Ansiedad y antidepresivos.

Me gustaría saber, si es posible, la experiencia de alguno de vosotros que haya estado medicado con antidepresivos (fluoxetina 20mg, en mi caso).

Mi intención es saber cómo os afectó, si es verdad eso de que os empieza a dar igual todo o si de verdad influye en el tema del peso y si de verdad os ayudó a tener más estabilidad en el ánimo.

No voy a contar el porqué estoy aquí, pues mi hilo es básicamente para saber qué tal os fue a vosotros y buscar un poco de "compañerismo" en este tema.

Muchas gracias y un saludo.
Yo estuve con Escitalopram un año y medio. Empece con 10 mg, luego me subieron a15 mg y luego otra vez a 10 hasta quitarmelo. Efectos positivos? Bueno, esta el hecho de que te quita la ansiedad de un plumazo y dejas de darle importancia a tonterias. Efectos negativos? Somnolencia, lentitud en la toma de decisiones, aumento de peso (al menos en mi caso)
Pues yo creo que la respuesta varia en gran medida por el origen de esa ansiedad / depresion.

Si es una despresion clinica (niveles de serotonina), es muy posible que el tratamiendo ayude mucho.

Si es por que tienes problemas serios, en mi experiencia estas medicaciones no valen para nada. Y hablo de estar unos dos anyos probandolo TODO, mezclando diferentes medicinas, obviamente con control medico. No mejore ni de ansidad ni de depresion. Lo unico que me ayudaba algo eran las benzos, pero ningun medico va a querer darte benzos a largo plazo. A mi me los dieron, pero pq acepte no llegar a pedir mas dosis.

Cuando hay un problema desencadenando una respuesta emocional negativa, siempre es mas recomendable atacar la causa.

Si es posible, claro. Si no... puf...
^SlaSh^ escribió:Pues yo creo que la respuesta varia en gran medida por el origen de esa ansiedad / depresion.

Eso es muy cierto. Ya no es solo que cada cuerpo sea un mundo y reaccione de forma diferente a la medicación, sino que cada trastorno es diferente.

Al autor del hilo:

(Te lo pongo en spoiler porque es muy largo)

Yo ansiedad nunca he tenido, pero depresión sí. Toda mi vida he tenido momentos de bajón anímico bastante más pronunciados que los que suele tener la gente, pero como crecí con eso nunca me planteé que fuese raro. Hasta que ya de adulta llegó un momento en que empecé a sentirme mal cada mañana sin motivo y cada vez iba a peor, que fue cuando me diagnosticaron. Empecé con fluoxetina, como tú, aunque en mi caso me ha ido mucho mejor cuando me cambiaron a sertralina. También es cierto que yo no tengo causas externas para mi problema, así que solo con medicación paso de sentir que me quiero morir sin motivo a estar normal. Ni eufórica ni nada, simplemente desaparecen esas ganas de echarte a llorar y esa anhedonia que hizo que al final acabase sin poder disfrutar de nada. Volví a la normalidad, la diferencia ahora que me medico es que no tengo que forzarme a sentirme bien en momentos malos aleatorios ni me afectan cosas como que un día llueva (que sí, suele ser poco agradable un día gris, pero es que desde niña me ponía fatal solo con eso :p).

Así que la estabilidad anímica la recuperé, aunque eso sí, me llevó unos meses. Por ejemplo, yo al principio me sentía mal siempre. Luego pasé a sentirme mejor en días sueltos, pudiendo volver a sentirme fatal poco después. Lo que notaba mucho cuando iba mejorando es que igual por la mañana me levantaba fatal, a lo largo del día me iba sintiendo mejor y por la noche era como si no tuviese problema alguno. Y al despertarme al día siguiente, otra vez todo fatal. Por lo que me dijeron, era algo bastante típico de las depresiones endógenas. Luego ya hasta por la mañana me fui levantando bien y hasta hoy, que llevo una vida completamente normal.

