Bueno voy a offtopear mi mente un poco, anoche vi el capitulo 8º de Doctor Who, no de los nuevos sino uno de los antiguos que estoy siguiendo ahora emitidos por la BBC que llegaron a 6 temporadas...
El caso es que en el capitulo la protagonista le da por pedirle al "doctor" viajar al pasado en la Tardis (la cabina de teléfono que utiliza el doctor para viajar en el tiempo) para ir a ver la muerte de su padre, que murió en el año 87 cuando ella era un bebe, la cosa se complica (como siempre en todos los episodios xD) y la protagonista abre una brecha espacio-temporal chungisima...
vale aquí todo bien, la cosa es que me pregunto yo, el doctor utiliza la Tardis para viajar (utiliza algo físico que no es él mismamente) por lo tanto la cabina aparece en un espacio/tiempo y aparece en otro. Pero si "HIPOTETICAMENTE", realmente pudiésemos viajar por el tiempo, eso de "aparecer y desaparecer" de un sitio a otro no seria viable, ya que podría aparecer en cualquier otra latitud, longitud y altitud O MISMAMENTE EN LA NADA en el espacio... no se si me explico, si el espacio esta todo el día en expansión, si la tierra gira alrededor del sol y tu decides hoy desde el sillón de tu casa, ir al mismo sillón de tu casa en 1920 seria otra latitud, longitud y altitud totalmente diferentes.
Es decir mi teoría ESSSSSSS después de rebanarme los sesos, que si realmente existiera una "maquina del tiempo", deberías de elegir un sitio totalmente "virgen", inhabitado fuera del alcance de peligros, como un bosque muy antiguo, una montaña o cualquier lugar totalmente apartado y no transitado por gente y viajar al pasado, ESO SI, no desaparecerías mi teoría es que verías el mundo como el que esta rebobinando pero a gran velocidad pongamos a x6000000000 (XD no enserio).
Es que no concibo eso de moverse por las cuatro dimensiones sin que eso afecte al lugar exacto donde estas intentando "aparecer".
Tu que opinas?