› Foros › Noticias › El Buffer
La red de activistas 'Anonymous' ha atacado durante la madrugada de este domingo la web de la Policía Nacional ('www.policia.es'), bloqueando el acceso a la página durante una hora, tal y como informan algunos usuarios en Twitter horas después del ciberataque.
La red de activistas 'Anonymous' ha atacado durante la madrugada de este domingo la web de la Policía Nacional ('www.policia.es'), bloqueando el acceso a la página durante una hora, tal y como informan algunos usuarios en Twitter horas después del ciberataque.
Además de la web de la Policía, otros lugares que también se han visto afectados por este ataque han sido la web del INEM ('www.inem.es') y del Servicio Público de Empleo Estatal ('www.sepe.es'). El acceso a estos dos últimos portales a las 10.00 horas todavía no era posible.
El método utilizado para 'bloquear' las webs ha sido el ataque informático DDos --similar al utilizado anteriormente contra las webs de la SGAE o el Ministerio de Cultura--, que consiste en el intento masivo de acceso a una página para provocar su colapso.
Bajo el hashtag #oppolicia, varios internautas han ironizado sobre el ataque, que se ha producido en respuesta a la detención de tres personas el pasado viernes pertenecientes a la cúpula de 'Anonymous' según la Policía Nacional.
La mayoría de los 'twitteros' han aclarado que "no existe tal cúpula" y que los ataques responden a acciones no organizadas por una sola persona. En cualquier caso, en algunos 'tweets' --escritos tanto en inglés como en español-- se aclaraba que, de esta manera, se respondía a la detención de "protestantes pacíficos".
"La Policía va a poner dos antidisturbios delante del ordenador central para evitar que nadie entre o salga sin permiso" o "En la redada se llevaron a la madre de Anonymous que estaba haciendo un solitario en el ordenador" son algunos de los comentarios irónicos de los 'twitteros' en alusión al ataque.
La Policía Nacional desarticuló el pasado viernes la cúpula de la organización de 'hackers' Anonymous en España al detener a sus tres responsables en el país, uno de los cuales albergaba en su domicilio un servidor desde el que se ejecutaron ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras y empresariales de todo el mundo.
El cibertaque se produce horas después de que el grupo fuese acusado de planear la publicación de datos sobre agentes y políticos.
Fuente : http://www.larazon.es/noticia/7566-anoymous-responde-y-ataca-las-webs-de-la-policia-el-inem-y-y-el-sepe
http://www.nacionred.com/derechos-y-libertades/anonymous-sin-cupula-tumba-la-web-de-la-policia
http://www.nacionred.com/derechos-y-libertades/enrique-dans-responde-a-la-mascarada-de-la-policia-de-rubalcaba-y-su-indigna-mencion-a-eta
Enrique Dans
http://www.enriquedans.com/2011/06/mascaradas-desinformacion-y-realidades-paralelas.html
Jose Luis Olivera comisario de la udef
DDos = denegación de auxilio ( minuto 3:08 )
SMaSeR escribió:Jajajaja a la nacional directamente OMG!!!! xD
Y cabo de leer por inet que el FBI tambien ha reconocido ser atacada hace poco, alguien confirma? (no digo que sea por Anonymous ehh, solo que fue atacada xD)
cjsosa escribió:No es por nada,
pero ahora si que la han kagado a todas todas... si esperan irse de rositas, esperemos unas semanitas aver quien rie el último.
Les van a caer y luego son lloronas... pero es que no se han enterado aún que en España hacer un DDOS es delito penal. Menuda panda de ... bueno, como minimo arrogantes y niñatos. Mejor se dedicasen a hacer algo productivo y no a joder al projimo.
freemandusky escribió:
¿nos toman por idiotas o que?
menuda mascarada... pero la de la policia, digo
javitronik escribió:¿Por qué está tan nervioso el madero y suda tanto?
¿Y esa gente es la que vela por nuestra seguridad?
