Ansiedad...que hacer?

Hola eolianos.

Os expongo mi problema. He empezado recientemente un nuevo trabajo, y los primeros días bien, pero últimamente vengo arrastrando lo que parece ansiedad. Duermo mal, me levanto nervioso, mal cuerpo...el caso es que estoy bien, pero noto por dentro intranquilidad.

Me entran unas soberanas ganas de comer, sobretodo dulce, pero me retengo, ya que si me pongo, no tengo fin y me voy a poner como una vaca. Me han dado unas pastillas flojitas que parece que palian algo pero yo os pregunto, consejo de sabios, como puedo paliar esta ansiedad sin atiborrarme a dulces?

En el trabajo estoy bien, no hay problemas, estoy de formación y evoluciono correctamente, y cuando estoy allí, estoy la mar de tranquilo...

Muchas gracias a todos de antemano
Hola compañero, la ansiedad es el mal del siglo 21, muuuucha gente, y ahora con los tiempos que corren, padece ansiedad.
Yo te recomiendo que hagas relajación progresiva, sienta muy muy bien al cuerpo y es una forma eficaz de luchar contra la ansiedad y caminar hacia el equilibrio.
En omeopatía también puedes encontrar un producto que se llama resque remedy (totalmente inocuo, no es un medicamento) que funciona muy bien cuando empiezas a sentirte ansioso, pero como te he dicho antes la relajación es muchísimo mas eficaz.
Con la relajación diaría puedes conseguir avances y sentirte estupendo.
Prueba con Santiago Pazhin, tiene varios cd donde te induce a la relajación y ejercicios específicos para la ansiedad y el stress. Yo te recomiendo hacerlos por orden y volver a empezar cuando acabes.
Puede que tu no detectes que está produciendo esa ansiedad (algo clave) para lo que sería idóneo un buen psicólogo (nótese que te digo uno bueno no uno al azar).
Salute!
Budo escribió:Hola compañero, la ansiedad es el mal del siglo 21, muuuucha gente, y ahora con los tiempos que corren, padece ansiedad.
Yo te recomiendo que hagas relajación progresiva, sienta muy muy bien al cuerpo y es una forma eficaz de luchar contra la ansiedad y caminar hacia el equilibrio.
En omeopatía también puedes encontrar un producto que se llama resque remedy (totalmente inocuo, no es un medicamento) que funciona muy bien cuando empiezas a sentirte ansioso, pero como te he dicho antes la relajación es muchísimo mas eficaz.
Prueba con Santiago Pazhin, tiene varios cd donde te induce a la relajación y ejercicios específicos para la ansiedad y el stress. Yo te recomiendo hacerlos por orden y volver a empezar cuando acabes.
Puede que tu no detectes que está produciendo esa ansiedad (algo clave) para lo que sería idóneo un buen psicólogo (nótese que te digo uno bueno no uno al azar).
Salute!

Yo pienso parecido, pero eso de la relajación progresiva que es? El caso es que yo por ejemplo no tengo tiempo para hacer muchas de las cosas que me gustarían y seguro relajarían. El saber que produce ansiedad es complicado yo creo, y los psicólogos hoy día...money money money....
Bueno yo te recomiendo que veas a tu médico. La ansiedad te puede dar muchos problemas. Por lo que dices parecen sintomas leves...pero aún así deberías hacerlo
EDITO: si vas a tu médico de cabecera lo mas probable es que te mande el al psicologo o psiquiatra y no te cobren
ViNsEDj escribió:
Budo escribió:Hola compañero, la ansiedad es el mal del siglo 21, muuuucha gente, y ahora con los tiempos que corren, padece ansiedad.
Salute!

Yo pienso parecido, pero eso de la relajación progresiva que es? El caso es que yo por ejemplo no tengo tiempo para hacer muchas de las cosas que me gustarían y seguro relajarían. El saber que produce ansiedad es complicado yo creo, y los psicólogos hoy día...money money money....

Si, por eso le decía lo de los psicólogos, he tratado gente con ansiedad que llevaba 2 años en psicologos, con ansioliticos y toda la pesca.... que se han curado con 2-3 meses de relajación en fin, allá cada uno con su consciencia. También hay psicologos máquinas en contra de la dependéncia, como en todo, hay bueno y malo.

