'Anonymous' ataca la web de la Policía Nacional

drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
pufff eso de que hayan atacado su web la de la policia tiene motivos porque detuvieron a 3 personass que son de Anonymous y bueno se que esta mal eso de hacer ddos ya que esta penado con carcel
drake19 escribió:pufff eso de que hayan atacado su web la de la policia tiene motivos porque detuvieron a 3 personass que son de Anonymous y bueno se que esta mal eso de hacer ddos ya que esta penado con carcel

Te voy a regalar una caja de comas ¬¬
SkiMbOSh escribió:El delito es almacenar datos de clientes sin poder garantizar una seguridad total. Si no puedes garantizarlo no los guardas, si los guardas y te los roban el delito es tuyo.

Gilipollez del día, pase por caja para recoger su pin.

Una empresa puede guardar tus datos como le salga de su mismo cimbel siempre y cuando no los haga públicos sin tu consentimiento previo, como si los quiere apuntar a rotulador en compresas y guardarlo en el armario de la limpieza, el delito viene dado de querer acceder y forzar el acceso a dichos datos como han hecho los autoproclamados defensores de los derechos del pueblo llano. Si queréis luchar por los derechos, hacedlo de formas LÍCITAS Y SIN JODER A LOS DEMÁS.

Pero bueno, hablar de ésto es como hablar con una pared de hormigón, Anonymous son DIOS y todo aquél que no comulgue con éste edicto un víl hereje que no sabe lo que dice. Deberíais llevaros un sustito por culpa de las acciones de los descerebrados éstos, a ver que tal os sentaba y si seguíais defendiéndoles tan a capa y espada.

ffelagund escribió:Son ciberdelincuentes, y no es lo mismo hacer una manifestación pacífica en la calle que atacar la web de la policia, o dejar sin servicioa millones de usuarios de PSN y provocar pérdidas millonarias. Una cosa es una protesta y otra es un ataque.

No te molestes. No van a leer tu comentario más allá de para hacer intención de hacérte ver lo muy equivocado que estás y los "güenos" que son los Anonymous y sus acciones.
seiyaburgos escribió:No se dan cuenta que atacando o tirando webs como la de la Policía a los únicos que perjudican son a cualquier ciudadano que tenga que hacer un trámite administrativo o que necesite información.
Ciudadanos que segun ellos son a los que dicen defender, vamos todo muy lógico.

Es objetivo final del ataque no es el fastidiar al ciudadano ni tirar la web. El objetivo del ataque es deajr en ridiculo a la PN, a su comunicado, y en concreto a la division BIT. Porque tiene cojones que un grupo (como querais llamarlos, no voy a entrar a trapo) tumben la pagina de la PN y su division especial de delitos informaticos no pueda hacer nada a cambio. Es de risa si lo miras bien. Vale que la pagina habra sido creada por una empresa contratada y gestionada por ella pero aun asi....... Si no sabes del tema como mucha gente, pinesas "joder con la seguridad que brinda la policia que hasta a ellos les han atacado." jijijiiji

Por cierto el video que han puesto dos o tres post mas arribe, tremendo.

Y por favor no me compareis el "Voy a robar un coche porque tiene las llaves puestas o voy a robarle a esa viejecilla el bolso" con el "nos han atacado la web y nos han levantado datos personales de usuarios". Basicamente porque la viejecita tiene que poner cuidado para que no le roben por su bien pero no esta obligada por ley a ello. En cambio Sony SI esta obligada por ley a garantizar la seguridad de los datos privados e intrasferibles de los usuarios, ya no por su bien si no por el de sus usuarios. El delito de robo de datos es una cosa y el de la no proteccion de datos es otra. En este caso los dos tanto el atacante como el atacado estan cayendo en delito.

