Ayer, Anonymous liberó un video con un mensaje muy directo: los ataques continuarán y cobrarán fuerza, lo peor está por venir para Sony.
Después de publicar un mensaje donde revelaron los motivos por los que la organización comenzaría a atacar a Sony y confirmaron su apoyo a los hackers Geohot y Graf_Chokolo, este grupo
atacó la PSN, lo que trajo como consecuencia un servicio defectuoso que Sony se apresuró a intentar corregir.
“Hasta ahora Sony se ha visto como pasamos de picotear a perforar. Un simple saludo para hacerles saber lo que está por venir, no duden que lo que vieron hoy y que algunos consideraron frustración, es solamente un preparativo de lo que está por venir. Se los advertimos, estén preparados, menospreciarnos será un grave error,” era parte del mensaje.
Posteriormente se aclaraba el efecto que tuvo sobre los usuarios: “Los consumidores sufrieron un daño colateral. Estamos conscientes de que no estamos haciendo amigos ni aliados entre los consumidores promedio con nuestro ataque. Esto es tan desafortunado como cualquier preocupación, ya que la gente que deseamos apoyar no puede ver lo que estamos tratando de lograr. De cualquier forma, muchos no lo harán. Ha habido mucha difusión en Internet y en los foros criticándonos por ser imprudentes al castigar más a los usuarios que a la propia compañía. Deseamos enviarles un mensaje a estos consumidores: antes de juzgarnos, tómense un minuto para entendernos,” concluyó el mensaje.
El objetivo de esta organización es protestar contra lo que ellos consideran una injusticia: la violación del derecho de cualquier usuario a modificar y hacer lo que quiera con un producto por el que ha pagado. Las posturas y opiniones al respecto son muy variadas, lo cierto es que en estos momentos quienes se han visto más afectados son los videojugadores que poseen una consola PS3; por otro lado, estas molestias podrían desencadenar reclamos del público a la compañía, que tal vez sea lo que busca Anonymous. Por lo pronto, los usuarios sólo podemos sentarnos a ver en qué termina todo este drama, con la esperanza de que la solución llegue pronto.