La relajación progresiva es un tipo de relajación cuya premisa es la de provocar una tranquiliad mental al suprimir progresivamente todas las tensiones musculares.
Hablando claro, se trata de ir desactivando todos los músculos de nuestro cuerpo y dejar los órganos en funcionamiento mínimo, como si arrancáramos nuestro cuerpo a prueba de errores xD
Una vez en este estado es muy fácil autoprogramarse y conseguir mejorías notables en muy poco tiempo.
Se curan ansiedades, se recuperan antes las lexiones, se mejora el humor, se aprende a vivir con la hiperactividad, en fin, mil usos distintos.
Esto no lo he descubierto yo ni mucho menos, ni tan siquiera Edmun Jacobson "padre" de la relajación progresiva, es algo que se ha hecho durante siglos y siglos, unas herramientas básicas con las que nacemos los seres humanos pero hemos ido olvidando por culpa de la civilización moderna.
Si tu vas a un psiquiatra y le dices que tienes ansiedad y te receta alapril, tranquimacín o cualquier otra mierda pondrás un parche en el problema pero dejarás de tener ansiedad casi en el acto, y eso en la sociedad en que vivimos es lo que se demanda, quiero una solución y la quiero ya! no mañana la quiero ya!
Con la relajación lo que haces es combatir el problema desde la raiz y poner medidas para que no vuleva a ocurrir.
Si vas sumando actividades irás mejorando a lo bestía, relajación, meditación y deporte son la combinación perfecta.
no le des importancia, cuanto más importancia le des, más te afectará. Piensa que es algo normal y poco a poco lo irás asimilando.
Yo sinceramente pienso que la ansiedad nunca llega a desaparecer de todo... pero aprendes a llevarla
Has probado a hacer algo de deporte? A mí me pasaba algo parecido, y desde que hago deporte voy mucho más relajado, a la hora de dormir también te ayudará ya que estarás cansado y dormirás del tirón.
elzin escribió:Has probado a hacer algo de deporte? A mí me pasaba algo parecido, y desde que hago deporte voy mucho más relajado, a la hora de dormir también te ayudará ya que estarás cansado y dormirás del tirón.

+1. Algo de ejercicio suave, un poco de bicicleta, correr, un partidillo de futbol con 4 amiguetes... cuando haces deporte tu mente está limpia y libre de problemas y te sientes mejor.
Mira este enlace, como han dicho a parte de medicación hay otras formas de combatir la ansiedad.

http://blog.ataquedeansiedad.com/2011/0 ... porte.html
Eso de la relajación progresiva suena bien y chungo, lo mismo lo pruebo yo también jaja
elzin escribió:Has probado a hacer algo de deporte? A mí me pasaba algo parecido, y desde que hago deporte voy mucho más relajado, a la hora de dormir también te ayudará ya que estarás cansado y dormirás del tirón.

+1 Para mí es lo mejor contra el estrés y la ansiedad, te vas un rato a correr y despejas la cabeza aparte de dormir como un tronco
la ansiedad al igual que el mal del siglo XXII es tambien la mayor putada que le pueda pasar a una persona (sin contar enfermedades como el cancer, etc.. que eso ya supera cualquier limite)

yo llevo con ansiedad mas de 5 años, y aunque voy recobrando poco a poco la normalidad y las riendas de mi vida, la verdad es que esta ultima se destrozo y quedo cual puzzle de 1 millon de piezas..

al principio parece que esto nunca va a terminar, y te pasan cosas por la cabeza por pura desesperacion, pero con el tiempo uno se da cuenta que aunque esto no vaya a terminar, lo mejor es hacerse amigo, muy buen amigo de su enfermedad..

se podria decir que a dia de hoy, la ansiedad y yo somos casi hermanos, nos conocemos al dedillo, se hasta que limite puedo llevarla, y ella sabe hasta que limite puede llevarme, pero ninguno de los dos pasamos la ralla de la 'cordura' por asi decirlo..

en fin.. desearte que puedas con toda esta mierda, que si, que los psicologos valen y mucho, pero si uno no quiere ponerle remedio, estos ultimos sirben de bien poco.. no obstante iria a mi medico de cabezera, se lo comentaria haber si pueden darte algun ansiolitico

saludos, y al toro por los cuernos coño!
Solid Snake escribió:la ansiedad al igual que el mal del siglo XXII es tambien la mayor putada que le pueda pasar a una persona (sin contar enfermedades como el cancer, etc.. que eso ya supera cualquier limite)

Sí que te has ido lejos!! XD

Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Yo no llevo cinco años, pero voy camino de ello me parece... Llevaré cosa de un año con esta mierda. Y lo fundamental es buscar ayuda (psicoterapia si hace falta), y concienciarse de lo que se tiene. Y muy importante también no darle importancia, aunque sé que es muy difícil. Intentar no pensar en ello por jodido que sea. Y poner remedio claro, porque la ansiedad suele tener un origen, una causa por la que ha aparecido. Que ya puede ser por un acontecimiento reciente, o por un proceso largo de tiempo que te ha llevado a "explotar". Este último es mi caso, y es el más jodido, porque algo reciente o concreto lo puedes solventar con más facilidad. Pero intentar cambiar una manera de ser que has moldeado a lo largo de toda tu vida, es jodido.

