Ansiedad

Buenas!

Pues últimamente no sé que coño me pasa pero me noto mucho las pulsaciones y me pongo como muy nervioso... a veces incluso me cuesta un poco respirar (no mucho) y se me va la olla un poco... es como si acabara de haber hecho deporte o algo así... esto me suele ocurrir por las noches...

El otro dia fui de urgencias porque estaba un poco asustado y me hicieron un electro. Me dijeron que todo estaba bien y que no hacia falta haber ido de urgencias... coño! me dan mareillos, me noto mucho las pulsaciones y me cuesta un poco respirar y no es para ir de urgencias!!!?!?!?

Asi que nada, el dia siguiente fuí a mi médico y me dijo que podría ser "ansiedad" pero no se a qué puede ser debido porque no tengo ninguna preocupación... es mas siempre he sido una persona muy tranquila... me mandó unos ansioliticos y me hicieron un analisis de sangre, el miercoles me dan los resultado y me da que va a salir... seguro que tengo algo bajo porque he adelgazado 15 kilos en 3 meses...

A lo mejor son cosas mías que me estoy volviendo majareta...

PD: lo de notarme mucho las pulsaciones me pone especialmente nervioso... solo estoy pendiente del pum pum pum pum..... arg!
Te pregunto: consumes algún tipo de droga?... a veces puede ser simplemente estrés...

Saludos Cordiales.
ni bebo ni fumo ni nada de eso...
los 15kgs los has perdido a proposito? 15kg en 3 meses es MUCHA tela, quizas estes falto de algo, suponiendo que los hayas perdido con alguna dieta, si han sido "porque si" has hecho bien en ir al medico porque no muy normal.
si, hice un de esas dietas "milagrosas"... algo asi como dieta de disociación o algo por el estilo... pero vamos, que la dejé hace mas de un mes y estas cosas las estoy sintiendo desde hace unas 2 semanas...

PD: nada de deporte... en septiembre tengo pensado meterme a clases de tenis, que me gustaría aprender a jugar
ferdy_vk escribió:si, hice un de esas dietas "milagrosas"... algo asi como dieta de disociación o algo por el estilo... pero vamos, que la dejé hace mas de un mes y estas cosas las estoy sintiendo desde hace unas 2 semanas...

PD: nada de deporte... en septiembre tengo pensado meterme a clases de tenis, que me gustaría aprender a jugar

La falta de deporte puede ser la causa de la aceleración de tu corazón...

Saludos Cordiales.
Hay teorías que sugieren que algunos de estos casos pueden tener una causa física. Es decir, eres propenso a ello, y ya.

También puede ser que sí que tengas algún tipo de preocupación reprimida, o de la que no eres consciente, que cuando te relajas (por la noche) emerge.

La falta de actividad física también puede causar un exceso de energía durante la noche: no te cansas lo suficiente durante el día, y por la noche tienes aún mucha energía.

Procura tomar la menor cantidad de pastillas que te puedas permitir.
15 kgs O___O es demasiado en tan poco tiempo tio...

PD.Para aliviar la ansiedad lo mejor es una buena guayola
Supongo que los tios irán en esa direccion.... muchos kilos perdidos en 3 meses, seguro que tengo bajo algo... el azucar o qué se yo...
yo creo que tu cuerpo te pide adrenalina... xD haz deporte... Alomejor algun romance? ... Alguna palpitacion de que algo malo va a ocurrir? ...

No se... Son muchas variantes...

Prueba a descargar como yo hago... parece tonteria, pero Masturbarse o mejor aun hacer el amor pueden ser tu mejor cura... no te preocupes en hacerte 3 de una tacada si con eso se te va el estress... Puede ser devido a lo del peso con medicamento que estes nervioso...

Si tomabas algo, alomejor tu cuerpo necesita esa nueva dosis de algo y no seria raro que te lo pidiera 3 semanas despues... Parece que tienes mono de algo...

Relax...
La ansiedad puede provocar esas perdidas de peso aceleradas. Las subidas de peso en tan poco tiempo, tambien, los dos extremos.
Por la pérdida de peso no creo que sea, yo perdí 40kg en 4~5 meses y ni un problema... por 15 kilitos dudo que te den taquicardias xD

A todo esto... ¿Cuantos meses dices que hace que tienes el Guitar Hero? ¿Unos 3? xD
pero es que lo mas raro es que no estoy estresado por nada, soy excesivamente tranquilo... pero ahora llevo unos dias intranquilo claro...todo el rato moviendo las piernas... me apetece dormir pero no duermo, me apetece comer pero como muy poco... si que parece que sea ansiedad pero no sé porque de repente me ha dado por eso ahora...

probaré los consejos de Resil... pero....¡¿¡¿¡¿3 de una tacada?!?!?!?

