Ansiedad, hilo de desahogo

Termino este año el 2 de grado medio de administración, se que aún es pronto para decirlo pero dudo que encuentre trabajo, con mi familia me estoy llevando super mal con mi padre gritándome a todas horas a mi y al resto de la familia que actúan como el un ambiente muy tóxico y que dudo que me dejen seguir estudiando en un superior y mira que no soy viejo ni nada solo tengo 18 años pero bueno, intentaré animarme espero conseguir un buen trabajo y marcharme.
Casi me quito del curso por culpa de ellos llevan tiempo diciendo que si no sirvo para nada que me quede con el trabajo familiar y deje los estudios ...
En fin necesitaba contarlo y estar mejor básicamente lo que hace mi familia es desanimarnos los unos a los otros y a gritos todas las cosas.
GolpeCelestialXV escribió:Termino este año el 2 de grado medio de administración, se que aún es pronto para decirlo pero dudo que encuentre trabajo, con mi familia me estoy llevando super mal con mi padre gritándome a todas horas a mi y al resto de la familia que actúan como el un ambiente muy tóxico y que dudo que me dejen seguir estudiando en un superior y mira que no soy viejo ni nada solo tengo 18 años pero bueno, intentaré animarme espero conseguir un buen trabajo y marcharme.
Casi me quito del curso por culpa de ellos llevan tiempo diciendo que si no sirvo para nada que me quede con el trabajo familiar y deje los estudios ...
En fin necesitaba contarlo y estar mejor básicamente lo que hace mi familia es desanimarnos los unos a los otros y a gritos todas las cosas.

Estás tardando...

Ese curro familiar lo más probable es que te consiga mejores condiciones de las que conseguirías en tu vida en este país, y no porque tengas un grado medio o porque te infravalore, sino porque España sin enchufe o funcionariado no ofrece nada.
Ahi veo una clara situacion de maltrato de tu familia hacia ti, estas en una coyuntura dificil ya que no tienes recursos para valerte por ti mismo, asi que hay una cosa que tienes que hacer desde hoy: buscar trabajo, y a la que tengas unos ingresos salir por patas.
Aprovecha que el centro de FP donde estás posiblemente te busque prácticas, para iniciar tu vida laboral en alguna empresa y a ver si te puedes quedar.

Salu2
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
@GolpeCelestialXV el dia en que tu familia ( aquellos que te hacen mal ahora ) requieran de tu ayuda ( sin animo de ser vengativo) recuerdales lo que te han hecho para que aprendan que todo en esta vida va de vuelta
Clon2018 escribió:Ahi veo una clara situacion de maltrato de tu familia hacia ti, estas en una coyuntura dificil ya que no tienes recursos para valerte por ti mismo, asi que hay una cosa que tienes que hacer desde hoy: buscar trabajo, y a la que tengas unos ingresos salir por patas.

Haber tampoco estoy del todo mal yo creo más bn que estoy en un ambiente tóxico donde me incluyo
Gral Simón Bolívar escribió:@GolpeCelestialXV el dia en que tu familia ( aquellos que te hacen mal ahora ) requieran de tu ayuda ( sin animo de ser vengativo) recuerdales lo que te han hecho para que aprendan que todo en esta vida va de vuelta

Tampoco esque lo pasé súper horrible pero si es verdad que siempre en algún momento del día hay alguna gran discuta a gritos
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
@GolpeCelestialXV lo que te aconsejo es que entonces generes una conversación con tu familia debe haber algo que este generando conflicto y se pueda solucionar conversando

si es posible ir donde un psicólogo o alguna ayuda por parte de alguna oficina del gobierno encargada de la familia es mejor hacerlo , solo te recuerdo que si los quieres y ellos te quieren es mejor buscar ponerse en paz por que la vida es muy corta y no hay que vivir lleno de amargura y rencor

si la cosa no se soluciona con dialogo siempre puedes optar por irte a vivir o con otro familiar con algún grupo de buenos amigos o quizás rentar un pequeño cuarto inicialmente
Prototiper escribió:
GolpeCelestialXV escribió:Termino este año el 2 de grado medio de administración, se que aún es pronto para decirlo pero dudo que encuentre trabajo, con mi familia me estoy llevando super mal con mi padre gritándome a todas horas a mi y al resto de la familia que actúan como el un ambiente muy tóxico y que dudo que me dejen seguir estudiando en un superior y mira que no soy viejo ni nada solo tengo 18 años pero bueno, intentaré animarme espero conseguir un buen trabajo y marcharme.

Estás tardando...

Ese curro familiar lo más probable es que te consiga mejores condiciones de las que conseguirías en tu vida en este país, y no porque tengas un grado medio o porque te infravalore, sino porque España sin enchufe o funcionariado no ofrece nada.

Sin ánimo de ofender, pero menudo consejo macho...

España no es TOP ni lo más en el mercado laboral, pero que la gente consigue cosas muy chulas y ascender por sus propios medios también es una realidad.

Lo que me parece muy mal consejo es decirle a alguien que opte por algo que no quiere (si no lo hace sus motivos tendrá).

