Another World. 4/10. WTF!

Another World, Flashback, Prince of Persia, o cualquier otro juego de la epoca que este basado en el "ensayo y error" es carne de cañon para los medios y analizadores actuales. No se porque, pero es un aspecto de los videojuegos que esta fuertemente criticado en la actualidad.

Pero vamos, no deja de ser la opinión subjetiva de alguien.
Dio_Brand escribió:Another World, Flashback, Prince of Persia, o cualquier otro juego de la epoca que este basado en el "ensayo y error" es carne de cañon para los medios y analizadores actuales. No se porque, pero es un aspecto de los videojuegos que esta fuertemente criticado en la actualidad.

Discrepo en el "ensayo y error" de Flashback...
Another World o Prince of Persia son muchisimo mas azarosos que Flashback, donde impera mas la logica y el sentido comun...a simple vista puede parecerse, e inegablemente algo bebe de ellos, pero ahi termina todo.
Blaster Master escribió:
Dio_Brand escribió:Another World, Flashback, Prince of Persia, o cualquier otro juego de la epoca que este basado en el "ensayo y error" es carne de cañon para los medios y analizadores actuales. No se porque, pero es un aspecto de los videojuegos que esta fuertemente criticado en la actualidad.

Another World o Prince of Persia son muchisimo mas azarosos que Flashback, donde impera mas la logica y el sentido comun...a simple vista puede parecerse, e inegablemente algo bebe de ellos, pero ahi termina todo.

Tengo que darte la razon, realmente Flashback se me colo ahi porque para mi son dos obras con evidentes lazos, y si hubiese un genero donde encajarlas deberian ir siempre de la mano.

Pero vamos, como curiosidad he llegado a leer en reviews modernas de Flashback (sobretodo tras el relanzamiento del cutre Remake) que este titulo tenia un control tosco e impreciso. Cosa mas absurda que he leido nunca. [carcajad]
AntoniousBlock escribió:
elarcadio escribió:¿De 5 1/4?. En aquella época los de 3 1/2 dominaban la tierra. Pero si, seguía siendo acojonante que ocupara un solo disco. :)

Los de 3 1/2 triunfaban en el Amiga y los Mac pero no en el PC. La mayoría de los compatibles utilizaban 5 1/4 casi hasta mediados de los 90s cuándo se popularizaron los 3 1/2 con los 486 y los Pentium.

De hecho, en la era de los XT y los 286 absolutamente todo era 5 1/4, los XT llevaban drives de baja densidad (360kb) y los 286 llevaban de alta densidad (1.2Mb) pero siempre 5 1/4. Another World era un juego para 286.

En la época de los 386 se comenzó a usar 3 1/2 masivamente pero se convirtieron en un estándar recién con los 486 y los Pentium... es decir, en el 93-94 aproxiamdamente. ¡¡¡Tener en cuenta que Another World salió en el 91!!!

Tu lo has dicho. Se empezaron a usar masivamente con los 386. Con los 286 lo habitual eran los 3 1/2 de 720kb. En el año 91 sigo diciendo que los discos de 3 1/2 HD ya dominaban el mercado y aunque salian los juegos en ambos formatos, lo mas habitual era en 3 1/2.

Salidos.
Blaster Master escribió:

Lo unico que tiene en comun Flashback con Another world es el parecido visual (graficos vectoriales 2D, cinematicas, el aspecto del protagonista y nada mas) y con Prince of persia solo la cinematica.
Another world es unico, no se puede comparar con otro, si no sientes el vacio, la soledad, desesperacion, misterio, supervivencia.. que transmite el juego desde que sales del agua en la primera escena, nunca lo entenderás...
Que tiempos aquellos en los que los redactores de la Hobbyconsolas decian que Another World era la segunda parte de Flashback ....( o al reves ) . Y se quedaban tan anchos jajaja.

