Ansiedad por falta de perspectiva en un futuro, recomendaciones academicas

Buenas EOL. Escribo porque ya hace bastantes dias que estoy un poco mal. Antes de todo me gustaria decir que uso teclado americano, asi que la falta de acentos y enyes es debido a ello.

Sobre mi: Soy estudiante de la universidad de Lerida. Paso por el tecer año de carrera , estudiando ADE. La carrera actualmente en esta universidad tiene muy poco prestigio. No pude en su dia ir a estudiar a la UPF o UB por falta de presupuesto, asi que me tuve que conformar aqui. La formacion ha sido y esta siendo horrible, un nivel muy bajo y muy desmotivador.
En parte soy culpable por no tomarmela enserio todo lo que deberia. No he suspendido una sola asignatura en toda la misma, pero mi nota media es de solo 6.73. Esto puede tener alguna repercusion en cuanto a elegir el lugar de practicas y en agradar un poco mas al empresario, pero nada SUPER importante. Pero la motivacion ha sido minima, estoy muy decepcionado con el nivel de la universidad. Para poner un ejemplo, palabras textuales de la profesora de Econometria:" Tengo que poner la asignatura facil porque si no no aprueba ni dios". Y yo me pregunto, que que mas da que no aprueben, joder.

Solo he trabajado una vez, con 18 años en Inglaterra en un restaurante por 3 meses. No tengo nada de experiencia laboral como aquel que dice.

Problema: Estoy empezando a sufrir ansiedad. Tal vez es un poco pronto, porque suelen decir que en practicas, las cuales aun no hemos empezado, si le caes bien al tio que lleve el negocio es posible que te pueda caer algun tipo de contrato. Pero eso esta por ver y depende muchisimo de donde acabes. Casi no he dado curriculums, pero incluso me he ofrecido a trabajar gratis para aprender pero los pocos curriculum que he dado para mi que lo han tirado a la basura.

Hablo muy, muy bien el ingles porque le he metido muchas horas aprendiendo por mi cuenta y el haber vivido en Inglaterra ayudo muchisimo. Pero a la hora de irme fuera en algun programa dual de formacion y trabajo en otro pais, nunca he sido capaz de ir por que las dos veces que lo he intentado, el tener pareja me ha tirado atras. Quiero demasiado xD.

Me siento muy poco formado. Ademas, mi carrera no tiene ningun valor. Tengo la presion de tener que hacer un master despues de la carrera y no tengo ni puta idea de con que dinero, ni si ofrecen becas que cubran las matriculas ni nada, pero no creo ni que sea elegible a ellas. Asi que me veo forzado a buscar curro, pero si no me dan oportunidades no se como voy a aprender a trabajar.

A parte, me siento bastante solo. Mi pareja es genial, pasamos mucho tiempo juntos, pero siento un poco de vacio existencial, no sabria muy bien como explicarlo.

Estando en mi situacion, cual ruta academica escogeriais? De verdad que necesito recomendaciones de alguien que haya estado en esta situacion y haya conseguido sacarlo adelante.

Gracias EOL por adelantado!
Y en Lerida solo venden teclado americano?
Hola:

Yo optaría por formarme todo lo que pueda y esté a tu alcance ahora mismo. Después cuando empieces a trabajar te va a dar más pereza. Al menos esa es mi experiencia.

Por otro lado, si sufres ansiedad, tal vez podrías visitar a algún psicólogo a que te ayude un poco a cómo gestionarla.

Y respecto a lo de sentirte solo: empieza a moverte por sitios a los que vaya la gente con aficiones similares a las tuyas. Me explico, si te gustan los juegos de mesa, hay tiendas al menos en mi ciudad en las que puedes ir a jugar y conocer gente. Puedes apuntarte también a algún curso de algo que te interese. No sé es cuestión de moverse un poco y empiezas a conocer gente en seguida. Apuntarte a quedadas del foro también es buena opción :)

Ánimo.
Va a sonar muy mal lo que voy a decir pero por muy malo que sea el grado y lo poco que aprendas, al final sales con eso, un título de grado, a partir de ahí ya cumples el requisito para acceder a muchas otras cosas, como pueden ser oposiciones que piden tenerlo, o algún master donde si te enseñen algo en condiciones, no deberías rallarte por algo asi, sino pensar las salidas que tienes después del grado, que son muchas más de las que pueden parecer, aunque no tengan nada que ver con lo que has estudiado.
No te preocupes. Hay gente con varias carreras y sin trabajo, gente sin estudios con trabajo estable y viceversa. Termina los estudios que tienes que hacer y ya se verá. Tu motivación ahora debe ser únicamente formarte.

Y en tu rama casi todo se mueve por contactos. La gente que cursa un máster de ese sector en una de las importantes de España no lo hace por los conocimientos, sino porque sale con muchos contactos valiosos que le abren puertas.

