Ante la subida de precios de Intel, ¿i5 o Ryzen 5?

Buenas gente.

Me estoy comprando un nuevo pc gaming por piezas, ahora a mediados pensaba comprarme entre otras cosas el i5 8400, pero viendo como ha llegado a los 200€ por la incompetencia de Intel, me pregunto qué hacer, si merece la pena y pagar ese precio inflado, o si irme a por un Ryzen 5 2600, que hasta donde tengo entendido es el equivalente en AMD y está a 165€.

Las dudas vienen sobretodo de leer mucho que para juegos los Ryzen rinden menos, y que necesitas memorias más rápidas. Ese i5 8400 iba a ir acompañado de 16Gb a 2400 de las típicas Ripjaws. Pero viendo al precio que está también la ram, si me tengo que ir a memorias más rápidas se me va a encarecer por ese lado.
Por otro lado he leído que a ese Ryzen le haces oc y supera al i5, pero no soy muy experto en el tema.

¿Vosotros qué haríais? ¿Merece pagar ese precio extra del i5?
Por si influye en la decisión, irá acompañado de una msi 1060 6gb oc, y lo que busco es jugar en calidad máxima o casi máxima a 1080 y 60fps.

Salu2
para pagar 200€ por el 8400 mejor pagar 230€ por el 8600.
yo calcularia cuanto sale el ryzen 2600 + 16gb a 3000mhz y lo compararia con los i5.
el ryzen rendira mas en todo menos en los juegos.

un saludo
Intel, no requieren de memorias rápidas y rinden ligeramente mejor en juegos que es lo que te interesa.
Los Ryzen llegan a superarlos pero requieren OC y memorias muuuy rápidas lo que implica un desembolso importante.
@sitosnk
@RumbelBoss
Gracias por responder compañeros.
Creo que me quedaré con el i5 8400, si al final rinde más.. tampoco me apetece perder mucho tiempo haciendo oc.
Cruzo los dedos con la esperanza de que no suba más el precio antes de que lo pida que será sobre el día 15.
Yo ando como tú, al final creo que voy a estirarme hasta el 8600k porque por 50 euros más que el 8400 digo yo que compensará
@ProximoNivel si puedes ir a por el 8600k mejor que mejor, si no el 8400 no está mal, respecto al Ryzen 2600 solo puedo decirte una cosa, “lo barato acaba saliendo caro”
+2

Con una 8600k + kraken 62 tendrás CPU para años con dejarlo a 4,8 fijos no hace falta subir mas.
Tienes el ryzen 7 1700 hoy al menos a 169 e en amazon.
Un 8400 se satura en algunos juegos ya hoy en día, yo no te lo recomendaría sinceramente.

Saludos.
Pacorrr escribió:Un 8400 se satura en algunos juegos ya hoy en día, yo no te lo recomendaría sinceramente.

Saludos.

Opino igual, y mas si va a jugar a 60hz prefiero un 1700 o 2600.
BrianBarba escribió:Ryzen 2600 solo puedo decirte una cosa, “lo barato acaba saliendo caro”

En base a que?
Zakarias escribió:
BrianBarba escribió:Ryzen 2600 solo puedo decirte una cosa, “lo barato acaba saliendo caro”

En base a que?

Supongo que se referirá a las memorias, que al necesitar que sean de 3000 para arriba encarecen el total
Lo de las memorias es una chorrada de 2933 hacía adelante la ganancia en rendimiento es bastante discreta, hay muchas memorias baratas de 2133/2400 que se pueden subir desde la bios a 2800/2933 y ahorrarse una buena pasta, y las placas bases hay modelos basicos economicos que también cumplen su función.
Tampoco hay que exagerar, que la diferencia entre un kit de 16GB a 2400 y uno a 3200 serán unos 30€ o así https://www.amazon.es/G-Skill-Ripjaws-F ... B013J7FLO0

Y no sólo AMD se beneficia de memorias rápidas, Intel también lo hace, aunque en AMD se note algo más.

Entre un 2600 y un 8600 me quedo sin duda con el que más hilos tiene, cada vez son más los juegos que tiran de más y más hilos. Y la oferta del 1700 (16 hilos) por 169€ está cojonuda.

