Another World 20th Anniversary ¿esto es así?

Buenas, tengo la edición 20 aniversario de este juegazo. El caso es que funciona de lujo, todo va bien. Cuando salgo del juego (al menú principal), cuando vuelvo a dar a jugar, me aparecen los capítulos para seleccionar, como si se hubiera guardado bien la partida. El problema viene una vez cierro el juego totalmente. Al volver a ejecutar el juego, tengo que volver desde la introducción a pasarme todo, no sale como si se hubiera guardado la partida.

Mi duda es, ¿esto está hecho así, o es que hay algún problema por el que no se guarda la partida? Ya he probado a ejecutar desde administrador, pero nada.

Saludos.
no tengo esa edicion, tengo la del 15 aniversario y esa funcionaba con claves.

cada vez que te pasas un nivel te dan una clave.
RevolverRevi escribió:Buenas, tengo la edición 20 aniversario de este juegazo. El caso es que funciona de lujo, todo va bien. Cuando salgo del juego (al menú principal), cuando vuelvo a dar a jugar, me aparecen los capítulos para seleccionar, como si se hubiera guardado bien la partida. El problema viene una vez cierro el juego totalmente. Al volver a ejecutar el juego, tengo que volver desde la introducción a pasarme todo, no sale como si se hubiera guardado la partida.

Mi duda es, ¿esto está hecho así, o es que hay algún problema por el que no se guarda la partida? Ya he probado a ejecutar desde administrador, pero nada.

Saludos.

Me lo pasé hace poco y bastaba con continuar la partida, debes tener algún problema al guardar o cargar partida. (Hablo de la edición 20 aniversario). Te recomiendo que te pongas en contacto con el soporte de la tienda donde lo compraste.

jas1 escribió:no tengo esa edicion, tengo la del 15 aniversario y esa funcionaba con claves.

cada vez que te pasas un nivel te dan una clave.

Yo lo compré la del 15 aniversario en GOG pero me lo actualizaron a la del 20 aniversario automáticamente. Aún conservo ese instalable del 15 aniversario de recuerdo.

Lo que quiero decir es que deberías tener derecho a una actualización.
San Telmo 2 escribió:Yo lo compré la del 15 aniversario en GOG pero me lo actualizaron a la del 20 aniversario automáticamente. Aún conservo ese instalable del 15 aniversario de recuerdo.

Lo que quiero decir es que deberías tener derecho a una actualización.
tengo la edición física.

no se si se puede actualizar.
No existe ninguna opción de ¨continuar¨. Por ejemplo, yo me quedo donde la zona de la cueva donde tienes que romper la columna para que caiga el agua. Pues en esa zona, hay un ¨checkpoint¨. Lo sé porque cuando salgo al menú del juego, y le doy a la opción ¨jugar¨, me salen tres checkpoints. La introducción, el de la carcel (me parece), y el de la cueva. Una vez salgo del juego, desaparecen. Como si no hubiera llegado hasta allí, no se me guarda.
RevolverRevi escribió:No existe ninguna opción de ¨continuar¨. Por ejemplo, yo me quedo donde la zona de la cueva donde tienes que romper la columna para que caiga el agua. Pues en esa zona, hay un ¨checkpoint¨. Lo sé porque cuando salgo al menú del juego, y le doy a la opción ¨jugar¨, me salen tres checkpoints. La introducción, el de la carcel (me parece), y el de la cueva. Una vez salgo del juego, desaparecen. Como si no hubiera llegado hasta allí, no se me guarda.
que raro, porque en la edicion de 15 aniversario si hay una opción de continuar y te deja meter clave.

Tu problema se suele arreglar ejecutandolo como administrador pero si ya lo has hecho no se me ocurre nada. Doy por hecho que es original, si no lo es ese es el problema.

A ver si alguien que tenga la edicion del 20 aniversario nos dice como funciona.
RevolverRevi escribió:No existe ninguna opción de ¨continuar¨. Por ejemplo, yo me quedo donde la zona de la cueva donde tienes que romper la columna para que caiga el agua. Pues en esa zona, hay un ¨checkpoint¨. Lo sé porque cuando salgo al menú del juego, y le doy a la opción ¨jugar¨, me salen tres checkpoints. La introducción, el de la carcel (me parece), y el de la cueva. Una vez salgo del juego, desaparecen. Como si no hubiera llegado hasta allí, no se me guarda.

Cuando digo continuar me refiero a seguir jugando, le das a jugar y el juego selecciona automáticamente la última escena guardada. En mi caso la escena final. Tu debes tener un problema que desconozco y te impide guardar.

Por si te sirve a mi el juego me lo instala con la opción de ejecutar como administrador ya preparada para no tener que cambiarlo. Prueba a ver si lo tienes puesto el modo ejecutar como administrador porque podría ser eso perfectamente.

Esto es a lo que me refería:

Pinchas en jugar.

Imagen

Y si funciona automáticamente te aparece el último checkpoint guardado:

Aviso que se trata del checkpoint final, el que muestra el final del juego. (Advertidos estáis).
Imagen

El juego siempre selecciona de manera automática el último checkpoint que hayas conseguido.

Guarda partida en la carpeta llamada Another World en "Mis documentos" (en W7 64 bits se llama Documentos a secas, pero es la misma ruta). De hecho he reinstalado, descomprimido el Save que tenía y funciona todo perfectamente.

Solo he tenido un problema con este juego y es en el penúltimo checkpoint, justo el que hay antes de ver el final del juego. Me ha crasheado el juego en cada muerte en ese sitio, de hecho opté por ponerlo en modo ventana para poder cerrarlo más fácilmente y volver a ejecutarlo cada vez que me mataban en ese punto. Una vez superado el juego te crea el checkpoint que te permite ver el final del juego siempre que quieras.

jas1 escribió:tengo la edición física.

no se si se puede actualizar.

No sabía ni que habían sacado versión física. En ese caso si no se puede registrar en ningún sitio, dudo que puedas hacer algo.

P.D: JUEGAZO, así con mayúsculas. Lástima que solo me durase 4 horas (al menos en mi caso, pueden ser menos o más dependiendo de lo que mueras). Está todo medido al milimetro y no perdona ni un solo fallo. Pasé una tarde estupenda con él y probablemente repita en un futuro.
6 respuestas