Sobre el peso, la fluoxetina es uno de los fármacos que menos problema suelen causar con eso, yo no gané nada (también es verdad que yo había perdido peso con la depresión porque al no tener hambre se sumó que me sentaba mal todo lo que comía). Lo que sí noté fue muchísimo sueño y la cabeza algo embotada al principio. Pero eso me duró unas semanas, luego todo normal. Hay gente que como no siente mejoría y siente los efectos secundarios negativos, deja la medicación. Pero yo te aconsejo seguir adelante porque el cuerpo se va acostumbrando y al final ya no tienes efectos secundarios. Y al cabo de un mes o así suele empezar a notarse mejoría (en cada persona es diferente, igual te puede llevar un poco más). Aunque como siempre, hay gente que tolera peor ciertas medicaciones, para eso está el médico, para cambiarte a otra cosa si es necesario, para ajustar la dosis o sumar algo más si lo necesitas.

Finalmente, te recomiendo lo que te ha dicho un compañero, tratar la causa. Un psicólogo te puede ayudar. Incluso yo decidí ir a uno pese a que los médicos me habían dicho que en mi caso no era necesario. Y bueno, el psicólogo confirmó que no lo necesitaba, pues aunque a veces podía ayudar a gente con depresión endógena para lidiar mejor con ella o ser capaz de darse cuenta de cuándo está empeorando, me dijo que yo ya me desenvolvía muy bien en ese aspecto. Pero ese es mi caso, que parece que el problema es puramente endógeno. Por experiencia, la mayoría de la gente que conozco no está en mi situación, sino que tiene algún tipo de dificultad externa. Que no necesariamente es que un problema externo cause enteramente un trastorno psiquiátrico, lo normal es tener una cierta predisposición y que se unan factores biológicos con factores de la personalidad o de cosas que suceden en tu día a día (o eso se teoriza, a día de hoy aún hay muchos interrogantes al respecto, qué le vamos a hacer). Pero si hay factores externos que ayudan a desencadenar el problema o que dificultan la recuperación, hay que aprender a lidiar con ellos. Por ejemplo, hay gente que no sabe lidiar bien con el estrés, gente que es demasiado exigente y tiene que aprender a tomarse las cosas de otra manera, gente que enfoca mal los problemas, gente que no se da cuenta de que está haciendo algo equivocado que hace que se sienta peor... un psicólogo puede darse cuenta de cuándo se pueden corregir esos comportamientos y cómo afrontar las situaciones de forma que sea más sencillo salir adelante.

En cualquier caso, mucho ánimo, espero que poco a poco vayas sintiéndote mejor :)
Yo solo te tuedo dar un consejo que me aplique a mi mismo, todas las respuestas están dentro de tu cabeza y la vida es para los valientes.dale sentido a todo lo que te rodea, amate y ama la vida pues es lo más valioso que tienes.

Un saludo y mucha suerte en tu camino.
@Riviero

Yo llevo 10 años en tratamiento y quizá te pueda orientar, pero quien mejor, el medico, contando con que sea un medico decente, porque yo me he encontrado de todo en tanto tiempo.

1º - Sobre la ansiedad, en mi experiencia al menos, los antidepresivos de la serotonina no tienen efecto ansiolitico en absoluto(contra la ansiedad) otra cosa es que si la ansiedad te la causa por ejemplo la depresión, y el antidepresivo te quita la depresión, ha ayudado indirectamente a quitar la ansiedad.

2º - Sobre lo de que hagan que te de todo igual, no es verdad para nada, otra cosa es que sientas que te da todo igual porque estas deprimido.

3º - Sobre lo del peso , digamos que se suelen usar 3 tipos de antidepresivos, los mas usados con mucha diferencia son los del tipo que usas tu y yo ahora ( los que afectan a la serotonina ) ,estos son los que menos efectos secundarios tienen y aunque cada persona sufre efectos secundarios distintos, realmente no tienen efecto significativo sobre el peso.

Luego están unos mas potentes que afectan a la noradrenalina... Estos si que engordan y de manera muy llamativa y en poco tiempo, yo tome y engorde mucho aunque ya los perdi. Y por ultimo, los mas potentes llamados triciclicos, estos son los que mas efectos secundarios tienen y los que mas engordan.