Curiosamente persiste esa idea aun hoy en dia.
Y estamos de acuerdo que TODOS, y lo digo al 100%... TODOS, hemos palmado la primera vida de Another World antes de salir del agua [qmparto] [oki]
Vareland escribió:Y estamos de acuerdo que TODOS, y lo digo al 100%... TODOS, hemos palmado la primera vida de Another World antes de salir del agua [qmparto] [oki]

Y a que a la 2ª todos pulsamos arriba, luchando por sobrevivir? XD ese instinto de supervivencia hace grande AW, lo mismo que al ver la fiera, salir echando ostias [+risas] no creo que nadie fuese de machito a pegarse con las manos jajajaja ese miedo, desesperacion.. es unico en este juego XD
bertobp escribió:
Vareland escribió:Y estamos de acuerdo que TODOS, y lo digo al 100%... TODOS, hemos palmado la primera vida de Another World antes de salir del agua [qmparto] [oki]

Y a que a la 2ª todos pulsamos arriba, luchando por sobrevivir? XD ese instinto de supervivencia hace grande AW, lo mismo que al ver la fiera, salir echando ostias [+risas] no creo que nadie fuese de machito a pegarse con las manos jajajaja ese miedo, desesperacion.. es unico en este juego XD

lo intenté con la imponente patada baja.

no funcionó
seguipowers escribió:lo intenté con la imponente patada baja.

no funcionó

[+risas]
Que mejor manera de expresar mi opinión sobre el tema que mostrándoos mi nuevo vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=l3FLM_Rg4DI

Saludos!
Sé que aquí está toda la generación X (o personas con más tacos por detrás) pero yo, como buen chavalín que creció en el nuevo siglo, Another World se me hizo un juego rarísimo, pero ese es el encanto, las primera hora se me hizo infumable, después ya me puse a reflexionar y me empezó a gustar (sobretodo la narravita que tiene).

Creo que el de IGN se ha pasado, yo le daría un 8-9 (yo no lo jugué en la época, igual que él).
Esto es parecido a una Review que provocó mucha polémica hace años, en la que un usuario de la generación PlayStation analizaba el Super Mario Bros de NES y le zampaba un cinco, y al chico le cayó encima de todo con razón.

Lo que a mí me parece de esto es que lo raro no es que pueda haber una Review que le otorgue esta puntuación, sea o no un análisis sobre la nueva versión del juego. El problema es que un medio del tamaño de IGN lo publique.
elarcadio escribió:
theelf escribió:Me acuerdo que la primera vez que lo vi en PC, por lo que quede mas impresionado fue... DIOS... este juego entra en un disco de 5 y cuarto?????????????

¿De 5 1/4?. En aquella época los de 3 1/2 dominaban la tierra. Pero si, seguía siendo acojonante que ocupara un solo disco. :)

Saludos.

EL que tenia pc de antes seguia teniendo disqueteras de 5 1/4, que seguian funciondo
Sí ya hoy en día la mayoría de revistas y portales sobre videojuegos dejan mucho que desear, IGN lleva la palma.

En general sus artículos son de lo más simples, carentes en muchos casos de lógica y faltos de contextualización ha sido el caso de Another World Anniversary. En definitiva, si el 4/10 hubiese venido de por ejemplo de Meristarion si me llevaría las manos a la cabeza, pero siendo por parte de este equipo "meh".

¡Última hora! En IGN España parecen que han rectificado, un 7.5 [qmparto] [toctoc]
http://es.ign.com/another-world-anniver ... n-analisis

Eso sí las prisas y no repasar lo escrito hacen que la frase del análisis quede así: "Carente de sentido si ya jugamos el origina"... La L [tomaaa]
Ya le gustaría a meristation tener la décima parte de la historia de IGN, y no me refiero a edad, se trata de un artículo escrito por la persona equivocaba, probablemente por tratarse de una plataforma actual, nada más, puedo poner una lista de notas ilógicas puestas a lo largo de la historia de Edge y no por eso deja de ser la mejor publicación del sector.
Nunca he sido de juegos que impliquen morir constantemente si no más bien de juegos largos con dificultad media, pero he de decir que este juego me lo he acabado en su día después de dedicarle mucho tiempo y me parece una jodida obra maestra. En su día quería jugar también al Heart of the Alien, pero solamente vi que saliera para SEGA-CD y me quedé con las ganas. ¿Alguien ha jugado alguna vez la segunda parte?¿Sabéis dónde lo podría conseguir?
Baek escribió:Ya le gustaría a meristation tener la décima parte de la historia de IGN, y no me refiero a edad, se trata de un artículo escrito por la persona equivocaba, probablemente por tratarse de una plataforma actual, nada más, puedo poner una lista de notas ilógicas puestas a lo largo de la historia de Edge y no por eso deja de ser la mejor publicación del sector.