Edito, Tienes razon en lo de que pouedn guardar los datos en el soporte que quieran, incluso en compresas escritas a rotulador como bien dices tu. Eso si, se tienen que asegurar de que esas compresas no sean robadas y por tanto, si las van a guardar en el armario de la limpieza, tendran que hacer todo lo posible por que ese armario no sea abierto sin autorizacion. COsa que no han echo, ni con el armario ni con sus bases de datos
Calintz escribió:
SkiMbOSh escribió:El delito es almacenar datos de clientes sin poder garantizar una seguridad total. Si no puedes garantizarlo no los guardas, si los guardas y te los roban el delito es tuyo.

Una empresa puede guardar tus datos como le salga de su mismo cimbel siempre y cuando no los haga públicos sin tu consentimiento previo, como si los quiere apuntar a rotulador en compresas y guardarlo en el armario de la limpieza, el delito viene dado de querer acceder y forzar el acceso a dichos datos como han hecho los autoproclamados defensores de los derechos del pueblo llano. Si queréis luchar por los derechos, hacedlo de formas LÍCITAS Y SIN JODER A LOS DEMÁS.

Pero bueno, hablar de ésto es como hablar con una pared de hormigón, Anonymous son DIOS y todo aquél que no comulgue con éste edicto un víl hereje que no sabe lo que dice. Deberíais llevaros un sustito por culpa de las acciones de los descerebrados éstos, a ver que tal os sentaba y si seguíais defendiéndoles tan a capa y espada.

ffelagund escribió:Son ciberdelincuentes, y no es lo mismo hacer una manifestación pacífica en la calle que atacar la web de la policia, o dejar sin servicioa millones de usuarios de PSN y provocar pérdidas millonarias. Una cosa es una protesta y otra es un ataque.

No te molestes. No van a leer tu comentario más allá de para hacer intención de hacérte ver lo muy equivocado que estás y los "güenos" que son los Anonymous y sus acciones.

Antes de lanzarte al ataque despotricando y rabiando contra lo que tu llamas una gilipollez informate un poco sobre lo establecido en la Ley de Protección de Datos y luego ya me rebates mi argumento si sigues en tus trece. Deberían hacer un test de CI para registrarse en EOL, así nos ahorrariamos muchas discusiones absurdas como esta...
SkiMbOSh escribió:Antes de lanzarte al ataque despotricando y rabiando contra lo que tu llamas una gilipollez informate un poco sobre lo establecido en la Ley de Protección de Datos y luego ya me rebates mi argumento si sigues en tus trece. Deberían hacer un test de CI para registrarse en EOL, así nos ahorrariamos muchas discusiones absurdas como esta...

Te lo seguiré rebatiéndo las veces que haga falta, mientras los datos estén protegidos no se les puede achacar nada, el delito está en forzar el acceso a ello. Sobre lo del test de IC, quizá viniera bien, sí, sin duda nos ahorraríamos muchas niñerías que no corrigen los sistemas educativos actuales.
Calintz escribió:

Punto número uno: Anonymous de momento no ha robado NADA, a tumbado el acceso a ciertas webs.
Punto número dos: Leete la OLPD, sobre como se han de guardar los datos y las garantias que ha de ofrecer el que archive esos datos.

Dejad de mezclar a Anonymous con el caso de robo de datos a Sony, que eso lo realizo un grupo de hackers que han reconocido el acto y ademas han puesto en evidencia a la nula gestión que hace Sony sobre nuestros datos. Yo también he sido afectado por el robo, teniendo que cancelar dos tarjetas de credito asociadas a mi cuenta de PSN y por mi parte ha caído una denuncia en la AGPD a Sony por incumplimiento de la LOPD.

Hombre, es cierto que guardar datos de clientes en plano es una chapuza total, pero la seguridad total NO EXISTE
Calintz escribió:
SkiMbOSh escribió:Antes de lanzarte al ataque despotricando y rabiando contra lo que tu llamas una gilipollez informate un poco sobre lo establecido en la Ley de Protección de Datos y luego ya me rebates mi argumento si sigues en tus trece. Deberían hacer un test de CI para registrarse en EOL, así nos ahorrariamos muchas discusiones absurdas como esta...