Saludos.
Pacorrr escribió:Tampoco hay que exagerar, que la diferencia entre un kit de 16GB a 2400 y uno a 3200 serán unos 30€ o así https://www.amazon.es/G-Skill-Ripjaws-F ... B013J7FLO0

Y no sólo AMD se beneficia de memorias rápidas, Intel también lo hace, aunque en AMD se note algo más.

Entre un 2600 y un 8600 me quedo sin duda con el que más hilos tiene, cada vez son más los juegos que tiran de más y más hilos. Y la oferta del 1700 (16 hilos) por 169€ está cojonuda.

Saludos.

+Totalmente de acuerdo, para mi es una elección cojonuda, sin dudarlo me cogería Ryzen.
Ahora los juegos van a requerir más de 8 cores, y ahora es cuando llega la verdad, el FX por ejemplo es una cpu antigua de 8 threads, y ahora BFV, AC Origins son de los juegos que mejor funcionan bajo esta CPU (supera con creces al i5 y i3 de 4 threads), al igual pasa con los Ryzen.
Buenas compañeros, no he podido contestar antes, acabo de leer todas las respuestas.
Hasta ayer aún andaba pensando en el 8400. Ahora mismo en pccomponentes no hay stock y ha subido otros 15€, hasta los 215.
Ahora creo que sí o sí me voy a Ryzen.
@Pacorrr Me guardo esas memorias en los favoritos. Hay alguna manera de saber hasta cuando está la oferta del 1700 en amazon?
No puedo pedirlo hasta el día 15!
Ryzen es un producto cojonudo la verdad. Salio un poco verde con las BIOS y las memorias y tal...

Pero ahora, el producto estrella como es el 2600X, es la caña.

No se cuanto afecta tener memorias mas rapidas a la hora de jugar (fps), pero bueno....tampoco es tanto la diferencia.

P.D: A ver si tengo una segunda vida con el FX8320@4,4Ghz [tadoramo] [+risas]
javivi-2007 escribió:@ProximoNivel

Comprate este ya mismo porque va a durar muy poco y te vas a arrepentir...

https://www.amazon.es/dp/B06W9JXK4G/ref=dra_a_ms_lb_ho_xx_P1400_1000?tag=dradisplay09-21&ascsubtag=1804404527b8847bb759456682594986_S&tag=voddssl-21&linkCode=as2

ryzen 7 1800x a 153 euros....

Llevo toda la mañana mirando precios, el enlace que me dejas a mi me aparece por 241.

@Pacorrr Estaba mirando rendimiento del Ryzen 7 1700, luego me ha dado por compararlo con el Ryzen 5 2600, y según veo para jugar sería mejor el 2600 no? En los benchmarks que he visto tiene más rendimiento mononúcleo, por lo tanto para jugar mejor verdad?

@sunlitandy Eso espero porque ya voy a por Ryzen seguro. El i5 8400 hoy ha subido hasta los 250€ en pccomponentes, en Amazon sin stock. Que le den a Intel.
ProximoNivel escribió:
javivi-2007 escribió:@ProximoNivel

Comprate este ya mismo porque va a durar muy poco y te vas a arrepentir...

https://www.amazon.es/dp/B06W9JXK4G/ref=dra_a_ms_lb_ho_xx_P1400_1000?tag=dradisplay09-21&ascsubtag=1804404527b8847bb759456682594986_S&tag=voddssl-21&linkCode=as2

ryzen 7 1800x a 153 euros....

Llevo toda la mañana mirando precios, el enlace que me dejas a mi me aparece por 241.

@Pacorrr Estaba mirando rendimiento del Ryzen 7 1700, luego me ha dado por compararlo con el Ryzen 5 2600, y según veo para jugar sería mejor el 2600 no? En los benchmarks que he visto tiene más rendimiento mononúcleo, por lo tanto para jugar mejor verdad?

@sunlitandy Eso espero porque ya voy a por Ryzen seguro. El i5 8400 hoy ha subido hasta los 250€ en pccomponentes, en Amazon sin stock. Que le den a Intel.

Si tu uso principal es juegos sí, te interesa más la serie 2000 ya que tienen mejoras en cachés y algo más de frecuencia, que beneficia principalmente a los juegos.

