¿Anormal? consumo masivo de datos

Buenas!

(En primer lugar, en temas de moviles y tecnologias soy un desastre, por ello que acudo a ustedes )

Hace poco me agencie una Huawei P10 Lite, todo contento hasta que vpy consultando las Tarifas del Consumo de Datos de la operadora en la que tengo contratada, y bien flipando como en apenas 9 dias se gasto el equivalente a 1 mes con mi anterior movil (un Motorola G2)

No llego a comprender el motivo de tal, si en ambos moviles usaba/uso el 4G, llegue a desactivar las actualizaciones automaticas de todo programa que haya, de desactivar la sincronizacion en linea de correos electronicos, de... todo lo que haya podido averiguar con la desaparicion de avisos relacionados.

Pero el asunto es que me sigue consumiendo muchos megas por dia (uso el movil tan igual que con el anterior movil en relacion de apps, internet... (vamos, que uso casi solo para whatshap))

Asi que estoy tan confuso, hasta llegue a pensar que los moviles modernos consumen mas megas... o seria una paranoia mia

¿Sabeis que causas podrian ser...?

Muchas gracias!. Un saludo

PD: Perdonad la parrafada, no me esperaba
Hola,

A mi me pasó algo similar. Salté del iPhone 5s al iPhone 6s plus pasando de consumir 1,5GB a gastar 6-8GB. Por lo que estuve revisando se tratra que las webs detectan una resolución alta y te descargan las imagenes a mucha más resolución que no con una pantalla pequeña.

Quizá lo tuyo va por ahí.
usa alguna aplicación para ver que aplicaciones te están consumiendo datos. Igual algún servicio o proceso de alguna app se está ejecutando en segundo plano y se los está chupando el solito.
En ajustes, busca la opcion "uso de datos" no se si en el tuyo se llamara asi, ahi te pone las apps que han consumido y cuánto, ordenadas de mas a menos, con fechas y demás, asi podras ver por donde se te estan yendo los datos
3 respuestas