Te lo seguiré rebatiéndo las veces que haga falta, mientras los datos estén protegidos no se les puede achacar nada, el delito está en forzar el acceso a ello. Sobre lo del test de IC, quizá viniera bien, sí, sin duda nos ahorraríamos muchas niñerías que no corrigen los sistemas educativos actuales.

Claro, monta un banco y guarda el dinero en cajas de zapatos en una habitación al lao del baño sin cámaras de seguridad ni nada que ponga, "Prohibido el paso a personal no autorizado".
Si te roban un día por supuesto que tu te lavas las manos ya que no es culpa tuya, estaban bien guardados y ponía claramente que no se podía pasar.
s4ur0n escribió:
Calintz escribió:

Punto número uno: Anonymous de momento no ha robado NADA, a tumbado el acceso a ciertas webs.
Punto número dos: Leete la OLPD, sobre como se han de guardar los datos y las garantias que ha de ofrecer el que archive esos datos.

Dejad de mezclar a Anonymous con el caso de robo de datos a Sony, que eso lo realizo un grupo de hackers que han reconocido el acto y ademas han puesto en evidencia a la nula gestión que hace Sony sobre nuestros datos. Yo también he sido afectado por el robo, teniendo que cancelar dos tarjetas de credito asociadas a mi cuenta de PSN y por mi parte ha caído una denuncia en la AGPD a Sony por incumplimiento de la LOPD.

Déjalo, su cerebro solo tiene alcance para: Anonymous = malo, Sony = buenos, aunque Sony se haya pasado la ley de protección de datos por los mismísimos. Luego nos quejamso de ZP y Rajoy, viendo la fauna esta solo nos queda decir la típica de "tenemos lo que nos merecemos"
Calintz escribió:

Falso, si yo entrego mis datos como cliente a una empresa le puedo exigir responsabilidades si les roban los datos. Igual que si presto dinero a alguien no es escusa que se lo hayan robado a la hora de pedirle que me lo devuelva.

Por supuesto la empresa que ha perdido los datos o el diero puede exigir responsabilidades sobre el ladrón, pero de cara al cliente es el que lo ha perdido el que debe dar la cara y pagar por ello. Porque cuando se ceden datos personales se hace con la condición de que no serán robados por terceros, si la empresa sufre un robo, por mucho que no sea su culpa, no ha cumplido su parte del contrato o acuerdo, y en base a eso se le puede pedir responsabilidades.
SkiMbOSh escribió:[Déjalo, su cerebro solo tiene alcance para: Anonymous = malo, Sony = buenos, aunque Sony se haya pasado la ley de protección de datos por los mismísimos. Luego nos quejamso de ZP y Rajoy, viendo la fauna esta solo nos queda decir la típica de "tenemos lo que nos merecemos"

Mi cerebro, al contrario que el tuyo, está bastante sano y me permite ver la realidad del problema en su plena extensión, cosa que tú, como bien demuestras con tu simplista versión de las cosas, o al menos la simplista versión que expones, no logras abarcar. El movimiento Anonymous no es malo, en ningún momento he dicho eso, pero si se dedican a pregonar que son los defensores de los derechos e intereses a base de realizar ataques, que si aprendieras a leer todo el contexto y no sólo la parte que te interesa me ahorrarías tener que explicar algo tan nímio. ¿Sony buena? Pues mira, ni te lo voy a confirmar ni te lo voy a desmentír, han hecho cosas que son de juzgado de guardia como la eliminación sí o sí del Linux, pero al menos ellos no se dedican a pregonar una falacia como tus amados Anonymous.

Y a ver si somos capaces de entender que ésto no se trata ya de si una empresa cualquiera ha protegido bien los datos o no, se trata de que quién cojones son los Anonymous o el grupo que cojones quiera ser para forzar el acceso a esos datos, o a dejar sin servicio a la página de la Policía Nacional. El problema no es ya tanto que no se haya puesto una seguridad de un nivel extremadamente alto, es que haya grupitos que, por las razones que quieran esgrimír, se dediquen a saquear los citados datos. ¿Se demoniza a la empresa y se santifica al ladrón? ¿Así se lucha por los derechos? Si la respuesta que dais vosotros es "si", sin duda terminaré por creerme que "tenemos lo que merecemos" y desearé que me llegue ya por fín el momento de dejar éste país a su suerte y labrarme el futuro en el extranjero.