Saludos.
Pues si que ha durado poco, si... porque despues de ponerte el enlace he vuelto a verlo y seguia a 153 euros...
javivi-2007 escribió:Pues si que ha durado poco, si... porque despues de ponerte el enlace he vuelto a verlo y seguia a 153 euros...

Madre de Dios. Lo vi durante 3 segundos y no me ha dado tiempo ni a meterlo en el carro de la compra. [facepalm]
@Pacorrr Gracias compañero!

@javivi-2007 Joder ya ves jajaja. Decidido, Ryzen 5 2600.

@paco_man jajajaj ha volado rápido.

Ahora tengo un problemilla, qué placa compro? Había visto la Gigabyte Ab350-Gaming 3 en Amazon por 79€, pero viendo los comentarios más recientes, de hace un par de días, la gente dice que la bios no llega actualizada para la segunda generación de Ryzen. Y en muchas placas no se especifica la generación.
¿Me recomendáis alguna que no supere los 100€ y sea 100% compatible y no haya que actualizar bios?
@ProximoNivel Placa base B450 o X470 para que venga BIOS para encenderlo y usarlo. Si compras una B350, que no tendría demasiado sentido ya que tienen mas o menos el mismo precio que las B450 tendrás que tener un procesador Ryzen de 1ª Gen para actualizar la bios y hacer funcionar el de 2ª Gen.

Despues de esto, enhorabuena, has sido inteligente y no has ido a por la mierdintel que venden como oh dios mio, da 10fps más que un Ryzen en juegos, ojo cuidao, las memorias porfavor 20-40€ más oh... Me muero... Es coña, demasiado fan de intel por aqui, que solo ven 10 fps o 20 de más y no ven el resto de cosas, como los nucleos/hilos y que Ryzen es bastante superior en todo excepto gaming, que al fin y al cabo no lo notarás...
@LimitedEdition

Mmmm..

Yo tuve en agosto un r5 1600x y el mes pasado a este 8700k (sin el tubo Core activsdo, ya que después de todo la gtx980 ya daba todo lo que podía a 3,7ghz

Pues si el Intel da más fps pero eso no es todo, sino que también tiene un frametime más estable que ryzen..

Eso sí, en Intel es más caro y necesitas mejor disipador por la mierda de Nocilla de Intel.

____
@ProximoNivel

MSI B350 Tomahawk
Asus Prime B350-PLUS
Asrock X370 Killer SLI
BrianBarba escribió:@ProximoNivel si puedes ir a por el 8600k mejor que mejor, si no el 8400 no está mal, respecto al Ryzen 2600 solo puedo decirte una cosa, “lo barato acaba saliendo caro”

Hombre de Dios ... ni que los Ryzen fueran los antiguos FX. Cada plataforma tiene sus pro y sus contra, como que una rinde un poco más en juegos, la otra en el ámbito profesional, el asunto de los 6 vs 12 hilos, o la durabilidad de cada plataforma de cara a futura ampliación.
Que cada uno se compra con su dinero lo que quiere, está claro. Pero decir "solo puedo decirte una cosa, lo barato sale caro", y no argumentarlo, tiene tela [+risas]
Kaiser Sport escribió:
BrianBarba escribió:@ProximoNivel si puedes ir a por el 8600k mejor que mejor, si no el 8400 no está mal, respecto al Ryzen 2600 solo puedo decirte una cosa, “lo barato acaba saliendo caro”

Hombre de Dios ... ni que los Ryzen fueran los antiguos FX. Cada plataforma tiene sus pro y sus contra, como que una rinde un poco más en juegos, la otra en el ámbito profesional, el asunto de los 6 vs 12 hilos, o la durabilidad de cada plataforma de cara a futura ampliación.
Que cada uno se compra con su dinero lo que quiere, está claro. Pero decir "solo puedo decirte una cosa, lo barato sale caro", y no argumentarlo, tiene tela [+risas]

Y aún a si, el FX no es mala CPU, una cosa que los juegos no le saque provecho sus cores, pero si ves bench los juegos no llegan exprimir todos los cores, y como dije ya hay juegos que le sacan provecho y rinde mejor.
Yo cuando migre de un core 2 quad q8200 a un FX8350 fue bestial el cambio, y más lo note cuando tire de emuladores con el FX.
El Ryzen es una gran CPU, para mi calidad y precio imbatible y la diferencia en juegos es casi inapreciable.
uchi23a escribió:@LimitedEdition

Mmmm..

