› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
doraeclon escribió:Hola a todos,
Tengo un yorkshire de 10 meses con ansiedad de separación, no destroza, ni se mea ni se hace caca en casa, pero si que ladra de vez en cuando, y creo que puede llegar a ser molesto.
Llevamos trabajando con el un tiempo, y notamos mejoría en su conducta, es más dócil, obedece, pero no vemos apenas mejora en el tema de la separación...se queda solo unas 5 horas al día, y hay muchos dias que estamos con el.
No le hacemos apenas caso cuando estamos en casa, tiene su casetita que se mete para sentirse seguro, usamos juguetes kong, le ignoramos al llegar a casa, simulamos salidas. No conseguimos que evolucione, y si lo hace creo que es de manera inapreciable.
Estoy empezando a pasarlo mal, y a tener yo la ansiedad y perder totalmente el control sobre mi vida, esto está pasando a ser una obsesión y el centro de mi vida diaria, me estreso mucho y muchas veces pienso en regalarlo, pero eso queda descartado.
A ver si alguien con una experiencia similar me da opiniones, me guía, o simplemente me tranquiliza con algun comentario, por que mi calidad de vida ha empeorado muchísimo en los ultimos meses por su culpa.
Gracias y perdonar el tocho
doraeclon escribió:Eso hacemos, le damos atención cuando nosotros queremos, no cuando él se pone farruco y lo pide. Hacemos lo de ponernos los abrigos y sentarnos tranquilamente, y si que se desconcierta, por que a veces que se pone nervioso y hay veces que no, pero yo creo que al ponerme yo nervioso el lo nota, pero de verdad, no consigo mantener la serenidad, aunque no la exteriorizo para nada!
doraeclon escribió:Creo que voy a ir al veterinario a comentarle las pautas que estamos haciendo, y que por favor me dé clomicalm, por que he notado mucha mejoría, y tal vez con esto podamos darle el último empujón para que vea que no pasa nada. Lo que realmente estoy intentando es quitar esa dependencia que tiene de nosotros, y la culpa la tiene mi chica, que siempre está tonteando con el y no le dejaba nunca en paz...y ahora me como yo el marrón.
doraeclon escribió:Intento que sea independiente, que cada cosa que quiera, haga algo por mi...es decir, que me pide un juguete, pues te quedas quieto y sentadito callado, entonces te lo daré...que me da la pelota para que se la tire...igual, como un señorito, usted se sienta y demuestra madurez.
doraeclon escribió:En el paseo ha mejorado también, ya no tira nada, puedo soltarle y va tranquilo, para en los cruces de carretera...ha mejorado mucho, pero me queda este punto, que como os digo, es mi obsesión de cada día, tal vez no me debería de preocupar tanto, pero joder, solo me comprende la gente que lo sufre.
doraeclon escribió:El no poder ir a hacer compras de navidades por que estás rayado por que no quieres que nadie se queje, no quieres irte por ahí a cenar con tu pareja por lo mismo, y cuando estás trabajando, estás totalmente estresado pensando en si la estarán liando o no. Como comenta la compañera en el comentario anterior, os creeis que no, pero la salud de los dueños con el tiempo se ve afectada, y estar todos los dias nervioso y con ansiedad ya me está pasando factura: Estómago, colitis, imsomnio, no puedo estudiar, no puedo hacer una vida normal, alterado todo el día...encima vas al médico y se lo cuentas, y como poco se ríe en tu cara por que tienes ansiedad por que el perro ladra cuando no estás, en fin.
Ayer por ejemplo cuando llegué a casa, se puso como un loco, incluso le faltaba el aliento, y claro, con tal de ignorarle lo mejor posible, ni me siento ni nada por que sino se sube encima y demás, así que cogí, me quite el abrigo y me quede apoyado en la pared mirando el movil durante 10 minutos, hasta que por fin desistió y se fue.