Por lo que no te preocupes lo mas mínimo por engordar, de hecho yo empece tomando unos de la serotonina que me hicieron adelgazar porque me quitaban el hambre.

En mi caso, lo que mas me ha ayudado , que es compatible y altamente recomendable en combinación con el tratamiento psiquiátrico, ha sido encontrar a una psicóloga con la que he conectado desde el principio, y a base de consejos para todo tipo de situaciones, aprender a reaccionar diferente a situaciones que me generaban problemas etc y sobre todo mucho esfuerzo y trabajo auto-reflexivo, he conseguido avanzar y recuperar ánimos que hasta hace poco creía imposible, y por fin estoy algo optimista y veo posible una salida, seguramente aun me queda bastante camino, pero nunca voy a parar.
Respecto al peso, los ISRS (los modernos, fluoxetina,escilatropam, etc) si que engordan.
La mayoría lo hacen en mayor o menor medida. Lo mas extremo que vivi fue cuando tomaba 60mg de mirtazapina con 120mg de duloxetina, ambos superando el limite. Tenia muchísima hambre! Afortunadamente al poco tiempo los deje, por que estaban siendo completamente inútiles.

De todas maneras, cuando realmente se necesitan, es mas importante tomarlos y mejorar. Siempre se esta a tiempo de perder unos kg.

Por cierto, el no tener interés por las cosas y que todo te de igual se denomina anedonia, y es un clásico signo de la depresión clínica. Hablar con un psicólogo puede ayudar, pero cuando se cree que la ayuda farmacológica puede ser beneficiosa, yo pediría a mi medico que me redirija a psiquiatría, que son los que saben del tema.Es importante desestigmatizar a los psiquiatras, no hace falta "estar loco" para que te puedan ayudar. Se trata de buscar como mejorar tu situación de forma responsable y efectiva.
^SlaSh^ escribió:Respecto al peso, los ISRS (los modernos, fluoxetina,escilatropam, etc) si que engordan.
La mayoría lo hacen en mayor o menor medida. Lo mas extremo que vivi fue cuando tomaba 60mg de mirtazapina con 120mg de duloxetina, ambos superando el limite. Tenia muchísima hambre! Afortunadamente al poco tiempo los deje, por que estaban siendo completamente inútiles.

De todas maneras, cuando realmente se necesitan, es mas importante tomarlos y mejorar. Siempre se esta a tiempo de perder unos kg.

Por cierto, el no tener interés por las cosas y que todo te de igual se denomina anedonia, y es un clásico signo de la depresión clínica. Hablar con un psicólogo puede ayudar, pero cuando se cree que la ayuda farmacológica puede ser beneficiosa, yo pediría a mi medico que me redirija a psiquiatría, que son los que saben del tema.Es importante desestigmatizar a los psiquiatras, no hace falta "estar loco" para que te puedan ayudar. Se trata de buscar como mejorar tu situación de forma responsable y efectiva.

Como digo, los efectos varian mucho de uno a otro, puedes leer un prospecto y leer perdida de peso y otro efecto aumento de peso, pero no le ocurre a todos ni es para preocuparse. Yo tome un noradrenergico que se llama Rexer, y ahi si que te avisan de que engorda, en 1 mes igual engorde 15 kilos que ya los perdi pero fue flipante, que a alguna gente un serotoninergico pueda haberle hecho engordar algo, puede ser, al igual que a otro le ha hecho adelgazar. Por ejemplo 120 mg de duloxetina (no se a que te refieres que sobrepasa el limite), igual no lo he entendido porque es la dosis maxima que se receta, yo empece con duloxetina 120, y como digo, aparte de 1 semana de sueño bestial, me quito el hambre mucho tiempo.

Yo no le preocuparia al chaval xq no tiene de que preocuparse, te habla 1 persona que ha tomado a la vez 2 antidepresivos, tranxilium 50, antipsicoticos y estabilizadores del animo, cada dia de la semana. Tampoco creo que la perdida de interes sea anhedonia, la anhedonia es la incapacidad de sentir el mas minimo estimulo de placer con nada, yo tengo desmotivación y perdida de interes, y en mi caso es miedo lo que lo produce.