Yo tuve en agosto un r5 1600x y el mes pasado a este 8700k (sin el tubo Core activsdo, ya que después de todo la gtx980 ya daba todo lo que podía a 3,7ghz

Pues si el Intel da más fps pero eso no es todo, sino que también tiene un frametime más estable que ryzen..

Eso sí, en Intel es más caro y necesitas mejor disipador por la mierda de Nocilla de Intel.

____
@ProximoNivel

MSI B350 Tomahawk
Asus Prime B350-PLUS
Asrock X370 Killer SLI

Voy a pasar de esos chipsets y me voy a los siguientes que son compatibles seguro sin tener que preocuparme por la bios.

He visto estas placas:
MSI B450 Gaming Plus 99,99€
Asus PRIME B450-PLUS 105,90€
Asus ROG STRIX B450-F GAMING 139,90€

Si puedo me estiro a por la Rog Strix.
Esta más caro el 8400 qué el 8500...

cómo nos engañan.
Zakarias escribió:Esta más caro el 8400 qué el 8500...

cómo nos engañan.

En un desfase.. a mi no me la cuelan jajaja
Zakarias escribió:Esta más caro el 8400 qué el 8500...

cómo nos engañan.

Exacto, y sin embargo los i5-8600K apenas cuestan un poco más, éstos veo que no han subido de precio como los i5-8400, los veo igual de precio, aunque claro, lo mismo hoy mismo o cuando se queden sin stock los suben también de precio.

Saludos.
Yo creo que mi i7 920, 2600K, 3770K ya me costaron 350€ como ahora me ha costado el 8700K.
Compré en la promoción que hubo de cashback de asus, una Asus Prime Z370-A para un pc que estoy montando para el pueblo. Pensaba ponerle un 8400 pero lo dejé hasta pasado el verano porque no iba a ir por allí hasta ahora. Cuando he ido a comprar el procesador, me encuentro con estos precios, y ahora no se qué hacer...
andrew_jog escribió:Compré en la promoción que hubo de cashback de asus, una Asus Prime Z370-A para un pc que estoy montando para el pueblo. Pensaba ponerle un 8400 pero lo dejé hasta pasado el verano porque no iba a ir por allí hasta ahora. Cuando he ido a comprar el procesador, me encuentro con estos precios, y ahora no se qué hacer...

Te ha pasado lo que a mí, menuda suerte tenemos.

Yo después de leer mucho y ver mucho vídeo tengo claro que me voy al Ryzen 5 2600. Con overclock, que por lo visto es bastante sencillo dejarlo estable incluso con disipador de fábrica iguala o incluso supera por poco al 8400.
Y el Ryzen son 165€, yo no lo puedo tener más claro, paso de pagar dinero de más a Intel por su cara bonita.

Al final creo que me voy a pillar la placa Asus PRIME B450-Plus.
ProximoNivel escribió:
andrew_jog escribió:Compré en la promoción que hubo de cashback de asus, una Asus Prime Z370-A para un pc que estoy montando para el pueblo. Pensaba ponerle un 8400 pero lo dejé hasta pasado el verano porque no iba a ir por allí hasta ahora. Cuando he ido a comprar el procesador, me encuentro con estos precios, y ahora no se qué hacer...

Te ha pasado lo que a mí, menuda suerte tenemos.

Yo después de leer mucho y ver mucho vídeo tengo claro que me voy al Ryzen 5 2600. Con overclock, que por lo visto es bastante sencillo dejarlo estable incluso con disipador de fábrica iguala o incluso supera por poco al 8400.
Y el Ryzen son 165€, yo no lo puedo tener más claro, paso de pagar dinero de más a Intel por su cara bonita.

Al final creo que me voy a pillar la placa Asus PRIME B450-Plus.

