dia tiene un trabajo o puede conseguir un trabajo... es como si le tocara la loteria...
Ilwenray85 escribió:Yo... lanzo una pregunta...
En un trabajo... ¿qué se paga? Porque por unas situaciones y otras aún no me he estrenado (salvo alguna colaboración) y no lo tengo claro.
Quiero decir... ¿el trabajo realizado? ¿una valoración objetiva de tus estudios y capacidades para ejecutarlo? ¿las horas que te quita de tu vida? ¿lo que estás dispuesto a aceptar? ¿lo que están dispuestos a ofrecer? ¿lo que otro aceptaría? ¿lo que es legal en ese país?
Ilwenray85 escribió:Hokorijin: No te cuadra porque yo no pongo lo que pienso, pongo lo que creo que es interesante, bien porque genere debate, bien porque provoque pensar algo... Tanto en lo bueno, como en lo malo. Incluso si es un planteamiento ilusorio. Incluso si es algo tan ácido y mordaz que ni siquiera se entienda del todo.
Es la forma que tengo de relacionarme con los demás en general, más aún en los foros.
Ilwenray85 escribió:El objetivo es leer las respuestas que genera en los demás, no la impresión que obtengan de mí a raíz de lo que escribo. Eso no quita que a veces, mi punto de vista coincida con lo que digo
Ilwenray85 escribió:El objetivo es leer las respuestas que genera en los demás, no la impresión que obtengan de mí a raíz de lo que escribo. Eso no quita que a veces, mi punto de vista coincida con lo que digo
Edit: Por ejemplo esta. Esas preguntas pasan por mi cabeza bastante a menudo. También me entran las dudas, de si alguna vez, algo que no tiene precio para mí (mi tiempo) casará con lo que tenga que cobrar en mi salario. Ya que a nivel de estudios también estoy en un nivel bajo (el día 8 de febrero tengo el examen para sacarme 4º de la ESO... pero no creo que apruebe) no tendré derecho a exigir más de lo que, por dicho nivel merezco. Y... caeré en el "¿lo que están dispuestos a ofrecer?" porque no me quedará más remedio
Yo: Así que tu compañero es de Ecuador, vaya no lo sabía. ¿Y tu?
Ella: Adivina
Yo: Diría que rumana, por el acento
Ella: Sí, soy de Rumanía
Yo: Anda como XXXXXX. También conozco a las tres colombianas de XXXXXX y a las dos venezolanas.
Ella: Sí, somos un montón
Yo: ¿Y no hay ninguna que sea Española?
Ella: Las españolas no les gusta trabajar tanto
Yo: Mujer no será por eso, que gente dispuesta a currar hay en todos lados, y hoy en día más
israel escribió:valvic escribió:Lo decis en serio que veis mal esos curros? tal vez sea yo, pero en mi casa siempre se han ido por la mañana a currar y hasta la noche no volvian.
+1000
eGladiator escribió:Es curioso que vea este hilo ahora, ayer precisamente de camino a casa iba dándole vuelta a una conversación que tuve el lunes con una chica rumana y que más o menos se desarrollo así:Yo: Así que tu compañero es de Ecuador, vaya no lo sabía. ¿Y tu?
Ella: Adivina
Yo: Diría que rumana, por el acento
Ella: Sí, soy de Rumanía
Yo: Anda como XXXXXX. También conozco a las tres colombianas de XXXXXX y a las dos venezolanas.
Ella: Sí, somos un montón
Yo: ¿Y no hay ninguna que sea Española?
Ella: Las españolas no les gusta trabajar tanto
Yo: Mujer no será por eso, que gente dispuesta a currar hay en todos lados, y hoy en día más
Os pongo en antecedentes, se trata de una cadena de locales que hay en Aragón. Calculo que serán entre 20 y 25 todos con entre 2 y 4 trabajadores que se reparten un horario de quince horas (09:00-00:00) más las extras. Todo son chicas salvo un chico. Y por lo visto no hay ni una española.
¿Tiene razón en lo que dice o simplemente es un tópico? Es que no es la primera vez que oigo una aseveración como esta.
A mi me da que la empresa sólo contrata inmigrantes porque saben que no les importa hacer horas a piñón (no digo que estén mal pagadas) y no suelen quejarse. Conozco otros locales del sector, con horarios similares y hay de todo.
hal9000 escribió:israel escribió:valvic escribió:Lo decis en serio que veis mal esos curros? tal vez sea yo, pero en mi casa siempre se han ido por la mañana a currar y hasta la noche no volvian.
+1000
+100000000000000 Joder macho, yo que estaba de cubero (camión hormigonera) lo normal eran 12-13 horas al día, eso si solo de lunes a viernes
Como se nota que muchos de los que postean en este hilo no tienen un puñetera responsabilidad y la pasta no es para mantener un "hogar" y todos son quejas, hoy en día por un curro de 1100€ al mes hay puñaladas, incesto, sodomía y todo lo que quieras.
Johny27 escribió:
Otro que adora la esclavitud. Normal que en este pais de mierda nos tomen por el pito del sereno.
Seguid así, seguid.
itachii escribió:Vaya mierdas de curros!!!!
Vives para trabajar? o trabajas para vivir? ..................
Johny27 escribió:Otro que adora la esclavitud. Normal que en este pais de mierda nos tomen por el pito del sereno.
Seguid así, seguid.
hal9000 escribió:Johny27 escribió:Otro que adora la esclavitud. Normal que en este pais de mierda nos tomen por el pito del sereno.
Seguid así, seguid.
Enterate de que yo adoro a mi familia, si tengo que pagar hipoteca y tengo que darles de comer y ese es el curro que me sale, que hago? me vuelvo a casa y les suelto a mi familia que bla bla bla yo no quiero ser un esclavo y tal y tal que quiero vivir y pasar más tiempo con ellos? y les dejo sin comer y nos quedamos en la puta calle?
