Buenas EOL. Escribo porque ya hace bastantes dias que estoy un poco mal. Antes de todo me gustaria decir que uso teclado americano, asi que la falta de acentos y enyes es debido a ello.
Sobre mi: Soy estudiante de la universidad de Lerida. Paso por el tecer año de carrera , estudiando ADE. La carrera actualmente en esta universidad tiene muy poco prestigio. No pude en su dia ir a estudiar a la UPF o UB por falta de presupuesto, asi que me tuve que conformar aqui. La formacion ha sido y esta siendo horrible, un nivel muy bajo y muy desmotivador.
En parte soy culpable por no tomarmela enserio todo lo que deberia. No he suspendido una sola asignatura en toda la misma, pero mi nota media es de solo 6.73. Esto puede tener alguna repercusion en cuanto a elegir el lugar de practicas y en agradar un poco mas al empresario, pero nada SUPER importante. Pero la motivacion ha sido minima, estoy muy decepcionado con el nivel de la universidad. Para poner un ejemplo, palabras textuales de la profesora de Econometria:" Tengo que poner la asignatura facil porque si no no aprueba ni dios". Y yo me pregunto, que que mas da que no aprueben, joder.
Solo he trabajado una vez, con 18 años en Inglaterra en un restaurante por 3 meses. No tengo nada de experiencia laboral como aquel que dice.
Problema: Estoy empezando a sufrir ansiedad. Tal vez es un poco pronto, porque suelen decir que en practicas, las cuales aun no hemos empezado, si le caes bien al tio que lleve el negocio es posible que te pueda caer algun tipo de contrato. Pero eso esta por ver y depende muchisimo de donde acabes. Casi no he dado curriculums, pero incluso me he ofrecido a trabajar gratis para aprender pero los pocos curriculum que he dado para mi que lo han tirado a la basura.
Hablo muy, muy bien el ingles porque le he metido muchas horas aprendiendo por mi cuenta y el haber vivido en Inglaterra ayudo muchisimo. Pero a la hora de irme fuera en algun programa dual de formacion y trabajo en otro pais, nunca he sido capaz de ir por que las dos veces que lo he intentado, el tener pareja me ha tirado atras. Quiero demasiado xD.
Me siento muy poco formado. Ademas, mi carrera no tiene ningun valor. Tengo la presion de tener que hacer un master despues de la carrera y no tengo ni puta idea de con que dinero, ni si ofrecen becas que cubran las matriculas ni nada, pero no creo ni que sea elegible a ellas. Asi que me veo forzado a buscar curro, pero si no me dan oportunidades no se como voy a aprender a trabajar.
A parte, me siento bastante solo. Mi pareja es genial, pasamos mucho tiempo juntos, pero siento un poco de vacio existencial, no sabria muy bien como explicarlo.
Estando en mi situacion, cual ruta academica escogeriais? De verdad que necesito recomendaciones de alguien que haya estado en esta situacion y haya conseguido sacarlo adelante.
Gracias EOL por adelantado!