Ansiedad estando solo

Muy buenas, resulta que des de hace un tiempo me aburro muchísimo y me entra un poco de ansiedad cuando estoy solo en casa, es decir, se me hacen eternas las horas. Hoy por ejemplo, ayer volví de estar unos días de viaje, y hoy me he quedado todo el día en casa aburrido como una ostra, y de malhumor ya que nadie quería salir a hacer nada.

Ni jugar a videojuegos ni leer me llena, lo único que me hace sentir bien últimamente es realizar cualquier otra actividad social (jugar a juegos de mesa, salir a pasear y charlar por ahí, etc.). De hecho es que hasta tenía ganas de volver al curro (y eso que me quedan todavía un par de días de vacaciones) solo para poder hablar con alguien, porque total, para estar rayado en casa al menos hago algo productivo.

No sé, debería buscarme algún hobby nuevo supongo, pero es que estando en casa me invade una apatía brutal.
Te entiendo perfectamente, lo mejor que puedes hacer es ampliar tu circulo social... como bien dices el resto de cosas no te llenan un carajo y es que por desgracia los extraterrestres y los terricolas somos seres sociales.
Tengo bastantes círculos sociales, el problema es que siempre hay el típico momento en que nadie puede quedar por cualquier motivo y se me hace todo eterno y me entra el hastío.

Mira, el ejemplo más claro: Ayer volví del viaje con unos amigos de la universidad, mañana he quedado con otro grupo para jugar a juegos de mesa por la tarde, y hoy quería salir con los amigos del barrio de toda la vida que son las fiestas de mi barrio, pero ellos salieron justo ayer y hoy no les apetecía (cosa totalmente razonable), así que me he pasado todo el día rayandome, y de hecho no he salido a las fiestas yo solo porque odio salir sin nadie.
Pues este post lo podría haber escrito yo perfectamente. Me está pasando lo mismo, me empiezo a poner raro cuando me tiro en casa todo el día y actividades que antes me llenaban, ahora mismo soy incapaz de hacerlas porque no me distraen. Ahora mismo lo único que me distrae de verdad es la interacción social, cosa que no me había pasado nunca, pues normalmente me gustaba estar a mi bola.

El deporte puede hacer que te sientas un poco mejor, liberas endorfinas y tal. Pero claro, el día que no haces nada, pues pasa lo que pasa. Yo también estoy pensando en que ya queda menos para volver al curro y ver a los compañeros... cuando la semana pasada que andaba de viaje no quería ni de coña volver a currar.

Pues nada, ánimo y esperemos que esta etapa pase pronto.

Saludos
Que estamos en verano!!
Id a la playa, a pasear, a correr un rato, en bici, a tomar una cervecita bien fresquita!
Y dejad los móviles y las tablets en casa!!
Pues a mi me pasa justo al contrario xDD Este verano estoy saliendo bastante más de lo normal, incluso trabajando por la mañana, estoy saliendo por la tarde con gente... Y es que no puedo más. Ayer me dijeron de ir a cenar y echar el rato a casa de una amiga, y me quedé en mi casa, sin hacer absolutamente nada, y qué relax... Mi tarde fue estar aquí en foros perdiendo el tiempo un ratejo, otro rato en la cama tirada con la Vita, y otro ratito más pequeño jugando con las ratas xD Y fin, cenar y a dormir. Qué gustazo, por dios xD

Vamos, que lo que necesitas es saturarte xD Y ya verás cuando lleves unas semanas sin tener ni un solo minuto para vaguear o para ti mismo, no te importa tanto quedarte en casa xD
Vaya, a mi también me ha pasado esto muchas veces. Yo lo que hago es salir a hacer deporte cuando me siento así, y si cuando vuelvo sigue sin haber plan me bajo al bar a hablar con el tabernero, esto nunca falla :) jaja.
Supongo que te falta buscar cosas que te guste hacer en casa.. yo nunca me aburro cuando estoy sola, siempre tengo mil cosas que hacer, que si jugar a videojuegos, buscar cosas interesantes por internet, documentales, dibujar, hacer pulseras... Menos estudiar lo que sea! [+risas]
yo tiro de youtube y busco podcast de algo que me guste o me sienta identificado. procuro buscar podcast donde salga gente de mi edad porque son a los que mejor entiendo.
Apúntate al gimnasio.
Aparte de que el deporte ayuda a liberar dopamina (una de las hormonas de la felicidad) podrás conocer gente y asi aumentar tu círculo social.
También te ayudará a estar mas sano si estás fofillo jej
ataturk está baneado por "Troll"
Apuntate al gym XDXDXDXDXXDXDXD
magic91 está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Y eso es un problema? Tu caso es similar al del 99,9% de los humanos, lo jodido es estar en el 0,1% de los que nos da ansiedad relacionarnos con gente, eso sí que está muy mal visto.
Me pasa lo mismo que al OP, al final he determinado que me entretiene salir a correr, así al menos no me da tiempo de pensar y estoy concentrado en no morirme y respirar como un ser humano. Dentro de unos días cuando haga exámenes también me apuntaré al gimnasio y así mato el tiempo de forma variada
A quien no le pasa eso de "joer que ganas tengo de tirarme unos días sin hacer nada" y cuando llega ese día, a las 2 horas dices.. "mmm no aguanto mas, tengo que hacer algo"

Imagino que para el que lo haga por costumbre no lo notará , pero si estas activo y de repente cortas, pues te sientes raro y con sensación de perdida de tiempo constante
13 respuestas