Sin acritud tu no sabes lo que es llevar la carga de una familia, cuando lo sepas ya me contarás, es muy fácil hacerse el sindicalista cuando se está en casa de papa y mama, tres comidas, ropa limpia y otros extras. Que te putean en el curro?, pues te cagas en la puta madre del jefe y si hace falta le partes la boca... Que vas a buscar curro y solo te ofrecen mierdas de trabajos de 1100€ que te pringan el finde, pues les dices que se lo metan por el orto y tan campante y orgulloso.
Yo solo te digo que en mi barrio hay matrimonios jóvenes tan desesperados que alquilan habitaciones de su piso "Alquilo habitación por 170€ mes con derecho a todo."Gente metiendo un negro de los del top manta en su casa.... Otros que se van a buscar caracoles los días de lluvia para venderlos en las puertas de los super, otros yendo al puerto para ayudar en la descarga de la pesca de bajura para que les den (con suerte) una caja de sardinas/boquerones, los cuales venden a peso por cualquier esquina...
Algo surrealista totalmente impensable hace 3 años atrás. Todo eso lo veo yo aquí en mi pueblo a 40 KM al sur de BCN
hal9000 escribió:A ver, yo reconozco tu parte de razón, que tienes y mucha, en época de vacas gordas el que anda puteado en un curro es porque es gilipollas, es un cagao o ambas cosas, pero macho, como está el patio hoy en día.... te tienes que agarrar a un clavo ardiendo.
zeus1000 escribió:cuentale a mi tio cirujano en usa (por poner un ejemplo cualquiera eh!) las horas que trabaja a la semana, eso si..por un paston pero no tiene vida el hombre. Aqui pues si te pagan eso ajo y agua pero trabajar 52 horas a la semana no es de inmigrante...lo hacen en usa y en la china...eso si...aqui no hombre que es una aberracion!!!
hal9000 escribió:Johny27 escribió:Otro que adora la esclavitud. Normal que en este pais de mierda nos tomen por el pito del sereno.
Seguid así, seguid.
Enterate de que yo adoro a mi familia, si tengo que pagar hipoteca y tengo que darles de comer y ese es el curro que me sale, que hago? me vuelvo a casa y les suelto a mi familia que bla bla bla yo no quiero ser un esclavo y tal y tal que quiero vivir y pasar más tiempo con ellos? y les dejo sin comer y nos quedamos en la puta calle?
Sin acritud tu no sabes lo que es llevar la carga de una familia, cuando lo sepas ya me contarás, es muy fácil hacerse el sindicalista cuando se está en casa de papa y mama, tres comidas, ropa limpia y otros extras. Que te putean en el curro?, pues te cagas en la puta madre del jefe y si hace falta le partes la boca... Que vas a buscar curro y solo te ofrecen mierdas de trabajos de 1100€ que te pringan el finde, pues les dices que se lo metan por el orto y tan campante y orgulloso.
Yo solo te digo que en mi barrio hay matrimonios jóvenes tan desesperados que alquilan habitaciones de su piso "Alquilo habitación por 170€ mes con derecho a todo."Gente metiendo un negro de los del top manta en su casa.... Otros que se van a buscar caracoles los días de lluvia para venderlos en las puertas de los super, otros yendo al puerto para ayudar en la descarga de la pesca de bajura para que les den (con suerte) una caja de sardinas/boquerones, los cuales venden a peso por cualquier esquina...
Algo surrealista totalmente impensable hace 3 años atrás. Todo eso lo veo yo aquí en mi pueblo a 40 KM al sur de BCN
jorge_itachi escribió:[
pues hijo si te veias tan jodidamente mal no haber formado una familia... esque la gente parece que tenga hijos sin tener una mierda de dinero y luego asi van las cosas... si no se pueden tener hijos no se tienen.
suskie escribió:jorge_itachi escribió:[
pues hijo si te veias tan jodidamente mal no haber formado una familia... esque la gente parece que tenga hijos sin tener una mierda de dinero y luego asi van las cosas... si no se pueden tener hijos no se tienen.
Creo que tu no tienes hijos. Los hijos son para toda la vida. Tu tienes hijos porque tu situación personal y económica es relativamente buena. Lo que pasa es que a mucha gente se le ha torcido esa situación económica y ahora tienen dificultades. Y por muchos ahorros que tengas, te los pules en unos cuantos meses de no tener ingresos si tienes hipoteca y familia que depende de ti.
Y los hijos tienen la mala costumbre de comer todos los dias hoygan!!. A ver cuando inventan los hijos con botón de stand-by para las temporadas de crisis.
Anda que... ya os vale a algunos.
Johny27 escribió:suskie escribió:jorge_itachi escribió:[
Creo que tu no tienes hijos. Los hijos son para toda la vida. Tu tienes hijos porque tu situación personal y económica es relativamente buena. Lo que pasa es que a mucha gente se le ha torcido esa situación económica y ahora tienen dificultades. Y por muchos ahorros que tengas, te los pules en unos cuantos meses de no tener ingresos si tienes hipoteca y familia que depende de ti.
Y los hijos tienen la mala costumbre de comer todos los dias hoygan!!. A ver cuando inventan los hijos con botón de stand-by para las temporadas de crisis.
Anda que... ya os vale a algunos.
O sea, que ves genial trabajar 20 horas al día por comida y techo, pues allá tú. Bonito legado le estás dejando a tus hijos.
jorge_itachi escribió:hal9000 escribió:Johny27 escribió:Otro que adora la esclavitud. Normal que en este pais de mierda nos tomen por el pito del sereno.
Seguid así, seguid.