Pero bueno, ante todo tranquilidad. Cuando vengan los "ataques de ansiedad", ya sea en forma de mareos, asfixia, taquicardias, palpitaciones, etc... intentar relajarse, hacer ejercicios de respiración, y a otra cosa mariposa. Totalmente prohibido quedarse rallado dándole vueltas en la cabeza sobre el por qué te pasa eso, si tendrás algo peor, si te va a dar un chungo... Ansiedad e hipocondria suelen ir de la mano en muchos casos. Pero hay que intentar evitarlo.

Y nada, esos son mis consejos después de un asqueroso año con esta mierda. Hay días y días. Ratos y ratos. Sólo espero que tal cual vino se vaya... Yo al menos creo que estoy poniendo medios para ello. Así que intento ni pensar en ello.
la ansiedad me tiene loco, no tengo hambre, pero todo lo dulce que veo me lo termino comiendo XD
es algo que se me va de las manos, y si no lo hago, estoy todo el tiempo nervioso, si a eso le sumo depresión e insomnio, ya tengo una bomba.
para mi la depresión es casi una constante, pero lo del insomnio y la ansiedad es cosa de los últimos meses. lo mejor que te puedo recomendar es, intentar relajarte, piensa en otra cosa, si te gustan los videos juegos, intenta eso. escucha música suave, intenta elongar los músculos, eso ayuda mucho créeme. si puedes intenta hacer yoga, dicen que es muy relajante y ayuda a despejar la mente
Buenas, yo empecé con ansiedad desde los 16 años y ahora tengo 19... lo he pasado realmente mal hasta el punto de pensar que estoy loco, pero he llegado a la conclusión que la única manera de calmar esta (mierda, hablando mal y claro) "cosa" es la relajación y la positividad. Si controlas esos 2 factores con el tiempo verás la mejoría. También es muy importante no darle importancia, es decir, no hay que pensar que tienes ansiedad... a mi me esta costando pero estoy saliendo poco a poco. Un saludo y fuerza a toda la gente con ansiedad.
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Tómate una tilita tío eso te relajará, o fúmate un porrito de verde
Lentejas kid escribió:Tómate una tilita tío eso te relajará, o fúmate un porrito de verde

Un porrito nunca!! Es una droga psico-depresora y empeora los sintomas pero además con creces. Ni porritos ni alcohol. O ya te veo yendo a urgencias a por una inyección de diazepam.
lividmufo escribió:
Lentejas kid escribió:Tómate una tilita tío eso te relajará, o fúmate un porrito de verde

Un porrito nunca!! Es una droga psico-depresora y empeora los sintomas pero además con creces. Ni porritos ni alcohol. O ya te veo yendo a urgencias a por una inyección de diazepam.

hombre, el problema del cannabis es que no sabes por donde va a salir [+risas] en algunas personas puede funcionar como un potente euforizante, en otras como relajante... tengo algún amigo que en el pasado tuvo problemas de ansiedad por malinterpretar los efectos de la intoxicación (por ejemplo, si tenía palpitaciones le daban ataques de ansiedad pensando que fuese algo chungo). si no eres fumador habitual, mejor no darle al tema para combatir la ansiedad [+risas]
Yo estoy como tú (aunque yo empece de prácticas, no de formación xDDD).

Comence hace una semana y media, y la verdad el primer día fui muy nervioso, pero luego se me paso. Ahora más que ansioso, estoy estresado... Porque no hago nada. Literalmente. Paso las horas con un agobio terrible, porque no hay nada que hacer y cada vez que PIDO que me dan algo que hacer, no se puede porque falta que envíen X correo, o tal persona esta de vacaciones o historias así... Yo cobrar voy a cobrar igual, pero es un autentico infierno.

Yo lo que hago es deporte. Me ayuda muchisimo a liberar emociones. Te recomiendo que en tu tiempo libre hagas una actividad física intensa, a mí es lo que me funciona. Aunque lo que a mí me funciona, no tiene porque funcionar al vecino... Sí ves que la cosa va a más, ve al médico.
lividmufo escribió:

Hombre a mi me sentó guay la última vez (no soy fumador habitual por que no me gusta tanto como para comprar, fumé poquisimas veces), no me dejó ni tirado ni eufórico me dejó en un estado que me reía y me sentía bien; yo no soy partidario de ello, a la vez que tampoco lo soy de atiborrarse a comer macho.

