ViNsEDj escribió:Budo escribió:Hola compañero, la ansiedad es el mal del siglo 21, muuuucha gente, y ahora con los tiempos que corren, padece ansiedad.
Yo te recomiendo que hagas relajación progresiva, sienta muy muy bien al cuerpo y es una forma eficaz de luchar contra la ansiedad y caminar hacia el equilibrio.
En omeopatía también puedes encontrar un producto que se llama resque remedy (totalmente inocuo, no es un medicamento) que funciona muy bien cuando empiezas a sentirte ansioso, pero como te he dicho antes la relajación es muchísimo mas eficaz.
Con la relajación diaría puedes conseguir avances y sentirte estupendo.
Prueba con Santiago Pazhin, tiene varios cd donde te induce a la relajación y ejercicios específicos para la ansiedad y el stress. Yo te recomiendo hacerlos por orden y volver a empezar cuando acabes.
Puede que tu no detectes que está produciendo esa ansiedad (algo clave) para lo que sería idóneo un buen psicólogo (nótese que te digo uno bueno no uno al azar).
Salute!
Yo pienso parecido, pero eso de la relajación progresiva que es? El caso es que yo por ejemplo no tengo tiempo para hacer muchas de las cosas que me gustarían y seguro relajarían. El saber que produce ansiedad es complicado yo creo, y los psicólogos hoy día...money money money....
Si, por eso le decía lo de los psicólogos, he tratado gente con ansiedad que llevaba 2 años en psicologos, con ansioliticos y toda la pesca.... que se han curado con 2-3 meses de relajación en fin, allá cada uno con su consciencia. También hay psicologos máquinas en contra de la dependéncia, como en todo, hay bueno y malo.
La relajación progresiva es un tipo de relajación cuya premisa es la de provocar una tranquiliad mental al suprimir progresivamente todas las tensiones musculares.
Hablando claro, se trata de ir desactivando todos los músculos de nuestro cuerpo y dejar los órganos en funcionamiento mínimo, como si arrancáramos nuestro cuerpo a prueba de errores xD
Una vez en este estado es muy fácil autoprogramarse y conseguir mejorías notables en muy poco tiempo.
Se curan ansiedades, se recuperan antes las lexiones, se mejora el humor, se aprende a vivir con la hiperactividad, en fin, mil usos distintos.
Esto no lo he descubierto yo ni mucho menos, ni tan siquiera Edmun Jacobson "padre" de la relajación progresiva, es algo que se ha hecho durante siglos y siglos, unas herramientas básicas con las que nacemos los seres humanos pero hemos ido olvidando por culpa de la civilización moderna.
Si tu vas a un psiquiatra y le dices que tienes ansiedad y te receta alapril, tranquimacín o cualquier otra mierda pondrás un parche en el problema pero dejarás de tener ansiedad casi en el acto, y eso en la sociedad en que vivimos es lo que se demanda, quiero una solución y la quiero ya! no mañana la quiero ya!
Con la relajación lo que haces es combatir el problema desde la raiz y poner medidas para que no vuleva a ocurrir.
Si vas sumando actividades irás mejorando a lo bestía, relajación, meditación y deporte son la combinación perfecta.