Anonadado estoy! Apaga y vamonos...!

buenas a todos, vengo de lio con los amigos ahora mismo, y como siempre me dispongo a entrar en mis paginas de favoritos para ver si se cuece algo mas, total que entro a www.vgchartz.com, y que sorpresa la mia que mientras se carga la pagina pensaba que tras tres semanas volvia la 360 a ser la menos vendida a nivel mundial... pero es que esta semana se supone que ha superado a ps3 no solo en ventas mundiales sino que a nivel de japon tambien, decidme si hay algo de broma hoy o que!!!

saludos y me gustaria debatir sobre el presente y futuro de estas dos consolas, lo que mas interesante me parece es como le va quitando poco a poco MS el tema SONY...

saludos!
Por lo visto MS ha perdido algo de fuelle en general, excepto en Japón, donde ha arrasado (efecto Tales Of, lo llaman xD).

Yo creo que si MS se lo sigue currando, ganará terreno para al menos, poder seguir plantándole cara a la PS3 toda la generación hasta el final. Wii ya es un caso perdido.
Poco me fiaria yo de eso... Segun eso, simplemente hay 400.000 xbox 360 vendidas en España. Tan pocas hay realmente? Yo no me lo creo vamos... Y solamente 900.000 ps3? Nada mas? Veo muy muy bajos todos esos numeros la verdad.
nokerx escribió:Poco me fiaria yo de eso... Segun eso, simplemente hay 400.000 xbox 360 vendidas en España. Tan pocas hay realmente? Yo no me lo creo vamos... Y solamente 900.000 ps3? Nada mas? Veo muy muy bajos todos esos numeros la verdad.

Aún hay mucha gente anclada a PS2. De hecho me parece raro que el número de 360 llegue a 400.000, aunque sea penoso...xD

Una cosa, ¿A nadie se le ha ocurrido hacer una comparativa de los porcentajes de ventas de cada consola y la evolución y tal? Porque es obvio que Wii arrasa por donde pasa, PS3 vende bien en Japón y en "Others" -Europa y resto de Asia, me supongo- y MS va bien en USA, normalucho en "Others" y como el culo en Japón, pero sería interesante ver si ha variado el ratio de ventas de antes a ahora.
Segun datos oficiales, que lei por aqui por EOL, el soul calibur 4 habia superado los 2 millones de ventas XTS+PS3, en cambio en esa web, si simas las dos creo que no llegan ni al millon de unidades.
Por tanto para hacerte una idea, bueno, pero para datos reales esa web no sirve.
snake-viper escribió:Segun datos oficiales, que lei por aqui por EOL, el soul calibur 4 habia superado los 2 millones de ventas XTS+PS3, en cambio en esa web, si simas las dos creo que no llegan ni al millon de unidades.
Por tanto para hacerte una idea, bueno, pero para datos reales esa web no sirve.

Estoy de acuerdo en que VGChartz es una mierda de pagina con números completamente inventados pero lo de Soul Calibur no es un buen ejemplo para demostrarlo. Los 2 millones deben ser sin duda unidades "shipped" porque entre 360 y PS3 no vendieron ni 400k en Julio en USA, en Japon, aunque no estoy seguro, dudo que hayan llegado a 200k entre los dos, así que eso implicaría que en europa se han vendido 1.4 millones que es algo ridiculo. Así que diría que los datos de SC4 se los han inventado bien.
Yo lo que haria sería quitar Vgchartz de mis favoritos......
en Japon ha subido Gracias al Tales of vesperia, ahora volvera a bajar en ventas y volvera a subir gracias al Infinity undescovery y volvera a bajar y se querada como siempre hasta que salga el The Last Remnant XD y luego pos como siempre volvera a bajar en Japon.
Hibiki-naruto escribió:en Japon ha subido Gracias al Tales of vesperia, ahora volvera a bajar en ventas y volvera a subir gracias al Infinity undescovery y volvera a bajar y se querada como siempre hasta que salga el The Last Remnant XD y luego pos como siempre volvera a bajar en Japon.

Esasto, no hay más, ¿porque de verdad creeis que la 360 se va a convertir en una consola "importante" en Japón? además de las facilidades que MS ha metido en Japón (recordad, que cuando salió el BD, la consola+juego costaban alrededor de 200€ ... mientras que aquí costaba 400 pelada) y aún así, sigue vendiendo (para lo que debería) poco.
snake-viper escribió:Segun datos oficiales, que lei por aqui por EOL, el soul calibur 4 habia superado los 2 millones de ventas XTS+PS3, en cambio en esa web, si simas las dos creo que no llegan ni al millon de unidades.