Pero una tila, un poco de deporte o salir a darse un aire por ahí, si eso le puede sentar de puta madre aunque sea una horita.
Pues por lo general sientan como una patada en el culo. Lo de correr y demás ya lo veo mejor. ;)
Deporte.
Escapa de las pastillas.
lividmufo escribió:Pues por lo general sientan como una patada en el culo. Lo de correr y demás ya lo veo mejor. ;)

Yo soy más de bicicleta, tengo una mountain bike y una bmx; correr me desgasta demasiado pero un paseito en bici me deja guay mola
Buenas compañeros. Escribo para actualizaros. Finalmente me estoy tomando unas pastillas (valerianas) que me recomendó mi farmaceutica. Claramente la razón de todo es el curro, llega el domingo y me entran los 7 males, respiraciones rápidas, nervios...etc

No duermo nada, incluso me acojona pensar que el despertador no va a sonar, es un horror, el caso es que en el trabajo estoy bien y agusto, tal vez el miedo a no dar la talla, recibir mi primera nómina aqui...no sé.

Tengo bastantes bajones, llamémoslo "crisis de valores", de mil tipos, de cosas del pasado, de ex-novias, de debería haber estudiado más...etc etc y realmente paso malos ratos yo solito, y pienso que el dia que sea más mayor seré un don nadie, la mayoría son paranoyas, pero lo paso realmente mal...

Voy a terminar yendo al doctor de cabecera, y no se a ver que me manda, me han dicho que es hasta que me adapte al trabajo, pero que no me lo tome a pecho, que se pasará. Pronto empezaré con el deporte, y sigo con mi afición a la acuariofilia, me tiro las horas muertas mirando los peces de un lugar para otro...

Muchos saludos a los compañeros que estáis en la misma situación, ánimo.y Gracias!

+1. Yo soy muy propenso a sufrir estrés y ansiedad y el deporte es lo que mejor me ayuda a liberarme un poco de esos males. Eso sí, sigo teniendo problemas para dormir por culpa del estrés, pero cuando paso unos días sin hacer deporte el problema se agrava, así que intento hacerlo tanto como puedo.

EDIT: @doraeclon, cuando te entren los pensamientos negativos trata de bloquearlos antes de enlazar unos con otros e intenta pensar en algo bueno. Es la mejor forma de evitar entrar a un pozo sin fin, créeme, yo también me rallo mucho por las cosas pero con el tiempo estoy aprendiendo a minimizarlo.
Desde mi experiencia.
La santísima trinidad contra la ansiedad es el ejercicio-la meditación-la relajación.Las técnicas de respiración te ayudaran bastante cuando sufras ansiedad
Intenta evitar estimulantes y olvídate de los dulces cuando tengas ansiedad(los dulces te dan una recompensa inmediata por eso se suele recurrir a ellos, tienen un indice glucemico alto que hace aumentar rápido los niveles de azúcar en el cuerpo creando una cierta euforia).
Ánimo no te dejes "comer" e intenta razonar tus sensaciones.
Buenas chicos, vengo a actualizar. Parece que me siento mejor aunque va a dias, ya no me tomo pastillas ni nada pero me ha surgido otro problema...dormir mucho. Llego a casa de trabajar, como y me quedo dormido, facilmente 3 horas y a la noche duermo con normalidad. Me da rabia por que echo el dia a perder y no entiendo esto ahora cuando jamás he dormido siesta. Me despierto nuevo, relajado y es un gustazo para que engañarnos.

A alguien mas le pasa?por cierto voy a dar un dato que tal vez valga de algo. Mi madre padece fibromialgia desde hace unos años y yo no me he hecho pruebas ni nada y puede que todo esté relacionado con ello...algun caso?

Gracias y abrazos a todos
Bájate el Método Linden a mí me ayudo a entenderme... cero ansiedad hasta fui a mi graduación sin entrar en pánico...

Además toma valeriana y passiflora ambas ayudan a calmar esos pensamientos locos...

No luches contra la ansiedad, sólo cierra los ojos y déjala ir...
Por lo que entiendo no haces absolutamente nada de ejercicio, llegas a casa del trabajo y te echas a dormir. No hay nada como una buena sesión de spinning para relajarse completamente. Además, después la recompensa es mucho mayor por el efecto que produce el haber hecho deporte de alta intensidad.
Pero si es que me vengo sobando en el coche de vuelta, como me voy a poner a hacer Spinning?
30 respuestas