Ansia por la comida

Pues si, creo que tengo un problema con la comida. Nunca me puedo dejar nada en el plato aunque vaya a reventar. Incluso si mi pareja se deja algo en el plato, se lo cojo y tambien acabo con su plato. Si voy de moraga, cenas de navida o algo, acabo lleno a mas no poder, incluso llegando hacer que me sienta fisicamente mal.

El caso es que alguna vez me he intentado concienciar, dejando algo en el plato y diciendo que no me lo voy a comer, pero nada, fracaso. Es una sensación que no se como explicarla, supongo que será como el que quiere dejar de fumar pero no lo logra, dices q no vas a fumar, te lo repites una y otra vez, pero al final acabas encendiente el cigarro.

¿A alguien mas le pasa esto?
que no dejes nada en el plato esta bien, mientras no te saques los platos con montaña...., si no puedes evitar dejar comida intenta controlar lo que echas en el y dile a tu pareja que te abofetee si le coges su plato
Y si te pones menos cantidad no te funciona?
ClipClip escribió:Y si te pones menos cantidad no te funciona?

Si me hago yo la comida, todo perfect, ya que me hago la cantidad justa.

El problema es cuando voy a barbacoas, comidas, etc., no se decir "para". Imaginaos lo que es estar comiendo sin hambre, pensar "no tengo hambre, pero es que esta tan bueno que no puedo parar"
Imagen el ansiaa viva!!
XD después de esto, decir ke para controlar eso lo mejor es servirte tu mismo lo ke te apetece solo. En las barbacoas y eso aunke esta todo buenísimo lo suyo es ke te sirvas desde un primer momento lo ke te vas a comer pero no añadas mas al plato. También puedes concienciarte y no comer así, poco a poco...
Si tienes sobrepeso es bastante grave,si no,no creo que sea problema.

Yo hasta hace un mes que e empezado un regimen,comia hasta que reventaba,y veia que no podia mas y segia comiendo,ahora ya despues de un mes me e acostumbrado a comer menos,por que es de las unicas formas de perder peso,y de momento lo e consegido.
La ansiedad por la comida puede causar grandes desequilibrios. El primer paso es descubrir las causas de esa ansiedad: el tema no está en encontrar algo que nos quite el hambre sino porqué como tanto, muy a menudo, la ansiedad por la comida es producida por factores como el estrés o el exceso de preocupaciones, en este caso hemos de reflexionar si ese tema tiene solución y si no la tiene, ver que cambio de actitud podemos tomar nosotros. El siguiente paso es tener una nutrición ideal para reducir la ansiedad: has de reducir excitantes como el café, el té, el azúcar, el chocolate, que sólo harán que agravar el problema, en cambio, tomar más líquidos como jugos de frutas, infusiones de plantas relajantes y sobre todo mucho agua, los líquidos en general ayudan a disminuir la sensación de hambre ya que a menudo lo que estamos es un poco deshidratados, y sobre todo has de aumentar la frecuencia de las comidas para evitar llegar al punto de "alarma roja" que es aquel en el que la ansiedad por la comida es tal que empezamos a comer de forma compulsiva. Además de tomar alimentos siempre cocinados, ya que los crudos como las ensaladas no sacian el hambre, pero siempre puedes comerlas aliñadas ya que el aceite es una grasa que ayuda a saciar el hambre.
Debes practicar deporte y ejercicios de respiración ya que ayuda a relajarnos y oxigenarnos. Y sobre todo, la falta de autoestima provoca un aumento de dicho problema.
A mí también me pasa. Arraso con mi plato y las sobras de mi hermano XD.

También te compadezco en el mal cuerpo que se te queda cuando comes muchísimo, es un mal estar bastante cabrón.

Yo fumo y por costumbre después de las comidas me echo un pitillo. Lo que yo hago es como despacio para que la sensación de saciedad llegue a mi cabeza y cuando esté bien, sobrando o no comida, me fumo un cigarro.

He usado el tabaco como medio contra la comida en muchas ocasiones y situaciones diferentes. Últimamente he engordado y para restar un poco el hambre y la comida cada vez que tengo hambre y no toca me echo otro pitillo.

El número de cigarros consumidos por día está subiendo exponencialmente, lógicamente. Sé que está mal hecho pero lo voy a dejar en un tiempo que ya está demasiado caro el paquetito.
marca está baneado por "clon de usuario baneado"
_rocky_ escribió:Pues si, creo que tengo un problema con la comida. Nunca me puedo dejar nada en el plato aunque vaya a reventar. Incluso si mi pareja se deja algo en el plato, se lo cojo y tambien acabo con su plato. Si voy de moraga, cenas de navida o algo, acabo lleno a mas no poder, incluso llegando hacer que me sienta fisicamente mal.

El caso es que alguna vez me he intentado concienciar, dejando algo en el plato y diciendo que no me lo voy a comer, pero nada, fracaso. Es una sensación que no se como explicarla, supongo que será como el que quiere dejar de fumar pero no lo logra, dices q no vas a fumar, te lo repites una y otra vez, pero al final acabas encendiente el cigarro.

¿A alguien mas le pasa esto?

perdona tu eres lo que se conoce en españa como un buen comedor hay gente con perdon que da asco por la cantidad de comida que deja en el plato
9 respuestas