Anonymous niega su implicación en el robo de datos de PlayStation Network (Otra vez)

El grupo ciberactivista Anonymous ha negado cualquier responsabilidad en el robo de datos personales y tarjetas de crédito de PlayStation Network, hecho que ha provocado la desconexión del servicio durante dos semanas.

La última noticia de las investigaciones de Sony muestran que se encontró un archivo en uno de los servidores de Sony Online Entertainment con el nombre de 'Anonymous' y el texto 'Somos legión', conocido lema del grupo, aunque hasta la fecha Sony no ha apuntado directamente a Anonymous como culpables de la intrusión.

"Si hay una legítima y honesta investigación en el robo de tarjetas de crédito, Anonymous no será encontrada culpable", asegura un comunicado.

"Aunque somos un grupo descentralizado y distribuido, nuestro 'liderazgo' no perdona robos de tarjetas de crédito. Estamos preocupados por la erosión en la privacidad y su uso, el feudalismo corporativo, el abuso de poder y las justificaciones de ejecutivos que se piensan inmunes personal y económicamente por las acciones que llevan a cabo en el nombre de empresas y por el bien público".

Las investigaciones continúan, y nuevos equipos se suman al rastreo de los culpables.

PlayStation Network sigue desconectada, aunque se espera que sus servicios básicos se recuperen a lo largo de esta semana, según confirmó Sony en una rueda de prensa.

Fuente: http://www.vandal.net/noticia/55965/ano ... n-network/
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Me gustaría saber quien lanza estos comunicados, por que en una organización tan descentralizada, sin una cabeza visible, ni ellos mismos pueden asegurar nada.

De todas formas, ni los acuso, ni los defiendo.
Po fale.

Cualquiera de ellos podrian haber actuado por su cuenta sin que se enteren los demas. Como han dicho arriba no pueden asegurar una mierda.
El asunto es que cualquiera puede decir soy anonymous y no serlo....de todas formas, anonymous es mas de ataques DDOS y tirar servers.....no de robar datos que ni le van ni le vienen.....

Me da la sensacion mas de maniobra de despiste....
Sony podria poner ese fichero en sus servidores para criminalizarles como señuelo ... perfectamente solo con buscar un culpable y llevar su atencion (y rabia de los usuarios) hacia otra parte ... cuando la realidad, es que la han cagado Y BIEN una detras de otra.
Normal, asi mata dos pajaros de un tiro y se desvincula de sus cagadas.
Si lo piensas los hacker de PSN podrían haber puesto ese fichero para despistar y hacer que Sony enfoque sus esfuerzos hacía Anonymous, y no contra ellos.
gombe escribió:Si lo piensas los hacker de PSN podrían haber puesto ese fichero para despistar y hacer que Sony enfoque sus esfuerzos hacía Anonymous, y no contra ellos.

Si, pero en cualquier caso ni Sony ni las autoridades se guían para detener a un delincuente por los ficheros que deje este, sino de los logs de las ips y los datos transferidos. Por otro lado sea o no sea un fichero legítimo de Anonymous o no (si existe), pone a la organización Anonymous en evidencia al "no tener una cabeza visible", es una hoja de doble filo. Una organización "desorganizada". Por eso tengo curiosidad de quien da estos mensajes en nombre de Anonymous.
nesquik escribió:
gombe escribió:Si lo piensas los hacker de PSN podrían haber puesto ese fichero para despistar y hacer que Sony enfoque sus esfuerzos hacía Anonymous, y no contra ellos.

Si, pero en cualquier caso ni Sony ni las autoridades se guían para detener a un delincuente por los ficheros que deje este, sino de los logs de las ips y los datos transferidos. Por otro lado sea o no sea un fichero legítimo de Anonymous o no (si existe), pone a la organización Anonymous en evidencia al "no tener una cabeza visible", es una hoja de doble filo. Una organización "desorganizada". Por eso tengo curiosidad de quien da estos mensajes en nombre de Anonymous.

Pues la verdad es que desconozco quien organiza Anonymous, pero creo que si hay personas al frente de ello

Como todo en internet, siempre hay personas que pueden hacerse pasar por ti, en este caso es facilisimo.

Anonymous anuncio un ataque contra Sony, tras él pidio disculpas y ahora reniega de estos ataques. Yo al menos confio en los comunicados, que yo sepa cuando han anunciado ataques se han realizado, asi que no se porque debemos dudar ahora que estos comunicados no sean veraces.
Anonymous: 'Somos legión, pero no fuimos nosotros. Sony, eres una incompetente'

Intentamos combatir las actividades criminales cometidas por empresas y gobiernos, no robar tarjetas de crédito.

http://www.nacionred.com/privacidad/anonymous-somos-legion-pero-no-fuimos-nosotros-sony-eres-una-incompetente
Nuhar escribió:
nesquik escribió:

Pues la verdad es que desconozco quien organiza Anonymous, pero creo que si hay personas al frente de ello

Como todo en internet, siempre hay personas que pueden hacerse pasar por ti, en este caso es facilisimo.

Anonymous anuncio un ataque contra Sony, tras él pidio disculpas y ahora reniega de estos ataques. Yo al menos confio en los comunicados, que yo sepa cuando han anunciado ataques se han realizado, asi que no se porque debemos dudar ahora que estos comunicados no sean veraces.

No te has dado cuenta de la ironía. Siendo una organización sin cabeza (oficialmente), el caso es que como si la hubiera en las sombras, siempre hay comunicaciones de este tipo. Ellos no pueden asegurar que no fueron ellos al 100% por que no hay nada que identifique a nadie en dicha organización de forma individual, pero lo aseguran igualmente. Al mismo tiempo, el grupo Anonymous no acepta que nadie se ponga como "cabecilla" de dicho grupo, pero sin duda lo hay. No es una cuestión de si dicen la verdad o no, simplemente es que no pueden garantizar nada, ni la verdad, ni la mentira.

Por eso digo que es una hoja de doble filo.
10 respuestas