Ansiedad!!

Ambos tienen razón.
La ansiedad como la depresión es un problema químico y psicológico.
El diabético necesita insulina. El depresivo regular niveles serotonina. Como yo.
Si a la química le añades psicología, ejercicio y mentalidad positiva, relajación, concentración, espíritu, cojones y todo eso: GANAS.
Puedes tomar todas las pastillas del mundo, que como te quedes en el sofá y no luches NO saldrás de esas.
Puedes tener todo el entusiasmo, energía, motivación y tal, que como tu cuerpo segregue cortisol a mansalva, ni tres horas de gym te van a servir.
Hay gente que necesita 60% química y 40% de lo demás. O en etapas.
Y gente que con 80% de lo demás, unas hierbas o un trankimazin de 0,25 al día.

Pero por favor, estando todos en la misma batalla, no discutáis. Necesitamos consejos y apoyos, no generar lo que queremos evitar
DiabloMC escribió:Me han recetado lorazepam al principio no queria tomarlo pero era tan fuerte que al final he tenido que tomarlo. Le estoy cogiendo un miedo brutal. También estoy en terapia psicológica. Alguna recomendación para salir de esta mierda??

Welcome to the club XD.

En mi caso tambien me recetaron eso. Pero me negaba tanto a "depender" de un medicamento que me propuse superar la ansiedad por mi propia cuenta, y lo consegui. Al final el cerebro se adapta y acabas encontrando "tecnicas" para salir.

Eso si, te va a llevar varios meses.
Yo sufrí de ansiedad hace mucho tiempo. Y en mi experiencia decirte que de ahí no se sale al 100%.

La reducirás, aprenderás a vivir con ella y tendrás herramientas para apaciguarla, pero sigue ahí, latente.

Como te han dicho, lo primero es encontrar la causa que pueden ser miles: Algún trauma, trabajo, familiar, pareja, baja autoestima, miedo a la muerte, etc... Un psicólogo te ayudará a encontrarlo, pero no te dirá que es con seguridad. Te dará herramientas y tú deberás encontrarlo. Puedes intentar cambiar hábitos, de trabajo, de ejercicio, hasta que te encuentres mejor.

Yo sufrí de taquicardias, pinchazo en el pecho mientras hacía deporte pensando que me daba un infarto, apatía... Ahora casi no sufro de eso, pero, en cambio, me empezó a dar miedo el volar, cuando me "asusto" como por ejemplo, un frenazo conduciendo, noto que se me sale el corazón por la boca y el corazón a mil...

¡Ánimo, con paciencia y trabajo se le puede vencer!
Estoy con el comentario de más arriba, nunca se sale, está ahí siempre, pero uno mismo encuentra las herramientas para apaciguar los sintomas, en mi caso distraerme y pensar en cosas buenas me alivian, mi ansiedad siempre a sido derivado a la muerte, en concreto a cosas del corazón y todo lo relacionado(tensión alta, taquicardias, etc...), de echo, cada vez que me toca revisión médica del trabajo, mi jefe nos lo suele decir unas dos semanas antes, ni duermo, la ansiedad se apodera de mi y cuando llega el dia de la revisión ni os cuento, pulso acelerado, etc.. Le he cogido pánico especialmente al tensiomentro, cuando me toman la tensión me sale alta y pulsaciones altas también, de la misma ansiedad que me produce, eso es lo unico que no he logrado superar.
A mí la química me funciona bastante bien.
54 respuestas
1, 2