La guerra no ha hecho nada mas que comenzar... esto ya no se puede parar.
El pueblo ha abierto los ojos y quieren volver a cerrarselos, pero ya es demasiado tarde.
Por una democracia real.
LUCHA!
cjsosa escribió:No es por nada,
pero ahora si que la han kagado a todas todas... si esperan irse de rositas, esperemos unas semanitas aver quien rie el último.
Les van a caer y luego son lloronas... pero es que no se han enterado aún que en España hacer un DDOS es delito penal. Menuda panda de ... bueno, como minimo arrogantes y niñatos. Mejor se dedicasen a hacer algo productivo y no a joder al projimo.
Kiko85 escribió:cjsosa escribió:No es por nada,
Bueno como mínimo si yo fuera ellos empezaría riéndome de ti no se si primeros o últimos por aquello de "kagado".
Lo siguiente, no les puede caer nada porque Anonymous NO TIENE CUPULA ni ostias en vinagre, es gente normal y corriente, lo de llorona... bah, ni me molesto.
Arrogantes... niñatos... y encima tienes el morro y la desfachatez de decir que se dediquen a "algo productivo" que eso según tu ¿Qué es? ¿Ver el gran hermano, operación triunfo, el sálvame y llenar las colas del paro?. Me haces mucha gracia con eso de "JODER AL PROJIMO" ya que tienes las [ * * * * * ] de las grandes empresas y de los partidos políticos tan metidas por el [ * * * * ] que si te la metiese Rocco ni te enterarías. Esos "arrogantes" y "niñatos" como tu les dices, estan luchando por mis derechos y por desgracia por los tuyos tambien. Mientras la televisión te dicta que debes gastar, el gobierno te dice que debes apretarte el cinturón al mismo tiempo que te roba... y tu les insultas a los pocos que utilizan su tiempo, su dinero y su esfuerzo en defender a las víctimas de la LOGSE como tu, se le quitan a uno las ganas de luchar, de verdad.
Ahí en los asteriscos te dejo un pasatiempo, pon palabras asi a boleo y ya verás que frases más divertidas salen.
Kiko85 escribió:
Bueno como mínimo si yo fuera ellos empezaría riéndome de ti no se si primeros o últimos por aquello de "kagado".
Lo siguiente, no les puede caer nada porque Anonymous NO TIENE CUPULA ni ostias en vinagre, es gente normal y corriente, lo de llorona... bah, ni me molesto.
Arrogantes... niñatos... y encima tienes el morro y la desfachatez de decir que se dediquen a "algo productivo" que eso según tu ¿Qué es? ¿Ver el gran hermano, operación triunfo, el sálvame y llenar las colas del paro?. Me haces mucha gracia con eso de "JODER AL PROJIMO" ya que tienes las [ * * * * * ] de las grandes empresas y de los partidos políticos tan metidas por el [ * * * * ] que si te la metiese Rocco ni te enterarías. Esos "arrogantes" y "niñatos" como tu les dices, estan luchando por mis derechos y por desgracia por los tuyos tambien. Mientras la televisión te dicta que debes gastar, el gobierno te dice que debes apretarte el cinturón al mismo tiempo que te roba... y tu les insultas a los pocos que utilizan su tiempo, su dinero y su esfuerzo en defender a las víctimas de la LOGSE como tu, se le quitan a uno las ganas de luchar, de verdad.
Ahí en los asteriscos te dejo un pasatiempo, pon palabras asi a boleo y ya verás que frases más divertidas salen.
kinbi escribió:Pues direis lo que querais, pero a mi los terminos y los metodos de protesta de anonymous no me parece ni por asomo medianamente correctos.
Tempano escribió:Anonymus no luchar por nadie joder, hace falta estar muy ciego con ello para no querer verlo. Este grupo se dedica a buscar formas de ganar notoriedad en base a ataques que no tienen nada que ver con lo que uno defiende.
