Ante la subida de precios de Intel, ¿i5 o Ryzen 5?

Buenas gente.

Me estoy comprando un nuevo pc gaming por piezas, ahora a mediados pensaba comprarme entre otras cosas el i5 8400, pero viendo como ha llegado a los 200€ por la incompetencia de Intel, me pregunto qué hacer, si merece la pena y pagar ese precio inflado, o si irme a por un Ryzen 5 2600, que hasta donde tengo entendido es el equivalente en AMD y está a 165€.

Las dudas vienen sobretodo de leer mucho que para juegos los Ryzen rinden menos, y que necesitas memorias más rápidas. Ese i5 8400 iba a ir acompañado de 16Gb a 2400 de las típicas Ripjaws. Pero viendo al precio que está también la ram, si me tengo que ir a memorias más rápidas se me va a encarecer por ese lado.
Por otro lado he leído que a ese Ryzen le haces oc y supera al i5, pero no soy muy experto en el tema.

¿Vosotros qué haríais? ¿Merece pagar ese precio extra del i5?
Por si influye en la decisión, irá acompañado de una msi 1060 6gb oc, y lo que busco es jugar en calidad máxima o casi máxima a 1080 y 60fps.

Salu2
para pagar 200€ por el 8400 mejor pagar 230€ por el 8600.
yo calcularia cuanto sale el ryzen 2600 + 16gb a 3000mhz y lo compararia con los i5.
el ryzen rendira mas en todo menos en los juegos.

un saludo
Intel, no requieren de memorias rápidas y rinden ligeramente mejor en juegos que es lo que te interesa.
Los Ryzen llegan a superarlos pero requieren OC y memorias muuuy rápidas lo que implica un desembolso importante.
@sitosnk
@RumbelBoss
Gracias por responder compañeros.
Creo que me quedaré con el i5 8400, si al final rinde más.. tampoco me apetece perder mucho tiempo haciendo oc.
Cruzo los dedos con la esperanza de que no suba más el precio antes de que lo pida que será sobre el día 15.
Yo ando como tú, al final creo que voy a estirarme hasta el 8600k porque por 50 euros más que el 8400 digo yo que compensará