Ayer por la noche llegué casi sin quererlo a la página web oficial del creador (único) del juego Another World. Yo sabía que este juego había estado producido por Delphine Software, pero no sabía que su programador y diseñador era una única persona.
Es muy interesante visitar la web, porque explica como hizo el juego, que técnicas tuvo que inventarse y bueno, la verdad, para mi este juego suposo muchas horas delante de un Pc y una SuperNes, así que he disfrutado mucho con las anécdotas de su autor (sobre todo acerca de la captura de movimientos, en la época, cosa casi imposible de hacer).
Como dato curioso me cabe destacar que la técnica que tuvo que "inventarse" para hacer varias escenas del juego (como en la que llega el profesor con el Ferrari, o cuando recoge el arma del suelo al principio), así como la técnica vectorial que le dio la idea para hacer el juego (es la mísma técnica en la que se basa macromedia flash).
Un lujo, y encima os podeis descargar la demo y comprar el juego completo en alta resolución por 7 € (casi todos los escenarios han sido redibujados).
Afm!, tampoco sabía que era el diseñador de Future Wars...
Bueno la web en cuestión es:
http://www.anotherworld.fr/anotherworld_es/
Espero que disfruteis con su visita tanto como yo.
Saludos.