Per bueno, no soy medico, tal vez me equivoque, yo hablo en mi experiencia practica.
@Sangreyfuego yo engorde 8 kg en el tiempo que estuve con escitalopram, encima se me notaban los kilos ya que de siempre he sido muy delgadita. Que casualidad que desde que deje la medicacion he vuelto a mi peso normal. Yo lo que recomiendo, desde mi experiencia, es que si la ansiedad/depresion esta motivada por problemas externos, se ataque la causa de raiz. La meditacion, tecnicas de relajacion... Van muy bien en estos casos.
Yo no los tolero, al menos los únicos que he tomado. Me los mandaron hace dos años por ansiedad, escitalipram creo que fue. Me lo tomé durante un par de meses y me daban muchísima irritabilidad, todo me tenía de mal humor, le buscaba 3 pies al gato a todo cuando yo soy lo opuesto, y muchas veces me daba tanto sueño que no me podía levantar de la cama por las mañanas. Para colmo la ansiedad se "iba", pero llegó el punto que prefería tener ansiedad por mis problemas que aguantarme los efectos del antidepresivo.

Mi experiencia con ellos es mala, pero quién sabe, si tienes mucha ansiedad quizá te ayuden.
@Omnia90

Hay como un trillon de antidepresivos que no comparten los mismos efectos adversos. Si te preocupa que uno pueda causar algo de aumento de peso, y nunca es seguro que te lo vaya a causar, simplemente dile al medico que eso lo llevas mal y pidele que te recete uno que no te lo cause.

Lo mismo si te afecta a la libido, casi todos afectan negativamente, al menos en hombres, pero por ejemplo la duloxetina y el bupropion no tienen ese efecto.
Mi mejor remedio contra la ansiedad es eliminar todo aquello que lo provoca
Gente - fuera
Familia - fuera
Amigos - fuera
Compañeros - fuera
Pareja - fuera
Y si no se quieren ir pues para fuera igual y así mi vida mejora.

Romero santo Romero que salga lo malo y entre lo bueno.
Yo tomo fluoxetina y lexatin. A parte me recomendó hacer algo de deporte, ya sea caminaron cualquier tipo de deporte. Llevo un mes con fluoxetina. Yo no se si es efecto placebo o que, pero me noto bastante mejor. Más animado, no tengo esos dolores en el pecho, mucho más activo. Camino cerca de una hora todos los días y he bajado unos 2 kg. Para que te hagas una idea tengo un sobrepeso de 10 kg... Osea que no es que este muy gordo. Pero para mi lo más importante es esto... Como me encuentro y que se marcharon los dolores en el pecho, los calambres en la cabeza. Animo y fuerza, ya que es una mierda esta enfermedad
@pele-666 en mi experiencia personal, lo que de verdad me ayudo, mas que la medicacion, fueron el deporte, la terapia psicologica, mi pareja y fortalecer la autoestima.
Omnia90 escribió:@pele-666 en mi experiencia personal, lo que de verdad me ayudo, mas que la medicacion, fueron el deporte, la terapia psicologica, mi pareja y fortalecer la autoestima.

Desde luego está enfermedad es un mundo. Esta claro que cualquier cosa que te haga sentir bien, te va ayudar. A veces es difícil encontrar lo. Pero una vez coges el ritmo vas a mejor y esa sensación no hay dinero que lo pague
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
debido a ataques espontáneos de pánico (luego de haber tenido un negocio de renta de videojuegos) , me han recetado , sertralina,fluvoxamiina,fluoxetina,escitalopram,paroxetina,clonacepam,alprazolam,pregabalina ( hasta olanzapina,quetiapina,risperidona que no me sirvieron para nada)

