Ante la subida de precios de Intel, ¿i5 o Ryzen 5?

Daiben escribió:Para el 2600/2600X igualmente compraría un disipador, el de serie es una chusta, un cacho de aluminio sin cobre alguno, como te pongas a renderizar pasa de 80 grados, si viniesen con el disipador del 2700X entonces no haría falta.

Cuál recomiendas? Tengo intención de hacer overclock, nada extremo, dejarlo a 3.8 o 3.9Ghz y he descartado la refrigeración líquida, no quiero estar pendiente de si está en buen estado etc.
¿Algo atractivo relación precio y no sea un monstrenco?
Hola compañeros, a mi tambien me ha pillado la subida de los intel con la placa comprada, asi que a ver si la devuelvo a amazon y cambio a un Ryzen 5 2600. De momento esto es lo que tengo:

-Tarjeta gráfica: EVGA Nvidia GTX 1060 6GB SC
-PSU: EVGA Supernova G3 650W 80 Plus Gold Modular
-M.2: Crucial MX500 250GB
-RAM: 8GB 2660MHz X 2 (Ballistix Tactical Tracer BLT2C8G4D26BFT4K)* Este punto no me convence mucho con el Ryzen, se quedarán cortas en frecuencia?
-Monitor: LG 21:9 1080p 60Hz

Me queda por escoger placa+caja y estas son las opciones que tenía pensadas:

+OPCION A: Montar una ITX ahorrándome así la tarjeta PCI para el wifi:
-Placa base: MSI B450I Gaming Plus AC 125€
-Caja: Thermaltake Core V1 50€

+OPCION B: Montar una M-ATX:
-Placa base: MSI B450M Gaming Plus 80€
-Tarjeta PCI wifi AC: Asus PCE-AC51 30€
-Caja: CoolerMaster MasterBox Q300L 50€

+OPCION C: Montar una ATX con wifi integrado:
-Placa base: MSI B450 Gaming Pro Carbon AC 130€
-Caja ATX (no conozco modelos)

Me interesaba que no fuera muy grande la caja y hacerle un pequeño OC al ryzen para dejarlo al nivel del 8400. Vosotros que opcion veis mejor?
@avg333
Después de leer e investigar mucho estos días, te digo como lo veo yo, que me estoy haciendo una configuración muy parecida a la tuya, incluyendo el 2600 y la 1060 6gb. Todo esto son percepciones después de investigar en varios medios de aquí y de fuera.

Sobre la placa base, he leído mucho y no muy bueno sobre MSI. Menos estable en overclock y actualizaciones escasas y cada mucho tiempo, varios sitios recomendaban directamente huir de placas MSI.
Yo me he decantado por una Asus TUF Gaming.

En cuanto a la caja, a mi me tiene enamorado la Aerocool Cylon, que vale 40€. Comedida en tamaño pero puedes meter hasta ATX. La franja cruzada led es una pasada.

Las memorias quizás se te queden cortas. Se recomiendan memorias de 3000 o 3200 para el Ryzen.

Por último no mencionas si tienes disipación. Después de buscar y buscar, para hacer overclock se recomienda algún disipador decente, y al parecer el Nox Hummer H-212 hace su trabajo pero que muy bien.

Un saludo.
@javier español

Como ya dije, estoy decidido a comprar un ryzen, todas las noticias que leo hablan de escasez de Intel hasta principios de año y por tanto subida de precios...

En tu presupuesto tocayo, me ponías un 2600, que diferencias hay con respecto al 2600x?

Es muy complicado hacer el oc??

Tenía pensado comprar las piezas en Amazon, que tal de serios son estos de Aussar??
Hay componentes que los veo inflados en Amazon.

En cuanto a placas base me recomiendas la msi
MSI B450M A-pro, he visto MSI B450M PRO-VDH
Por cuál me tiro???
El OC es a base de prueba y error, ir subiendo el multiplicador de la CPU hasta alcanzar la frecuencia máxima que puedas tener con unas temperaturas y voltajes más o menos contenidos, hay infinidad de guías en internet, es cuestión de paciencia y leer, probar, etc...

Las diferencias del R5 2600/2600X son las frecuencias de serie de uno y otro, y el disipador de serie que es mejor también en el R5 2600X.

Son muy serios, y algo muy importante también, en Amazon no te ofrecen el montaje del equipo, en Aussar sí, y por sólo 28€.

La diferencia entre las placas que pones son fundamentalmente el factor de forma, la B450 es ATX y la B450M es micro-ATX, y también puede que la ATX tenga más slots, conectores, etc... en la página web de cada una puedes ver sus características, es cuestión de que te las leas, también puede que el modelo ATX tenga mejor disipación, más fases de alimentación, etc...

Yo iría por la ATX si te lo puedes permitir, que tampoco hay gran diferencia en precio entre una y otra.