No, Namco-Bandai esperaba vender 2 millones de SC4 que es bien distinto, y estás en lo cierto, no han vendido ni un millón, bueno habría que ver lo que se ha vendido en europa.

Y bueno vgchartz ... anda que ... como se pase alejo ...
Hibiki-naruto escribió:en Japon ha subido Gracias al Tales of vesperia, ahora volvera a bajar en ventas y volvera a subir gracias al Infinity undescovery y volvera a bajar y se querada como siempre hasta que salga el The Last Remnant XD y luego pos como siempre volvera a bajar en Japon.

Ese es el comportamiento actual tanto de 360 como de PS3 en japón... las únicas en las que no se nota tanto ese efecto "ola" es en las portátiles y en wii en menor medida (pero con números más chachis, claro).
Raizing escribió:

Ese es el comportamiento actual tanto de 360 como de PS3 en japón... las únicas en las que no se nota tanto ese efecto "ola" es en las portátiles y en wii en menor medida (pero con números más chachis, claro).

Pues es una enorme paranoia, porque en teoría, si una consola se vende del tirón durante un pequeño lapso de tiempo por la salida de un juego, entonces el parque de consolas en tal lugar es mayor y debería aumentar permanentemente la venta de juegos de dicha consola en dicha región.
Corrosion-S escribió:
Raizing escribió:

Pues es una enorme paranoia, porque en teoría, si una consola se vende del tirón durante un pequeño lapso de tiempo por la salida de un juego, entonces el parque de consolas en tal lugar es mayor y debería aumentar permanentemente la venta de juegos de dicha consola en dicha región.

no sabría que decirte...

el efecto "ola" como llaman más arriba, funcionó conmigo con la DC y el PSO.....y mi consola existía única y exclusivamente para hacer funcionar el PSO, sólo me compré un juego más (el QIIIarena, y de liquidación).

evidentemente, eso es un caso aislado y para nada extrapolable a la mayoría, pero en japón con lo cerrados que son, no me extrañaría nada que tubiesen la consola para jugar al juego ultra-japo del momento, y punto.
Pues teniendo la 360 la misma cantidad de juegos multi y un puñado de exclusivos son ganas de tirar el dinero :-?
Corrosion-S escribió:Pues teniendo la 360 la misma cantidad de juegos multi y un puñado de exclusivos son ganas de tirar el dinero :-?

No te esfuerzes,esto ya se ha hablado mil veces, en el caso de 360 y Japón con juegos como Blue Dragon,Lost odissey o Trusty bell. Y en el caso de PS3 con el MGS4.

Efecto ola, no hay mas. No va a ser una panacea para MS. Si hasta ahora los japoneses pasaban olimpicamente de X360,ahora por amor al arte,no se la van a comprar y por "X" juego y a partir de ese punto se van a poner a comprar software para la misma como cosacos.Las ganas de que triunfe vuestra consola os pierden a algunos...

Esto es como lo quiera ver cada uno, pero en ese país, M$ lo tiene dificil.
Nanashi escribió:Las ganas de que triunfe vuestra consola os pierden a algunos...

Y por el contrario, hay gente que no necesita excusa alguna para pasarse de bocas :-|

Ya sé que Playstation es la consola japo por excelencia, pero sigo viendo bastante ilógico que la consola de esta generación con más rpgs (dejando de lado a Wii y hablando de 360/PS3) y que además tiene todos los mismos títulos multi que la competencia, sea la que menos se venda en Japón.

Es como si PS3 tuviese en exclusiva a los Madden, los Nascar y esos juegos que se venden sobretodo en EEUU, y siguiese vendiéndose mal ahí.
Corrosion-S escribió: y que además tiene todos los mismos títulos multi que la competencia

la ps3 también tiene los mismos títulos multi que la competencia :p.también perdió su status de consola japo por excelencia, nintendo la ha vapuleado.
Colen escribió:
Corrosion-S escribió: y que además tiene todos los mismos títulos multi que la competencia

la ps3 también tiene los mismos títulos multi que la competencia :p.también perdió su status de consola japo por excelencia, nintendo la ha vapuleado.

Por eso mencioné lo de los rpgs, porque en teoría, si las dos tienen los títulos multiplataforma (valga la redundancia) da igual qué consola se tenga. Pero teniendo la 360 una cantidad de títulos de rol exclusivos bastante suculentos, me resulta un pelín ilógico.