me funciono relativamente paroxetina y escitalopram y digo "relativamente" por que ambos luego de un tiempo me provocaban asfixia y dermatitis,igual hasta el momento no e tenido esos fuertes ataques de pánico
@Gral Simón Bolívar has probado la farmacia entera por lo menos no? XD
Fuera coñas, ahora en serio, a veces a los medicos se les va mucho la mano recetando medicacion. En mi opinion personal, y que conste que no tengo formacion sanitaria pero sí tengo experiencia con escitalopram y la ansiedad, a lo mejor eres de ese porcentaje de la poblacion que no reaccionan a la medicacion psiquiatrica. No pierdes nada por probar alternativas como la meditacion o el yoga, existen estudios que incluso equiparan sus efectos a los del tratamiento psiquiatrico.
@Omnia90 gracias si la verdad me e paseado por todos esos medicamentos ( la peor experiencia las tuve con los antipsicoticos es lo pero ,al menos en mi caso)

también olvidaba el ácido valproico que no lo tome y el carbonato de litio ( que mal lo receto un medico sin necesidad) lo que hizo fue dispararme los niveles de tiroides

la ultima doctora me proponía la terapia electrocompulsiva (resetear la eléctrica del cerebro con voltaje leve) en caso de que vuelva con algún episodio de pánico y no responda a otro medicamento pues me toca hacérmelo
Gral Simón Bolívar escribió:debido a ataques espontáneos de pánico (luego de haber tenido un negocio de renta de videojuegos) , me han recetado , sertralina,fluvoxamiina,fluoxetina,escitalopram,paroxetina,clonacepam,alprazolam,pregabalina ( hasta olanzapina,quetiapina,risperidona que no me sirvieron para nada)

me funciono relativamente paroxetina y escitalopram y digo "relativamente" por que ambos luego de un tiempo me provocaban asfixia y dermatitis,igual hasta el momento no e tenido esos fuertes ataques de pánico

Gral Simón Bolívar escribió:@Omnia90 gracias si la verdad me e paseado por todos esos medicamentos ( la peor experiencia las tuve con los antipsicoticos es lo pero ,al menos en mi caso)

también olvidaba el ácido valproico que no lo tome y el carbonato de litio ( que mal lo receto un medico sin necesidad) lo que hizo fue dispararme los niveles de tiroides

la ultima doctora me proponía la terapia electrocompulsiva (resetear la eléctrica del cerebro con voltaje leve) en caso de que vuelva con algún episodio de pánico y no responda a otro medicamento pues me toca hacérmelo

No sé qué problema tendrás, pero a nadie le mandan todo eso ni le proponen TEC por unos ataques espontáneos de pánico.
@Halluat obvio que no fue todo al tiempo , pues la verdad hace cuatro años sufrí un ataque fuerte de pánico (agorafobia) y todo fue después de mantener un negocio de videojuego por mas de 5 años y que quizás era propenso a sufrir agorafobia, fue tan horrible que me hospitalizaron un mes y luego quede como un zombie , me empezaron a variar la medicación, hasta que abandone el tratamiento luego me sobrevino otro ataque mas fuerte un año después y me volvieron a medicarme, desde esa vez deje de suspender lo que me medicaban y como en mi seguro es variable el profesional de psiquiatra me variaron tres veces el diagnostico ,hasta que después de probar de todo me dejaron con paroxetina y luego escitalopram y clonacepam para cuando tenga indicios de ataque

últimamente tomo sertralina ( ayer tuve cita con la psiquiatra después de varios meses) y pues me dejo esta y ya me dijo que usara el TEC que era lo mas conveniente pero aunque ya no tengo episodios de pánico me recomendó en hacerlo , y pues no se ve nada agradable ¬_¬
Hmmm... Quizás en mi caso sea un poco más particular.

Yo estuve varios años con la diagnosticada mucho más tarde como "depresión mayor", sin entrar en específicos.

En mi caso, tras tantos años, mi peso rozaba los 50 kilos (Midiendo casi 1,80 , imagina), tenía una ansiedad de caballo, y varias hospitalizaciones, así como problemas emocionales secundarios.

