Another World Edición Especial para coleccionistas en Alta Resolución

Ayer por la noche llegué casi sin quererlo a la página web oficial del creador (único) del juego Another World. Yo sabía que este juego había estado producido por Delphine Software, pero no sabía que su programador y diseñador era una única persona.

Es muy interesante visitar la web, porque explica como hizo el juego, que técnicas tuvo que inventarse y bueno, la verdad, para mi este juego suposo muchas horas delante de un Pc y una SuperNes, así que he disfrutado mucho con las anécdotas de su autor (sobre todo acerca de la captura de movimientos, en la época, cosa casi imposible de hacer).

Como dato curioso me cabe destacar que la técnica que tuvo que "inventarse" para hacer varias escenas del juego (como en la que llega el profesor con el Ferrari, o cuando recoge el arma del suelo al principio), así como la técnica vectorial que le dio la idea para hacer el juego (es la mísma técnica en la que se basa macromedia flash).

Un lujo, y encima os podeis descargar la demo y comprar el juego completo en alta resolución por 7 € (casi todos los escenarios han sido redibujados).

Afm!, tampoco sabía que era el diseñador de Future Wars...

Bueno la web en cuestión es: http://www.anotherworld.fr/anotherworld_es/

Espero que disfruteis con su visita tanto como yo.

Saludos.
Repe, hace tiempo Bidule abrio un hilo sobre el tema, pero nunca esta de mas recordarlo :). Aunque de todas formas, flashback sigue estando para mi un peldaño por encima de este.

Creo que incluso aquella vez que lo probe admitia resoluciones 16:10, estaba muy bien la demo.
oslando escribió:Repe, hace tiempo Bidule abrio un hilo sobre el tema, pero nunca esta de mas recordarlo :). Aunque de todas formas, flashback sigue estando para mi un peldaño por encima de este.

Creo que incluso aquella vez que lo probe admitia resoluciones 16:10, estaba muy bien la demo.

Estará repe, pero he usado la B.A. antes! [beer]

[bye]
Esta muy bien, pero es una vergüenza que no hayan hecho una versión para Mac... era un juego de Amiga! :(
israel escribió:Esta muy bien, pero es una vergüenza que no hayan hecho una versión para Mac... era un juego de Amiga! :(

yo creo que ya que hace tantos años, el autor podría haberlo liberado para hacerlo multiplataforma. Me gustaría verlo en PSP por ejemplo.
SuperLopez escribió:yo creo que ya que hace tantos años, el autor podría haberlo liberado para hacerlo multiplataforma. Me gustaría verlo en PSP por ejemplo.

Posi, me encantaría poder jugarlo en todo su esplendor en mi monitor panoramico... usar el original con un emulador es horrible porque en los monitores actuales se ven todos los cuadradotes mu feo...
israel escribió:Esta muy bien, pero es una vergüenza que no hayan hecho una versión para Mac... era un juego de Amiga! :(

No, pero tienes el Flashback y el Blackthorne, que está muy bien!
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
tambien esta en amiga, no se si salio en amiga primero pero esta

este juego en esta version esta en español o se puede poner en español de añlgun modo alguien lo sabe?
.abc. escribió:tambien esta en amiga, no se si salio en amiga primero pero esta

este juego en esta version esta en español o se puede poner en español de añlgun modo alguien lo sabe?

Pero tu hablas de la versión en alta resolución? Sólo ha salido para Windows XP.

Corrijo una cosa, antes quise decir que su autor podría haberlo liberado, no hacerlo multiplataforma.
Me encantaria ver este y el Flashback en la PSP. Adoro la psp por sus emuladores, de hecho, el 90% del uso que le doy es para emuladores.
¿Hay algun proyecto de emulación o existen ya emulados dichos juegos?

Saludos
Windows Killer escribió:
No, pero tienes el Flashback y el Blackthorne, que está muy bien!

Si, el Flashback lo juego usando el Reminiscence a alta resolución. Mooooooola. :P

El Blackthorne nunca me ha gustado. [ayay]
Llamadme raro, pero prefiero jugarlo a 320x240 y con los fondos originales. Me han gustado muchísimo esos gráficos vectoriales, esas animaciones en los movimientos. Esas escenas "cinemáticas". Muy chulo el juego, si señor. Lástima que la demo sea tan... cortísima.
SureThing escribió:Llamadme raro, pero prefiero jugarlo a 320x240 y con los fondos originales. Me han gustado muchísimo esos gráficos vectoriales, esas animaciones en los movimientos. Esas escenas "cinemáticas". Muy chulo el juego, si señor. Lástima que la demo sea tan... cortísima.

El juego tiene una opción para jugar a la resolución original con los fondos originales.
Jeje, a eso me refiero, a que he probado con la configuración original y me gusta más :p
israel escribió:
Si, el Flashback lo juego usando el Reminiscence a alta resolución. Mooooooola. :P

Puntazo, no lo conocía, gracias. ;)
Windows Killer escribió:
Puntazo, no lo conocía, gracias. ;)

Yo idem, lástima que no se porqué no me funciona la música.