No me representan y por supuesto no defienden una puta mierda. La situación en la que vivimos hoy en día es resultado también de los ciudadanos. Hemos tenido años de bonanza y muchos ya sabían que esto reventaría, no que encima coincidiera con una crisis mundial, y siguieron con el "bueno, mientras no me toque no pasa nada". Todo ha seguido igual hasta que ha reventado. Estos ataques, defensas que lo llaman algunos, no es que lleguen tarde y a destiempo, es que encima perjudican aún más al usuario final, al ciudadano, al que ya de por si está jodido.
Roza el mal gusto, la ingenuidad y la ceguera defender a un grupo y enaltecerse de ser miembro cuando se dedican a joder todo lo que pueden por que sí.
mortisdj escribió:Tempano escribió:Anonymus no luchar por nadie joder, hace falta estar muy ciego con ello para no querer verlo. Este grupo se dedica a buscar formas de ganar notoriedad en base a ataques que no tienen nada que ver con lo que uno defiende.
No me representan y por supuesto no defienden una puta mierda. La situación en la que vivimos hoy en día es resultado también de los ciudadanos. Hemos tenido años de bonanza y muchos ya sabían que esto reventaría, no que encima coincidiera con una crisis mundial, y siguieron con el "bueno, mientras no me toque no pasa nada". Todo ha seguido igual hasta que ha reventado. Estos ataques, defensas que lo llaman algunos, no es que lleguen tarde y a destiempo, es que encima perjudican aún más al usuario final, al ciudadano, al que ya de por si está jodido.
Roza el mal gusto, la ingenuidad y la ceguera defender a un grupo y enaltecerse de ser miembro cuando se dedican a joder todo lo que pueden por que sí.
Habla con propiedad, no luchara por ti, yo el 90% de sus ataques los veo necesarios, los defiendo y apoyo, Anonymous no son esos 3 pobres chavales detenidos, con una psp y una ds incautadas, pocos ataques harian, esos 3 chavales simplemente harian ataque Ddos como muchos por aqui hicimos en su dia, antes de que el gobierno se apresurara a crear una ley que los ilegalizara. ¿Por que esas prisas en esa ley?, curioso, no?
Si, la ciudadania ha estado mucho tiempo callada, por suerte esta despertando y por suerte cada vez SOMOS mas, al igual que con el movimiento 15M, estamos hasta los santos cojones del PP, del PSOE, de CIU, de una policia que solo acata ordenes de la escoria que tenemos en el poder, la cual acata ordenes de los poderes economicos. Ese cambio es necesario por tu bien, por el mio, por el de la sociedad en general.
Que joden a los usuarios, efectivamente, algunos ataques hace que esto sea asi, pero no por ello son menos necesarios. Si atacan a Apple, no seria etico?, Apple tiene a Foxcom, y ya sabemos todos cuales son las condiciones precarias en china. Digo Apple por ser la mas sonada, puede llamarse Apple, Sony, Banco Santander (que es exportador de armas), llamese Bush, Obama, Zapatero, Rajoy, Felipe Gonalez, Aznar, Camps, Sgae, los artistas que le ponen cara a los mitines, que quieren acomodarse con los beneficios que les da la mafia pero no son capaces de salir a a la calle a defender a esos que les compra su musica, cine...
Yo estoy hasta los santos cojo.... de toda esa escoria, estoy harto de los bancos, de las condiciones laborales precarias que tambien tenemos en España, del insulto de la burbuja inmobiliaria, de una crisis mundial, como tu dices, a la que nos han llevado esa panda de chorizos y en la cual no estariamos inmersos de no ser por ellos.
No quiero politicos que ante un ataque como el de alemania no tengan cojones para tomar represalias, ante la actual crisis de los ya conocidos pepinos, no quiero en el poder una gente que NO de por mi la cara, ni por mis allegados, ni por la gente que conozco, ni para esta sociedad, para mis hijos...