En cuanto al creador del hilo, no desesperes y lucha por lo tuyo. Date cuenta que las elecciones que tomes en cuanto a carrera, estudios, profesión, etc. ahora pueden determinarte el resto de tu vida (siempre se puede corregir por supuesto, pero cuanto más tarde, más cuesta). Así que mi consejo es que no te rindas. Mientras no estés parado a la sopa boba no estás haciendo nada malo, y es posible que consigas grandes cosas si luchas por lo tuyo.

Como desde luego no conseguirás nada es si eres conformista y te conformas con el trabajo familiar cuando realmente lo que querías era dedicarte a otra cosa.

Véase conseguir grandes logros como conseguir tus objetivos, sean cuales sean, date cuenta que hay gente que es feliz poniendo ladrillos (y yo por ejemplo no lo concibo).

Saludos, suerte y animo.
Los rollos con las familias siempre son algo jodido. Con 18 años y un grado medio, hoy por hoy, es muy complicado encontrar algo más allá de las prácticas de empresa, muchas de las cuales "explotan" a los jóvenes con la excusa de que les están dando formación (lo cual es cierto, pero creo que debería haber siento equilibrio).

Ya lo han dicho arriba, el problema de no tener trabajo es que no se obtienen ingresos más allá de lo que te den tus padres como paga (y si eso). Esto lleva a que algunos padres crean que no tenemos derecho a elegir nada por el simple hecho de que no es nuestro dinero. Es una situación muy complicada porque por una parte tienen razón pero claro, el componente humano debería decir que se hiciese lo que uno quiere y no lo que a uno le impongan.

Tampoco creo que esté en posición de dar consejos, pero creo que hoy por hoy conseguir un trabajo con un grado medio es muy complejo, ya que no tienes experiencia justificable (a priori). Las empresas buscan gente con títulos superiores y con experiencia, no se arriesgan a apostar por la nueva generación (la mayoría de las empresas, generalizando visto lo visto).

Si la situación familiar no es buena, lo primero sería hablar con tus padres de buena manera, explicando qué pasa (complicado de cojones, lo sé). Otra forma, despejarte con algo, ya sea deporte, libros, amigos, etc.

Hablando de manera radical, pasar de ellos e ir a tu bola. Mucho se habla de que la familia siempre está y es importante y blablabla, pero en la realidad la familia de sangre no se elige, se elige la familia de verdad.

Siempre puedes formarte de manera autodidacta en ámbitos que te gusten, visitar blogs, ver documentales, leer ensayos, etc. Es decir, adquirir experiencias y llegará quizás un momento en el que te concedan una entrevista de trabajo y estén buscando a alguien así, con amplio conocimiento de varias cosas.

Mucho ánimo ;)
Hay padres que no razonan..y es el típico discurso de yo trabajo para que no te falte de naday parece que trabajar para ellos es que te estén regalando el dínero.....tendrá que conformarse con lo poco que quieran darle y cuando halla problemas probablemente ni cobrará..no estará asegurado y parecerá que lo que le dan se lo regalan...a la mínima que estén agobiados lo van a insultar o humillar...y no podrá dar su opinión o quejarse...además de amenazarlo con echarlo del trabajo por simplemente no estar de acuerdo en algo o quejarse porque es insultado...si se puede llamar trabajo a él negocio familiar...

Lo mejor es que se busque otro trabajo y estudie...

Trabajar con los padres está muy bien y es una oportunidad que no hay que desaprovechar si el negocio familiar de llama Mercadona, Microsoft,Amazon o Real Madrid club de fútbol..pero si se llama ferretería Manolo o frutería Pepe la cosa cambia mucho...

Los que dicen que lo mejor es trabajar con tus padres es porque nunca habéis trabajado con ellos...
pedrinxerez escribió:Hay padres que no razonan..y es el típico discurso de yo trabajo para que no te falte de naday parece que trabajar para ellos es que te estén regalando el dínero.....tendrá que conformarse con lo poco que quieran darle y cuando halla problemas probablemente ni cobrará..no estará asegurado y parecerá que lo que le dan se lo regalan...a la mínima que estén agobiados lo van a insultar o humillar...y no podrá dar su opinión o quejarse...además de amenazarlo con echarlo del trabajo por simplemente no estar de acuerdo en algo o quejarse porque es insultado...si se puede llamar trabajo a él negocio familiar...

Lo mejor es que se busque otro trabajo y estudie...

Trabajar con los padres está muy bien y es una oportunidad que no hay que desaprovechar si el negocio familiar de llama Mercadona, Microsoft,Amazon o Real Madrid club de fútbol..pero si se llama ferretería Manolo o frutería Pepe la cosa cambia mucho...

Los que dicen que lo mejor es trabajar con tus padres es porque nunca habéis trabajado con ellos...

Si la verdad que hay cada comentario es un trabajo familiar estilo bar fruteria y cosas asi no una empresa de alto nivel o medio alto que me puedan meter por enchufe jaja.
zarathustras está baneado por "clonaso de cash - viva los dead ;)"
depende mucho de como sea tu familia, pero que esta tenga un negocio, puede ser de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida, o de las peores.

Si no te cuadran ellos y/o la empresa, largate cuanto antes, porque como digo, hay gente que le salvan la vida, y gente que se la destrozan, si no te cuadra, y tu a lo tuyo y que les den.
11 respuestas