Con todo esto, me fui directito a un Psiquiatra, con un Psicólogo en plantilla, y te comento como me fue:

El psiquiatra de primeras me recetó a la segunda sesión Escitalopram, añadido al Tranquimazin de 1 gramo (Muy bestia, lo sé) para controlar la ansiedad, y cualquier intento de suicidio (Estaba bastante machacado)

Tras esto, pasé como... ¿un mes? Todo en aquella época me resulta bastante confuso y borroso. Diría que esto es uno de los efectos de los antidepresivos, la "nulidad", o mejor dicho, cuando empiezas a tomarlo, es como estar en una barquita inmovil dentro de un mar embravecido (Al menos para mí), y podía ver como todo seguía corriendo alrededor, mientras yo miraba desde mi barquita.

Lo único que para mí, la puta barquita se partió por la mitad, y veía el mundo girar cada vez más rápido mientras yo me asfixiaba ahogado. Todo bien [oki]

Esto se supone que viene del efecto de los anti depresivos, que varían según cual tomes, pero en general, se encargan de hacerte un "reseteo" cerebral, anulando la recepción de los neurotransmisores (Que son los que llevan la información mala en este caso, y te hacen sentir todas esas cosas malas también), pero también de las cosas buenas, of course, y de ahí viene lo de que "te da igual todo".

El caso es que tampoco es tan así, esto se hace para que se corte esa corriente de malas "transmisiones", y el cerebro pueda volver a "estado de fábrica", peroooo... hay un pequeño pero, y es que se supone que al principio hay una pequeña caída, y luego te vas estabilizando. O eso me dijo mi psiquiatra. En mi caso, fui en caída directa sin frenos, y tras un par de intentos de suicidio, y planeando el tercero, los tuve que dejar, y aún guardo la caja de recuerdo [ayay]

Lo más curioso de todo esto, es que esta locura causada por los antidepresivos fue la que me hizo "empezar" a salir de la depresión, y sobre todo, empezar a organizar mi vida y mis relaciones de otra manera.

El verme al borde la muerte, tan pátetico, me hizo darme cuenta de que tenía dos opciones: Seguir lamentandome, y desear un final que no me atrevía a llevar a cabo, o coger el puto toro por los cuernos, y reventarle el pecho a patadas.

Y aunque suene mal, fue eso último lo que hice (Y a día de hoy aún tengo que luchar con muchas cosas, pero mucha de la gente que está pasando por esto o me conoció, aún flipa con el cambio)

A mí al menos me hizo falta verme en la peor de las situaciones, casi rozando la delgadez extrema, sin ayuda, sin amigos, con pensamientos suicidas, y con un bote de pastillas en la mano, para decir "Este es mi momento". Y de momento bien, recuperé los años perdidos, entré en la universidad, tengo pareja, y estoy estudiando varios idiomas en pos de poder trabajar en el extranjero en un futuro [oki]

Así que, se que suena a cliché, pero siempre hay una razón por la que salir adelante, y si no la tienes clara, solo hazlo aunque sea por un poco de cariño que le debes a tu cuerpo, por cuidar de ti tanto tiempo sin pedirte nada a cambio, que se lo merece, y algunas respuestas irán llegando [beer]

Me gustaría poder aconsejarte algo más, pero tampoco quiero ser el nuevo escritor de la biblia [jaja] Si necesitas alguna ayuda, no dudes en preguntar, y se te intentará ayudar como sea, un saludete!
metaljules escribió:Hmmm... Quizás en mi caso sea un poco más particular.

Yo estuve varios años con la diagnosticada mucho más tarde como "depresión mayor", sin entrar en específicos.

En mi caso, tras tantos años, mi peso rozaba los 50 kilos (Midiendo casi 1,80 , imagina), tenía una ansiedad de caballo, y varias hospitalizaciones, así como problemas emocionales secundarios.

Con todo esto, me fui directito a un Psiquiatra, con un Psicólogo en plantilla, y te comento como me fue:

El psiquiatra de primeras me recetó a la segunda sesión Escitalopram, añadido al Tranquimazin de 1 gramo (Muy bestia, lo sé) para controlar la ansiedad, y cualquier intento de suicidio (Estaba bastante machacado)

Tras esto, pasé como... ¿un mes? Todo en aquella época me resulta bastante confuso y borroso. Diría que esto es uno de los efectos de los antidepresivos, la "nulidad", o mejor dicho, cuando empiezas a tomarlo, es como estar en una barquita inmovil dentro de un mar embravecido (Al menos para mí), y podía ver como todo seguía corriendo alrededor, mientras yo miraba desde mi barquita.