También hubiese mencionado el tema de los multis ligeramente superiores en 360, pero me da miedo ser apedreado.
Corrosion-S escribió:Pues es una enorme paranoia, porque en teoría, si una consola se vende del tirón durante un pequeño lapso de tiempo por la salida de un juego, entonces el parque de consolas en tal lugar es mayor y debería aumentar permanentemente la venta de juegos de dicha consola en dicha región.

¿Y quién ha dicho que no se vendan más juegos?
angelbomber está baneado por "troll"
Raizing escribió:
Corrosion-S escribió:Pues es una enorme paranoia, porque en teoría, si una consola se vende del tirón durante un pequeño lapso de tiempo por la salida de un juego, entonces el parque de consolas en tal lugar es mayor y debería aumentar permanentemente la venta de juegos de dicha consola en dicha región.

Los datos que suelen salir semana tras semana no reflejan mas ventas,la verdad.
Corrosion-S escribió:
Colen escribió:

Por eso mencioné lo de los rpgs, porque en teoría, si las dos tienen los títulos multiplataforma (valga la redundancia) da igual qué consola se tenga. Pero teniendo la 360 una cantidad de títulos de rol exclusivos bastante suculentos, me resulta un pelín ilógico.

También hubiese mencionado el tema de los multis ligeramente superiores en 360, pero me da miedo ser apedreado.

si, mejor no jugar con fuego que yo mismo te lanzaré piedras xD

ya se ha discutido montones de veces, los japos son cerrados como nadie. y MS si no vende no es xq no se lo esté currando, sinó xq tiene como obstáculo la forma de ser y de pensar japo.
angelbomber escribió:
Raizing escribió:

Los datos que suelen salir semana tras semana no reflejan mas ventas,la verdad.

Los datos que salen cada semana sólo reflejan que Nintendo se está forrando. Ahora resulta que si un juego no sale en las primeras posiciones es que no lo compra ni dios, ¿no?

Quizá sería más práctico para decir si se vende más software que hace un año, por decir algo, mirar el ratio de este en la consola, y no sí salen muchos juegos de la consola en el top10. Por que ya me dirás tú cómo vas a poder decir si se vende más software de todo lo que este fuera del top10...

Yo no sé si venderá más software o menos, pero lo que sí veo es que bastantes pequeños desarrolladores japoneses, de los que no necesitan ventas de millones de unidades, están cogiendo a 360 para comercializar sus productos fuera del PC (5bp, Prototype, Idea factory, etc). Lo curioso es que las grandes compañías también están con 360, aunque estas principalmente supongo que con vistas a exportar luego el juego a otros territorios (USA y Europa). No sé, esto me lleva a la conclusión de que el usuario de 360 es un buen consumidor de software en la mayoría de países donde está comercializada.

Pero vamos, que ni zorra de si venderá más. Aunque por lógica todas las consolas (PS3, 360, Wii, DS, etc..) si tiene tirones de ventas de hardware, tendrán más ventas de software. Otra cosa es como aumenten esas ventas.

P.D.: Ya que he menciando "Idea factory", ¿alguno de los que tienen 360 asiaticas/Japonesas ha jugado al juego llamado "Diario" que sacaron el año pasado?
nokerx escribió:Poco me fiaria yo de eso... Segun eso, simplemente hay 400.000 xbox 360 vendidas en España. Tan pocas hay realmente? Yo no me lo creo vamos... Y solamente 900.000 ps3? Nada mas? Veo muy muy bajos todos esos numeros la verdad.

Seguramente haya menos, a principio de año las previsiones de Microsoft era alcanzar las 250.000 unidades en España, y las de SONY era llegar a las 425.000 unidades tras las Navidades pasadas.
Las cifras que se manejan en España no son tan elevadas como en otros países.

Corrosion-S escribió:Ya sé que Playstation es la consola japo por excelencia, pero sigo viendo bastante ilógico que la consola de esta generación con más rpgs (dejando de lado a Wii y hablando de 360/PS3) y que además tiene todos los mismos títulos multi que la competencia, sea la que menos se venda en Japón.

¿Sabes acaso si PS3 no tiene más RPGs en Japón que Xbox 360?, piensa que no son pocos los títulos que no salen de Japón.

Ho!
AlterElt está baneado por "troll"
Chorradas. A los japos ya no les emocionan tanto los rpgs, al menos si no son las dos o tres franquicias hiperconocidas (DQ, FF...).
AlterElt escribió:Chorradas. A los japos ya no les emocionan tanto los rpgs, al menos si no son las dos o tres franquicias hiperconocidas (DQ, FF...).

hoy en dia la consola de RPGs por exelencia es la DS y PSP, las consolas de sobremesa en esta generacion estan muy flojas en este genero
25 respuestas