Y mira, ni te molestes en volver a citarme, porque voy a pasar de responder más hasta que no vea que de verdad entiendes lo que lees.
jorcoval escribió:

Hombre, es cierto que guardar datos de clientes en plano es una chapuza total, pero la seguridad total NO EXISTE

Si pero si anteriormente te dicen "Oye, que tenéis tal fallo de seguridad.Deberíais solucionarlo" y aún así Sony suda de todo.Pues que quieres que te diga...
1Saludo
Calintz escribió:
SkiMbOSh escribió:[Déjalo, su cerebro solo tiene alcance para: Anonymous = malo, Sony = buenos, aunque Sony se haya pasado la ley de protección de datos por los mismísimos. Luego nos quejamso de ZP y Rajoy, viendo la fauna esta solo nos queda decir la típica de "tenemos lo que nos merecemos"

Mi cerebro, al contrario que el tuyo, está bastante sano y me permite ver la realidad del problema en su plena extensión, cosa que tú, como bien demuestras con tu simplista versión de las cosas, o al menos la simplista versión que expones, no logras abarcar. El movimiento Anonymous no es malo, en ningún momento he dicho eso, pero si se dedican a pregonar que son los defensores de los derechos e intereses a base de realizar ataques, que si aprendieras a leer todo el contexto y no sólo la parte que te interesa me ahorrarías tener que explicar algo tan nímio. ¿Sony buena? Pues mira, ni te lo voy a confirmar ni te lo voy a desmentír, han hecho cosas que son de juzgado de guardia como la eliminación sí o sí del Linux, pero al menos ellos no se dedican a pregonar una falacia como tus amados Anonymous.

Y a ver si somos capaces de entender que ésto no se trata ya de si una empresa cualquiera ha protegido bien los datos o no, se trata de que quién cojones son los Anonymous o el grupo que cojones quiera ser para forzar el acceso a esos datos, o a dejar sin servicio a la página de la Policía Nacional. El problema no es ya tanto que no se haya puesto una seguridad de un nivel extremadamente alto, es que haya grupitos que, por las razones que quieran esgrimír, se dediquen a saquear los citados datos. ¿Se demoniza a la empresa y se santifica al ladrón? ¿Así se lucha por los derechos? Si la respuesta que dais vosotros es "si", sin duda terminaré por creerme que "tenemos lo que merecemos" y desearé que me llegue ya por fín el momento de dejar éste país a su suerte y labrarme el futuro en el extranjero.

Y mira, ni te molestes en volver a citarme, porque voy a pasar de responder más hasta que no vea que de verdad entiendes lo que lees.

Mirate el punto numero uno de lo que te he dicho, deja de mezclar churras con merinas. Anonymous no ha forzado el robo de datos personales, asi que no vayas por ahi. Otra cosa es que nos pongamos a debatir si son legitimas las formas que usan para protestar con ataques DDos, pero de momento no han robado NADA.
thadeusx escribió:
jorcoval escribió:

Si pero si anteriormente te dicen "Oye, que tenéis tal fallo de seguridad.Deberíais solucionarlo" y aún así Sony suda de todo.Pues que quieres que te diga...
1Saludo

No lo decía por este caso particular.
Lo de Sony ha sido chapucero de principio a fin.
Ah vale pensaba que te referías a este ;)
1Saludo
La lopd obliga a unos minimos de swguridas. Mal por sony por incumplie.
La ley marca unaa normas que anonymus no ha seguido. Mal por ellos.

Me parece grabe justificar a un grupo de personas que entren en una web, en este caso policial, donde el daño causado perjudica a mucha gente que este mismo grupo dice defender.

Lo mireis como os de la gana, pero el fin no justifica los medios.
67 respuestas
1, 2