Saludos.
ProximoNivel escribió:
Daiben escribió:Para el 2600/2600X igualmente compraría un disipador, el de serie es una chusta, un cacho de aluminio sin cobre alguno, como te pongas a renderizar pasa de 80 grados, si viniesen con el disipador del 2700X entonces no haría falta.

Cuál recomiendas? Tengo intención de hacer overclock, nada extremo, dejarlo a 3.8 o 3.9Ghz y he descartado la refrigeración líquida, no quiero estar pendiente de si está en buen estado etc.

Sobre dejarlo a 3.8/3.9, el 2600 de serie ya va a esas velocidades con el turbo automático dependiendo del uso total de cores:

Imagen

Disipador si lo dejas de serie con uno barato tipo como este llegaría:

https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... cpu-cooler

https://www.amazon.es/Thermaltake-Conta ... =cmprd2-21
@javier español

Millones de gracias finalmente voy a ir por la placa base que me recomendaste pero voy añadirle el 2600x y por supuesto el disipador que me dijiste.

En cuanto a la caja, me encapriche de esta...
https://www.aussar.es/cajas/nzxt-s340-c ... lanca.html

Qué tal la ves??

El equipo de momento va a llevar una 770gtx y más adelante cuando salgan la nueva generación de tarjetas hacerme con una 1060 de segunda zarpa.

Un abrazo y muchas gracias por tu ayuda.
Daiben escribió:
ProximoNivel escribió:

Sobre dejarlo a 3.8/3.9, el 2600 de serie ya va a esas velocidades con el turbo automático dependiendo del uso total de cores:

Imagen

Disipador si lo dejas de serie con uno barato tipo como este llegaría:

https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... cpu-cooler

https://www.amazon.es/Thermaltake-Conta ... =cmprd2-21

Pero cuando sube en turbo a 3.9 lo hace solo uno de sus núcleos según he leído estos días no?
La cosa es que con el oc se queda en 3.9 por ejemplo pero en todos sus núcleos, o eso creo [+risas]

Otra preguntilla.. la refrigeración líquida lleva mucho mantenimiento de revisar manguitos, etc? Por una parte me da un poco de "miedo" porque no la he tenido nunca, pero por otra y ya que monto equipo nuevo me gusta mucho también estéticamente y dejando el interior del pc más limpio y vistoso.
apalizadorx escribió:
Pacorrr escribió:Un 8400 se satura en algunos juegos ya hoy en día, yo no te lo recomendaría sinceramente.

Saludos.

Opino igual, y mas si va a jugar a 60hz prefiero un 1700 o 2600.

Me estás diciendo que un i7 7700k se satura en algunos juegos? De verdad? Por qué el i5 8400 tiene en juegos un rendimiento similar al i7 7700k
apalizadorx escribió:
Pacorrr escribió:Un 8400 se satura en algunos juegos ya hoy en día, yo no te lo recomendaría sinceramente.

Saludos.

Opino igual, y mas si va a jugar a 60hz prefiero un 1700 o 2600.

¿Cómorrr? Un 8400 tiene un rendimiento idéntico usando todos los núcleos al de mi 6700k de stock usando todos los hilos, y mismamente en Battlefield 1 con mi 1070 y el framerate desbloqueado la GPU está al 100% y en ocasiones se pone a la par el uso de la CPU, pero nunca para hacer cuello de botella a la GPU. Un 6400 hará cuello de botella en escenarios concretos a algo superior a una 1070, pero de ahí para abajo, como la 1060 que quería montar el OP...
Un ejemplo buscando rápido, pero hay más juegos a los que les pasa

https://youtu.be/Z2P8HmqRZLU

El 8400 es pan para hoy y hambre para mañana con sus 6 hilos, además de que están carísimos hoy día y teniendo en cuenta además las tropecientas vulnerabilidades que Intel está tapando a base de parches que hacen que se pierda algo de rendimiento.

Tengo un 8700K pero entre un 8400 y un 2600 en mi opinión no hay color, y más en las circunstancias actuales.

Saludos.
Otro ejemplo mas aunque precisamente no sea un referente en optimización: https://www.youtube.com/watch?v=NNsbbgSOz4k

De todas formas mientras el procesador pueda entregar los 60fps hacía adelante no me preocuparía lo mas minimo independientemente de que el procesador vaya al 90% de uso, a menos que en los proximos años pase de casos puntuales a generalizados, igualmente como apuesta de futuro veo una opción mas solida el ryzen 2600 que el 8400.
Me esperaba al 8400 más suelto, y veo que en realidad en juegos se queda un poco por detrás que cualquier i7 (de sobremesa) de sexta y séptima generación [boing]. Igualmente el rendimiento es bastante parejo entre la CPU y la GPU, y como bien dices, @apalizadorx , manteniéndose por encima de los 60FPS realmente no hay problema así como con el tiempo los juegos probablemente vayan tirando antes demás GPU que de más CPU. Pero vamos, que si el plan es jugar a 144Hz y similares digo yo que el que sea se estirará un poco con el procesador [+risas].
62 respuestas
1, 2