Es muy facil cerrar los ojos y decir, me han jodido el online de la ps3, que putada, mientras sale gente a la calle para DEFENDER vuestros derechos, la cual esta siendo APALEADA por los perros del sistema, que bonito... mientras nosotros podamos jugar al Black Ops que le den al resto del mundo.
Me parece y es mi opinion, una postura cobarde y egocentrica, aunque respetable, no todos tienen los mismos cojones para defender una buena causa, la verdad es que podria decir que me da lastima, pero no es asi, por que todo lo que esta ocurriendo es bueno, es bueno para una forma mejor de vivir en esta sociedad, es buena para volver a tener una epoca de bonanza, pero no temporal, sino permanente.
Hay otra forma de hacer las cosas y esta se esta reinventando, estamos viviendo un momento historico, que seguramente todos los que llorais por no tener acceso al online de la ps3, contareis a vuestros nietos, diciendo yo fui parte de ello (mientras jugaba a la ps3).
Concluire diciendo, que espero que no termine aqui, espero que esto sea un BASTA YA a nivel mundial, para ello es casi necesario que que llege a las manos y a la violencia, no lo comparto, pero ellos son los primeros que estan utilizando la violencia, contra estos 3 chavales que no tendran culpa de nada, contra los manifestantes del 15M que no hacen nada, solo reclamar sus derechos constitucionales, pero como es obvio, por muy pacifico que seas, pondras la cara una vez, dos... a la tercera inflaras a ostias a quien se te ponga por delante, sea un policia, un politico o un banquero. Ese momento no tardara en llegar, y como digo, por desgracia, pero es la unica via posible que nos esta dando esa gente que intenta controlarnos, llamense poderes politicos y economicos, intentan controlar algo de lo que ya han perdido el control y eso les produce miedo, ese miedo les hace utilizar la violencia y esa violencia mas pronto que tarde, se volvera contra ellos.
Quizas aun no hayais abierto los ojos, pero ya los abrireis, es algo imparable y que ya ha comenzado a suceder, en vuestra mano esta seguir con la venda o quitarosla de una vez por todas.
+1
cjsosa escribió:Yo lo siento, pero que me lo expliquen:
A) Es que no hay cúpula y somos todos (yo no, el que lo comenta, claro). Y luego el refrán ese de: "entre todos lo mataron y el solito se murió".
Luego trincan a los que llevan los servidores donde chatean.... y la escusa es que.... pero Diós si son unos crios que no tienen culpa, pobres cabezas de turco.... que injusticia.
B) Lo de hacer algo productivo para el que lo justifica todo con sufrir el sistema educativo que le ha tocado vivir: Si tienen tantos conocimientos de informática e Internet. Ya podrían hacer ellos un servidor web, sql, al compilador gcc que esta falto de gente o unirse a los miles de grupos de gente que SI TRABAJA en algo productivo para hacer soft libre y gracias a esa gente que SI CURRA CONSTRUCTIVAMENTE para el BIEN de todos. Si quieren ganar pasta, igual se ponen a pensar y sacan un juego que sería el no va mas de los shotters.
Pues no, es mas facil reunirse en un mierda IRC y espotar de todo y ejecutar en tu casita un programejo que ni si quiera habrán hecho la mayoría de ellos en su vida para hacer un DDoS sobre un servidor.
Macho, la verdad es que se lucen por sus acciones.... Ap y se me olvidaba, tomar niñato y arrogante como insulto... pues si lo tomas así así queda, pero esos dos calificativos les van que ni pintados, pues las 'escusitas' que dan para hacer la marranada de turno son para tirar tracas.
Lo vuelvo a decir, si se dedicasen a hacer cosas constructivas seguro que si cambiarían cosas, pero es mas fácil disparar que construir. Es mas sencillo espotar de lo mal que es una cosa, que construirse la suya propia.
PD:- por cierto, al que siga pensando que hacer un DDoS no es delito, que sepa que va por la PENAL... así que .... Igualmente, el que piense que Internet es un mundo sin ley, lo lleva claro.