Lo único que para mí, la puta barquita se partió por la mitad, y veía el mundo girar cada vez más rápido mientras yo me asfixiaba ahogado. Todo bien [oki]

Esto se supone que viene del efecto de los anti depresivos, que varían según cual tomes, pero en general, se encargan de hacerte un "reseteo" cerebral, anulando la recepción de los neurotransmisores (Que son los que llevan la información mala en este caso, y te hacen sentir todas esas cosas malas también), pero también de las cosas buenas, of course, y de ahí viene lo de que "te da igual todo".

El caso es que tampoco es tan así, esto se hace para que se corte esa corriente de malas "transmisiones", y el cerebro pueda volver a "estado de fábrica", peroooo... hay un pequeño pero, y es que se supone que al principio hay una pequeña caída, y luego te vas estabilizando. O eso me dijo mi psiquiatra. En mi caso, fui en caída directa sin frenos, y tras un par de intentos de suicidio, y planeando el tercero, los tuve que dejar, y aún guardo la caja de recuerdo [ayay]

Lo más curioso de todo esto, es que esta locura causada por los antidepresivos fue la que me hizo "empezar" a salir de la depresión, y sobre todo, empezar a organizar mi vida y mis relaciones de otra manera.

El verme al borde la muerte, tan pátetico, me hizo darme cuenta de que tenía dos opciones: Seguir lamentandome, y desear un final que no me atrevía a llevar a cabo, o coger el puto toro por los cuernos, y reventarle el pecho a patadas.

Y aunque suene mal, fue eso último lo que hice (Y a día de hoy aún tengo que luchar con muchas cosas, pero mucha de la gente que está pasando por esto o me conoció, aún flipa con el cambio)

A mí al menos me hizo falta verme en la peor de las situaciones, casi rozando la delgadez extrema, sin ayuda, sin amigos, con pensamientos suicidas, y con un bote de pastillas en la mano, para decir "Este es mi momento". Y de momento bien, recuperé los años perdidos, entré en la universidad, tengo pareja, y estoy estudiando varios idiomas en pos de poder trabajar en el extranjero en un futuro [oki]

Así que, se que suena a cliché, pero siempre hay una razón por la que salir adelante, y si no la tienes clara, solo hazlo aunque sea por un poco de cariño que le debes a tu cuerpo, por cuidar de ti tanto tiempo sin pedirte nada a cambio, que se lo merece, y algunas respuestas irán llegando [beer]

Me gustaría poder aconsejarte algo más, pero tampoco quiero ser el nuevo escritor de la biblia [jaja] Si necesitas alguna ayuda, no dudes en preguntar, y se te intentará ayudar como sea, un saludete!

gran historia!!! que hiciste específicamente??

mi caso era mas de agorafobia (una mierda de estado) tanta medicina no me ayudo lo único que me estabilizo fue la paroxetina y escitalopram,mas una que otra gota de clonacepam ( cuando iniciaba los ataques agorafobicos) quede relativamente estable y hace poco me dieron sertralina ( por si las moscas) ,en mi caso me e sentido mas enérgico y decisivo (con un contraste de sueño y malestares que ocasiona) ,no puedo decir que la medicina sea totalmente mala (ayuda mucho) pero igual uno debe de ayudarse y terminar con lo que genera molestia en la vida de cada cual (aunque luego de andar encerrado en un negocio que tuve me genero agorafobia )

hasta el momento ando bien e presidido del clonacepam y puedo andar sin esas horribles distorsiones sensoriales de la realidad ,antes sentía que cada paso que hacia estuviera andando por un campo de batalla minado (era una enfermedad tremenda) igual te hace mas fuerte luego que la vas superando :)

un saludo
21 respuestas