Saludos.
escarpene está baneado por "troll estafador"
Muchisimas Gracias por el link,
no sabia nada de esto,
me ha hecho muchisima ilusion tenerlo de nuevo,
estoy super viciado jeje
muchas gracias
feliz año
Ya que comentais el portarlo a PSP hubo rumores hace unos meses de que podría acabar saliendo en Live Arcade.
Es todo un juegazo, recuerdo cuando era pequeño y me quedaba flipando en colores viendo el juego xD algo así ---> [flipa]

Heart of the Alien es la segunda parte??
GZ_ escribió:Es todo un juegazo, recuerdo cuando era pequeño y me quedaba flipando en colores viendo el juego xD algo así ---> [flipa]

Heart of the Alien es la segunda parte??

Sip, pero no está programado por el mismo autor, según dice él, no está a la altura de la primera parte.
Yo lo probé, creo que en MegaCD, y la verdad que no llegué muy lejos.
israel escribió:
Posi, me encantaría poder jugarlo en todo su esplendor en mi monitor panoramico... usar el original con un emulador es horrible porque en los monitores actuales se ven todos los cuadradotes mu feo...

No te preocupes Israel, ¡muy posiblemente dentro de poco también podrás jugarlo en tu Xbox 360!

lol etc
Edito:
Orodreth escribió:Ya que comentais el portarlo a PSP hubo rumores hace unos meses de que podría acabar saliendo en Live Arcade.
Groar, me has chafado la coña.
Alejo I escribió:Groar, me has chafado la coña.

Tú no te preocupes, si te entra hambre hazte un cuenco de Ramen [666] [beer]
SuperLopez escribió:Yo idem, lástima que no se porqué no me funciona la música.

Saludos.

Necesitas los mods de la versión Amiga.
A600 escribió:
Necesitas los mods de la versión Amiga.

Y eso donde se puede encontrar? Porque el juego lo tengo original (el de Pc) junto con el Fade To Black (aunque núnca me dio por jugar, me los compré en el Centro Mail cuando todavía no eran centro GAME).
Alejo I escribió:No te preocupes Israel, ¡muy posiblemente dentro de poco también podrás jugarlo en tu Xbox 360!

lol etc
Edito:
Groar, me has chafado la coña.

Mmmm, me siento como una rubia tonta... no pillo la coña... [tomaaa]
israel escribió:

Por cierto el reminiscence también está para DS, lo que no sé es porqué no sale en esa página, pero existir, existe :p

Saludos
israel escribió:
Mmmm, me siento como una rubia tonta... no pillo la coña... [tomaaa]

No hay mucho que pillar, había rumores de que iba a salir en el bazar de xbox360 para bajarselo en demo y en full game.
SuperLopez escribió:No hay mucho que pillar, había rumores de que iba a salir en el bazar de xbox360 para bajarselo en demo y en full game.

Pensaba que me estabais tomando el pelo porque soy anti-ms y tal. [+risas]
SuperLopez escribió:Y eso donde se puede encontrar? Porque el juego lo tengo original (el de Pc) junto con el Fade To Black (aunque núnca me dio por jugar, me los compré en el Centro Mail cuando todavía no eran centro GAME).

Puedes bajarte el port que hice del Reminiscence para la GP32 en gp32spain.com (busca Reminiscence32) y en la carpeta rs tienes los mods.

El único problema es que tienes que renombrarlos (la GP32 sólo soporta ficheros de 8+3 caracteres) -->

mod.flashback-introb
mod.flashback-options2
mod.flashback-options1
mod.flashback-ceinturea
mod.flashback-desintegr
mod.flashback-reunion
mod.flashback-voyage
mod.flashback-teleporta
mod.flashback-teleport2
mod.flashback-fin
mod.flashback-ascenseur
mod.flashback-logo
mod.flashback-game_over
mod.flashback-holocube
mod.flashback-memoire
mod.flashback-chute
mod.flashback-jungle
mod.flashback-missionca
mod.flashback-taxi
mod.flashback-donneobjt
mod.flashback-fin2

edito: puedes bajarte el pack de canciones aquí

Supongo que con el Winrar podrás descomprimir el lha (yo uso Total Commander). Copia todos los ficheros al directorio donde tengas el Reminiscence.
israel escribió:
Pensaba que me estabais tomando el pelo porque soy anti-ms y tal. [+risas]

Supongo que la coña de Alejo iba por ahí.

Pero lo del rumor de portarlo a Live Arcade es cierto. Incluso creo que le entrevistaron al autor en xboxyde y hablaba de ello.
este juego salio en pc hace mucho tiempo??? esque esta imagen...http://steffen.zoernig.de/wp-content/uploads/2006/04/another_world.jpg
me suena de haberla visto jugando pero en la parte de arriba a la derecha(sobre el barranquete ese) un leon/perro/bicho...

nunca se me olvidara
joajaojao este juego lo tenia yo original de SNES... lo cambie por el terranigma :Ð

En una tele de tubo sanyo de 14" sin mando ni teletexto ni euroconector me pegaba unos vicios a este juego... xD
bestcid escribió:En una tele de tubo sanyo de 14" sin mando ni teletexto ni euroconector me pegaba unos vicios a este juego... xD

Dios, sin teletexto... como podía vivir la gente sin teletexto?!?!

[carcajad]
WaSm escribió:este juego salio en pc hace mucho tiempo???

Haz cuentas, la primera versión salió en 1991 y estamos en 2007... y todavía me lo paso y disfruto con él.
34 respuestas