Hablo de Meristation por poner un ejemplo de la prensa española. Por supuesto que Edge es un referente. Ahora analiza por ejemplo IGN España en general, lo que viene a ser un reciclaje del desaparecido y desastroso equipo de MarcaPlayer. En general cada vez las editoras y redactores especializados en videojuegos han ido cayendo en la decadencia al centrarse en un target más infantil, que no joven, y en las actuales generaciones de consolas, y más aun si caben en los géneros de moda.

En definitiva cada vez resulta más interesante encontrar mejores valoraciones en foros o revistas independientes viendo el panorama en general. Eso no quita que queden pequeños destellos de calidad en nuestra prensa de habla hispana [oki]
comprador escribió:¡Última hora! En IGN España parecen que han rectificado, un 7.5 [qmparto] [toctoc]
http://es.ign.com/another-world-anniver ... n-analisis

Eso sí las prisas y no repasar lo escrito hacen que la frase del análisis quede así: "Carente de sentido si ya jugamos el origina"... La L [tomaaa]

Estas cosas demuestran que los análisis son mas personales que parciales y que poner nota a un juego es una chorrada, dime sus pros y sus contras y fin de la historia.
Giacomo, prueba el port que hicieron para Dreamcast, te gustará.

Cuando hablo de IGN hablo de la IGN de verdad, no la versión española a la que ni entré nunca ni pienso entrar, ni siquiera a la UK.
Giacomo Agostin escribió:Nunca he sido de juegos que impliquen morir constantemente si no más bien de juegos largos con dificultad media, pero he de decir que este juego me lo he acabado en su día después de dedicarle mucho tiempo y me parece una jodida obra maestra. En su día quería jugar también al Heart of the Alien, pero solamente vi que saliera para SEGA-CD y me quedé con las ganas. ¿Alguien ha jugado alguna vez la segunda parte?¿Sabéis dónde lo podría conseguir?

No tengo el Mega CD, así que tuve que tirar del emulador, en concreto con el Genplus GX en la Wii. Lo bueno de la ISO es que incluyen ambos juegos. Es mejor la primera parte, pero aun así si te gustó el título como el género merece la pena probar la secuela ¿o era precuela? Ya no lo recuerdo bien [tomaaa]
Las puntuaciones de los videojuegos es algo muy relativo, que va en según que gustos personales, asi que yo nunca suelo mirarlos, ni criticarlos, simplemente los dejo correr, el único que me vale es mi criterio propio.
ivalice27 escribió:Las puntuaciones de los videojuegos es algo muy relativo, que va en según que gustos personales, asi que yo nunca suelo mirarlos, ni criticarlos, simplemente los dejo correr, el único que me vale es mi criterio propio.

exacto.

yo respeto totalmente su opinion. puede que el chico no haya sabido valorarlo en su justa medida por no haber sabid0 lo que supuso, pero tambien quiza sea mas objetivo que nadie precisamente por no haber vivido esos tiempos y no estar influenciado por la nostalgia.

hay muchas maneras de ver las cosas, lo que pasa es que es dificitl de aceptar que a alguien no le guste un juego aclamado por quien lee la review, y por casi todo el mundo...

a mi flashback si me gusto mucho; another world pues sin mas, lo veia graficamente cutre, aunque tenia su "aquél"... pero en todo momento se veia que ambos eran juegos revolucionarios y tenían algo especial, y no como esa ultra-aburrida pelicula interactiva llamada Heavy Rain, que no es mas que un "elige tu propia aventura" en imagenes y que como juego para mi al menos vale muy poco, por mas que en los foros haya que decir que es una obra maestra para asi quedar de exquisito intelectual.

