Muchas gracias, he empezado a caminar (lo mas barato ahora mismo por situación económica), y para la ansiedad (sensación de presión en el pecho), pues bien, hay días que mejor y otros que peor, pero cierta mejoría siempre se nota.
Pero más me preocupa la depresión, los pensamientos rumiantes (es muy, pero que muy difícil no pensar en ello, no es tan fácil como en un ordenador darle al botón de ''atrás'' y escribir otra frase...), simplemente vuelve y vuelve como un boomerang.
También lo de la memoria me preocupa mucho, lo asocio a que los pensamientos rumiantes 'ocupan' el lugar de lo que pensaba y me hacen olvidar lo que iba a hacer o decir, pero no podría estar ni mucho menos al 100 por 100 seguro.
Me preocupa que sea algún efecto secundario de alguna benzodiapainas, que no tomo pocas ni mucho menos.
También sufro por la gente de mi alrededor, no quiero 'castigar' a la poca gente que me ama de verdad conmigo mismo, no se lo merecen. Mis padres son unos santos que NO MEREZCO.
Desde niño he sido siempre muy nervioso y me preocupaba mas por los demás que por mi mismo, he sufrido mucho en el entorno escolar y en fin... Un batiburrillo de cosas que para qué... Quizás en el amor es donde no me ha ido tan mal (hasta ahora... que me he quedado sin pareja).
Me despierto MUY pronto por las mañanas (sobre las 6), y no tengo nada que hacer, por lo que me pongo a darle vueltas a la cabeza de muchas cosas...
Por la noche no me hace falta tomarme nada para dormir muchas veces, estoy TAN agotado mentalmente, que caigo rendido sobre las 8 o 9 de la noche (intento no dormirme excesivamente pronto para no madrugar tanto..).
Antes me entretenía mucho la música, el ordenador o los videojuegos, pero ya no, no consigo centrarme en nada de eso. O al menos no un tiempo prudencial para pasar algo de tiempo.
Ahora responderé algunas preguntas:
@Quintiliano y
@ajbeas Sobre lo de caminar, poco a poco voy caminando mas, y parece que ayuda, me quita un poco la sensación de presión en el pecho, sin embargo la cabeza sigue trabajando a otro ritmo. (Depresión, malos pensamientos).
Intento organizarme un poco lo que tengo que hacer al día, pero intento que no sea exagerado ya que, entre que me olvido, y que planificarlo todo, como bien dices, puede ser contraproducente si no sale bien, dejo cierta parte al azar.
Libros de autoayuda son como la cara y la cruz de una moneada, unos te dicen que son la ostia y que ahora son hiperfelices y otros que no sirven para nada... Compré uno hace un tiempo y tampoco lo empecé... Quizás deba probar por si acaso...
Dormir duermo bien por el excesivo cansancio mental que tengo a lo largo del día, en eso no me preocupa.
Antes era de dormir un poco la siesta antes de ir al trabajo, ahora no puedo meterme en la cama (entre las 2 y 4 de la tarde), porque me invaden los demonios y no consigo dormirme.
Lo del móvil lo he oído muchísimo, poco a poco voy dejando los aparatos electrónicos, o los dejo de fondo con música relajante o ASMR... Por probar.
He dejado de comer bastante de todo, no me entra ni una gamba... He perdido 3 kilos en una semana...
Se que no está bien, pero no puedo comer ahora mismo nada, ni carne ni pescado ni verduras... Me 'obligo' un poco para no preocupar a mi entorno, pero casi siempre estoy al límite de vomitarlo.
La Sanidad pública da A S C O, y la salud mental, ASCO al cuadrado, meses de espera para acudir a un psicólogo y psiquiatra, no me está haciendo nada. Voy a tirar por la privada para ver si los tiempos se acortan, el dinero por salud me da igual gastármelo, recortaré en ocio y punto, total...
No se si me he dejado alguna de vuestras preguntas en el tintero, pero así a voz de pronto sería todo por ahora, gracias y perdón por no haber resumen, pero creo que en estos casos no se puede resumir nada.
ç