EDIT: jaja Ruben... pues no se si será por el guitar Hero pero últimamente estoy dejando de jugar no vaya a ser por eso... tanto querer superarme en las canciones...
Yo tuve durante casi un año ataques de ansiedad, y eran exactamente iguales a lo que describes tu... Pero lo mio si que era porque tenia preocupaciones, vamos que era psicologico. La verdad es que lo pasaba muy mal, y siempre era al irme a dormir.
Lo q pasa es que tampoco puedo decirte ninguna solución, porque a mi se me fueron sin más, tal como vinieron.
Como consejos te diria que aunque es dificil cuando veas que te esta entrando un ataque te relajes lo máximo posible e intentes no pensar en ello, ponte a leer un libro, ver la tele o jugar a la videoconsola, vamos que hagas cualquier cosa que te distraiga. Porque si te paras a pensar en ello, te alteras más, y al alterarte más se te acelera más el corazón, y al acelerarse más te alteras más pensando que te va a dar un chungo... Es un circulo vicioso.
Y por otra parte intenta no meterte en la cama hasta que tengas mucho sueño, porque así será más fácil que no te den ;)
ferdy_vk escribió:pero es que lo mas raro es que no estoy estresado por nada, soy excesivamente tranquilo... pero ahora llevo unos dias intranquilo claro...todo el rato moviendo las piernas... me apetece dormir pero no duermo, me apetece comer pero como muy poco... si que parece que sea ansiedad pero no sé porque de repente me ha dado por eso ahora...

probaré los consejos de Resil... pero....¡¿¡¿¡¿3 de una tacada?!?!?!?

EDIT: jaja Ruben... pues no se si será por el guitar Hero pero últimamente estoy dejando de jugar no vaya a ser por eso... tanto querer superarme en las canciones...

Sigo pensando que todo se debe a tu falta de actividad física pero...

A lo mejor y estás consumiendo mucha azúcar... o tal vez café, ¿Cuantas tazas consumes al día?...

Saludos.
RubénGM escribió:Por la pérdida de peso no creo que sea, yo perdí 40kg en 4~5 meses y ni un problema... por 15 kilitos dudo que te den taquicardias xD

A todo esto... ¿Cuantos meses dices que hace que tienes el Guitar Hero? ¿Unos 3? xD

Eso dependera de cuanto pesabas antes, no es lo mismo pesar 120Kgs y perder 40, q pesar 70 y perder 15Kgs :S

Los ataques de ansiedad son chungos, y puede darte cosas que has comentado, por ejemplo el pensar que te cuesta respirar, o incluso que dejas de respirar, realmente no es asi, es un "fallo" en tu cabeza que pone en alerta a tu sistema nervioso y te hace creer cosas que no son, como lo de que te cueste respirar, o que alguna parte de tu cuerpo no puedes moverla, por ejemplo un brazo.
El corazon tb se te acelera y te hiperventilas.

Los ataques de ansiedad son bastante comunes en jovenes, sobre todo en estudiantes, y hay bastante gente con ellos. Segun como le de a cada uno pues puedes necesitar de ir al Psicologo y/o psiquiatra y mandarte medicamentos.

Esto te puede pasar en cualqier situacion, en un momento puede darte una crisis, pero tb por ejemplo puedes asociarlas, si por ejemplo te pasan de noche y en la cama podrias llegar a asociarlas a eso, y cuando llegara la noche y tuvieras q acostarte seria mas facil que te dieran.

Quizas tu digas q t costaba respirar de verdad, no q es lo q tu cabeza t hacia ver, pero eso no es asi, tu cerebro manda y es el q dice como te sientes, si se pone en alerta tu sistema nervioso tendras esas sensaciones, aun que no sean reales en verdad, no vas a dejar de respirar ni tu cuerpo se va a qedar paralizado, y es algo que te enseñan los psicologos/psiquiatras a que entiendas, y te dan unos pasos a seguir contra las crisis, las hay de diferentes niveles.

OJO, no digo q tengas crisis de ansiedad, y espero que no las tengas o llegues a tener, ni tu ni nadie, pero ahi hay una posibilidad, y segun tu comentas son cosas q pasan con ellas. Si te sigen pasando yo lo tendria en cuenta, cuanto antes sepas controlarlas mejor, puede llevar mucho tiempo y son realmente un problema. Vamos no es una efermedad mortal ni nada, pero te limita en tu vida social

EDIT: Mientras escribia lo ha posteado iFLOW. Me alegro que se te pasaran [ok]
Efectivamente, por todo lo que cuentas, es ansiedad..... Y se pasa mal, muy mal. Y más mal se pasa si "viene acompañada" de angustia y psicosis (si, cosas como que se te viene la casa encima y esas cosas).... Asi que trankilito, unas tilitas, unas cuantas "alemanitas" (vamos, que se te ponga dura y "Ale! Manita") y a descansar.

P.D: Resil...... PAJILLERO!!! xD
Si tios, es eso lo que me pasa.... cuando me pongo en plan "tonto" me empiezo a poner mas nervioso xq es como si me pusiera a pensar que me va a dar algo... es bastante desagradable la situacion...

PD: contesto a las preguntas...

-Antes tomaba como 2 vasos (si, vasos) de café con leche pero ahora nada, me quiero quitar de las cosas que ponen nervioso...

-He pasado de 101kg a 85.

Yo creo que tengo algo de ansiedad no se de qué y tb algo bajo en la sangre por adelgazar tanto con la dieta "milagrosa".....
18 respuestas