De mientras, tendrás que conformarte con lo que salga. Subsistir, y si puedes, y ya que dices que el nivel es bajo, quizás aprovechar para trabajar de lo que sea si puedes antes de que lleguen las practicas para tener con que pagarte ese máster si cuando acabes lo ves necesario.
Un alto nivel de inglés equivale a tener otra carrera, así que eso tienes, acaba, haces un master decente y sal fuera, verás cómo va bien.

Ve ahorrando para el master, obviamente, y la relación seguirá o no, pero es indispensable salir aunque sea por poco tiempo.
Yo ya deberia haber acabado ADE y estoy en una "uni" supuestamente buena que es la Universidad de Valencia, aunque el politecnico sea mejor y no estoy para nada asustado del futuro [+risas] Al menos yo hice Erasmus ( en Finlandia, nada de Orgasmus aunque lo intentara igualmente [carcajad] )y creo que eso es un plus para el CV, pero si no pudiste o quisiste pues que se le hara, si estas en tercero aun puedes hacer Erasmus tanto de asignaturas las que te queden o prácticas. Si tu pareja es un impedimento para irte al extranjero un par de meses pues no se, es tu futuro laboral!

Igualmente es como dice, ser graduado es un papel y ya, es el inicio! Supongo que en otras carreras tienes mas posibilidades de tener trabajo rapido y demas pero vamos pienso que si estas capacitado y te buscas bien la vida o te formas pues todo ira bien [beer]

A la hora de elegir las practicas asegúrate de elegir bien la empresa, al menos en la mia nos dieron la lista antes de tiempo para investigar un poco, aunque tambien la podias aportar tu. Si es posible hazte una lista con algunas que de verdad te interese, porque yo elegi unas de mierda por muy mala pata [+risas]

No te desanimes, por mucho que digan de ADE si la elegiste es por algo digo yo! A mi no me ha gustado demasiado la CARRERA pero por culpa de uni/profesores pero si me gusta el mundillo y lo que envuelve :)

PD: Mi media es de 6.71 [+risas]
Deberías pensar qué es lo que te gusta más de ADE, por ejemplo si te gusta la contabilidad-auditoria, simplemente trata de sacar las mejores notas posibles, sal de ERASMUS si puedes, haz prácticas mientras te sacas el grado, y cuando puedas mete solicitud en las BigFour, tienes el punto a favor de tener buen nivel de inglés, puedes probar con la consultoría vendehumos, comercio exterior, emprendimiento, oposiciones, finanzas-seguros, comercial e ir escalando..etc, ni mucho menos tienes malos estudios, lo que debes ver que és lo que te gusta, potenciar aptitudes transversales como idiomas, manejo de excel.., y moverte y saber comunicarte para ir teniendo contactos.
Gracias a todos por las respuestas.

Erasmus siempre ha sido percibido por mi como una perdida de tiempo. Tal vez me equivoco, pero me han explicado cosas horribles sobre ellas asi que nunca me lo he planteado, aunque podria ser una opcion. Depende si aun ofrecen becas para ello.

Me gustaria formarme y hacer curriculum, pero sin recibir ofertas ni que sea en practicas muy poco remuneradas, es muy dificil.

Que opinais sobre cursos de formacion? Estoy por acercarme al INEM a ver si hay algo de mi ambito. Conoceis mas sitios donde ofrezcan cursos muy bien de precio qye te formen en varios campos concretos?

Saludos!
Hagas lo que hagas intenta diferenciarte, tienes un gran abanico de opciones (prácticas, voluntariado, erasmus, idiomas, clubs de oratoria, asociaciones de estudiantes, concursos de simulación de empresas, formación complementaria..)

Curso tienes a patadas en coursera, edx o similares.
Aruizmora escribió:Hagas lo que hagas intenta diferenciarte, tienes un gran abanico de opciones (prácticas, voluntariado, erasmus, idiomas, clubs de oratoria, asociaciones de estudiantes, concursos de simulación de empresas, formación complementaria..)

Gracias, me mirare lo de los cursos online. Tambien conoces alguna institucion a nivel presencial?
Aun no he empezado las practicas curriculares, me lo currare un monton alli.
Los concursos de simulacion parecen interesantes: donde me recomiendas empezar a mirar?

Un saludo!
ellieisevil escribió:
Aruizmora escribió:Hagas lo que hagas intenta diferenciarte, tienes un gran abanico de opciones (prácticas, voluntariado, erasmus, idiomas, clubs de oratoria, asociaciones de estudiantes, concursos de simulación de empresas, formación complementaria..)

Gracias, me mirare lo de los cursos online. Tambien conoces alguna institucion a nivel presencial?
Aun no he empezado las practicas curriculares, me lo currare un monton alli.
Los concursos de simulacion parecen interesantes: donde me recomiendas empezar a mirar?

Un saludo!

Mira por aquí a ver http://www.youngbusinesstalents.com/

Lo de los cursos es que también depende de qué busques, alomejor si te atrae temas de comercio puedes mirar por aquí http://www.cambralleida.org/index.php?o ... ormacio=si
11 respuestas