Tengo una Dreamcast. Y una mala racha con mis consolas viejunas.
Después de mucho tiempo por primera vez tengo el espacio que necesito en casa, y también las ganas, para sacar mis consolas veteranas del armario y darles uso.
Primero, mis intentos de usar 2 PS3 que tenía, ambas con averías en teoría reparables, cayeron en saco roto, incluso usando la ayuda directa de un experto. Al final no queriendo invertir más dinero ni tiempo en solucionar problemas técnicos, que nunca ha sido lo mío, las vendí como averiadas por "cuatro perras".
Al fin y al cabo, lo que realmente tenía más ganas de hacer era sacar la flamante Dreamcast de su caja por primera vez en 10 años y disfrutar de los juegos de mi colección.
Mi Dreamcast da gloria verla. Color impecable del plástico. Caja original con el número de serie. Instrucciones. Cartones. Dos mandos impolutos... comprada en 2006 por 120€, en el estado en el que está, hoy valdría muchísimo más. O valía. Mientras era la Dreamcast de Schroedinger, metida en su caja, funcionando perfectamente la última vez que se usó. Los casi 3 años que aun teniendo ya la X360, pero aún no una tele HD, me resarcí de no haber tenido Dreamcast en su momento jugando al fin a varios de los clásicos que se me habían escapado años antes y siempre había deseado. Y a pesar de ser una consola ya entonces "desfasada" y con la X360 y PS3 en el mercado, la disfruté muchísimo, he tenido un gran recuerdo. Y hasta he ampliado mi colección con algún juego más para jugarlo "en el futuro", y el futuro era hoy.
Y hoy, al enchufarla. Ha decidido que ya no reconoce ninguno de mis discos. "Comprobando disco", gira y lente parece moverse frenéticamente buscando lectura y al final nada. Si intento entrar manualmente al juego me dice que "inserte disco".
Otra vez como con las PS3, pero con más palo, porque es una consola que está como nueva, y que en mi cabeza iba a funcionar perfectamente cuando la enchufase. Vuelta a youtube, vuelta a los tutoriales, vuelta a sacar los destornilladores, cosa que detesto.
El problemas de más fácil solución que he visto de lectura de disco, era posible desequllibrio en la tapa al cerrar, que está descartado por varias comprobaciones que he hecho.
El segundo, y parece que bastante frecuente, el desajuste del tornillo del potenciómetro del láser del lector que ya el tutorial ha requerido que abra la consola y ajuste un minúsculo tornillo que al parecer ajusta la junta de la trócola, y que suele ser un arreglo al problema. Tres intentos, moviendo muy ligeramente el tornillo en una u otra dirección según los tutoriales, tampoco ha arreglado nada. Y francamente, esta maniobra está ya bordeando el límite de lo que me atrevo a hacer metiendo mis pezuñas en la consola.
Me he quedado bastante chafado. Mañana con más tiempo y ganas intentaré eso más veces intentando ajustar, comentan que a veces cuesta bastantes intentos encontrar el punto exacto.