quiero decir que prefiero que la gente sea honesta y diga lo que piense, a seguir la corriente de opinion aunque se opine de otro modo.
heathclifff escribió:
ivalice27 escribió:Las puntuaciones de los videojuegos es algo muy relativo, que va en según que gustos personales, asi que yo nunca suelo mirarlos, ni criticarlos, simplemente los dejo correr, el único que me vale es mi criterio propio.

exacto.

yo respeto totalmente su opinion. puede que el chico no haya sabido valorarlo en su justa medida por no haber sabid0 lo que supuso, pero tambien quiza sea mas objetivo que nadie precisamente por no haber vivido esos tiempos y no estar influenciado por la nostalgia.

hay muchas maneras de ver las cosas, lo que pasa es que es dificitl de aceptar que a alguien no le guste un juego aclamado por quien lee la review, y por casi todo el mundo...

a mi flashback si me gusto mucho; another world pues sin mas, lo veia graficamente cutre, aunque tenia su "aquél"... pero en todo momento se veia que ambos eran juegos revolucionarios y tenían algo especial, y no como esa ultra-aburrida pelicula interactiva llamada Heavy Rain, que no es mas que un "elige tu propia aventura" en imagenes y que como juego para mi al menos vale muy poco, por mas que en los foros haya que decir que es una obra maestra para asi quedar de exquisito intelectual.

quiero decir que prefiero que la gente sea honesta y diga lo que piense, a seguir la corriente de opinion aunque se opine de otro modo.

El problema no es que le guste más o menos el juego, si no que dice que después de CINCO minutos de juego ha hecho el análisis. No es de recibo que algo así de serio se lo ventile con cinco minutos de juego.
¿Cómo se atreve a analizar una cosa que no entiende y encima hacerlo público? Qué poca verguenza que tienen algunos.
daco escribió:¿Cómo se atreve a analizar una cosa que no entiende y encima hacerlo público? Qué poca verguenza que tienen algunos.

Pero si este mundo practicamente funciona de esa forma...
heathclifff escribió:hay muchas maneras de ver las cosas, lo que pasa es que es dificitl de aceptar que a alguien no le guste un juego aclamado por quien lee la review, y por casi todo el mundo...

Difícil de aceptar es el articulo, no la nota, porque tu puedes hacer una review poniendo a caldo un juego mientras todo que digas sea cierto, pero si nada mas empezar dices:
"Another World is a bad game"
y luego:
"Unfortunately, that charm falls prey to complete frustration literally 30 seconds into the adventure"
"And yet it took me about five minutes to realize that Another World is best left in their fond memories."
pues no se, dedícate solo a jugar y analizar los CoD y BF que no necesitan tutoriales para saber que hacer y avanzar.

Si analizas un clásico es lo que hay, porque por esa regla de tres nos cargamos un alto por ciento de clásicos solo porque sus controles eran toscos y te desesperabas, pero es lo que había y lo jugabas una y otra vez hasta que volvías un ninja master de dicho juego :p
daco escribió:¿Cómo se atreve a analizar una cosa que no entiende y encima hacerlo público? Qué poca verguenza que tienen algunos.

Votamos a gente así para que nos gobiernen... :-|
heathclifff escribió:

exacto.

El problema no ese, en un analisis hay que comparar con los antecedentes anteriores de la epoca siempre, ademas yo no creo que los videojuegos envezcan a nivel jugable, porque la mayoria de controles estan adaptados a otros objetivos, reglas de juego, etc, solo practicamente los simuladores fieles quedan caducos.

Por otro lado, ya han comentado que lo que dice es mentoira en la pagina 2 y se basa en sus gustos sin mas y se supone quee un analisis es para comparar e informar wsobre algo y que la gente decida que hacer, por eso el analisis no es correcto. P
Escribii un articullo aqui:

http://analisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2011/09/articulo-el-envejecimento-de-juegos-y.html
77 respuestas
1, 2