Yo la putada es que tengo placa Z370 esperando procesador, si no me iba a Ryzen.
ProximoNivel escribió:Al final creo que me voy a pillar la placa Asus PRIME B450-Plus.

Mira, por 902,62 €

Para oc tienes la Plus como dices o mejor la Strix con esa ram Ripjaws 3200 CL16
Disipador dedicado Scythe Mungen 5 155mm, Cryorig H5 160mm o similar NH-U12S Am4 más caro.
Para mejorar temps Cryorig R1 si lo permite tu caja 168mm altura creo.
Saludos.
VURIT escribió:
ProximoNivel escribió:Al final creo que me voy a pillar la placa Asus PRIME B450-Plus.

Mira, por 902,62 €

Para oc tienes la Plus como dices o mejor la Strix con esa ram Ripjaws 3200 CL16
Disipador dedicado Scythe Mungen 5 155mm, Cryorig H5 160mm o similar NH-U12S Am4 más caro.
Para mejorar temps Cryorig R1 si lo permite tu caja 168mm altura creo.
Saludos.

Creo que voy a pillar la Plus, tiene buena pinta, la Strix se me va un poco de precio.
Sobre las memorias me las voy a coger CL15.
De disipación me voy a coger una aio líquida de Corsair o Enermax.

Este mes la placa y el procesador y el mes que viene lo que me falta, refrigeración, caja (Aerocool Cylon), SSD, y memoria. Qué ganas de tenerlo todo y montarlo...
ProximoNivel escribió:Este mes la placa y el procesador y el mes que viene lo que me falta, refrigeración, caja (Aerocool Cylon), SSD, y memoria. Qué ganas de tenerlo todo y montarlo...

Mi idea.
Si tiras por la B450 Plus es que no piensas hacer oc fuerte, aunque tampoco es que suba demasiado Ryzen.
Por tal motivo no invertiría en líquida salvo por estética debido a su coste, vigilancia de manguitos, posbiles fugas, ruido bomba, etc.
E invertiría algo más en caja mejor refrigerada y a ser posible con frontal abierto para ingesta de aire fresco.
Yo me pillaría un i3 de los de 4 núcleos para ir tirando y ya ver como avanza la cosa.
Yo hasta me estoy planteando ahorrar para el i9 9900k, y pasar el 8700k al pc que estoy montando en el pueblo. Es más dinero pero me dolería menos que pagar 250 euros por un 8400; digamos que el 9900k estará más cerca de su precio. En fin, ya veré como evoluciona esto.

Me jode porque tengo la placa, si no me iba a un 2600x.
andrew_jog escribió:Yo hasta me estoy planteando ahorrar para el i9 9900k, y pasar el 8700k al pc que estoy montando en el pueblo. Es más dinero pero me dolería menos que pagar 250 euros por un 8400; digamos que el 9900k estará más cerca de su precio. En fin, ya veré como evoluciona esto.

Me jode porque tengo la placa, si no me iba a un 2600x.

Pues ve por un i5-8600K ya que tienes una placa Z370, que cuestan a malas penas un poco más que los i5-8400.

Saludos.
Pues habéis hecho que me asalten las dudas, voy a renovar mi pc en un plazo de 15 días, y tenía clarísimo el ir a por un i5 8400+ placa b360...

Viendo la situación de hoy en día, y sobre todo utilizando el pc para jugar, creo que me voy a por un 8600.

Tengo que hacer números por que ese ryzen 2600x me tienta mucho, el micro que tengo hoy en día es un phenom 1050t x6 y ha dado guerra durante un montonazo de años (aún juego con esa configuración).

Qué haríais vosotros?
Tengo 500€ para placa base, memorias, micro y caja...

Un saludo.
extassis escribió:Pues habéis hecho que me asalten las dudas, voy a renovar mi pc en un plazo de 15 días, y tenía clarísimo el ir a por un i5 8400+ placa b360...

Viendo la situación de hoy en día, y sobre todo utilizando el pc para jugar, creo que me voy a por un 8600.

Tengo que hacer números por que ese ryzen 2600x me tienta mucho, el micro que tengo hoy en día es un phenom 1050t x6 y ha dado guerra durante un montonazo de años (aún juego con esa configuración).

Qué haríais vosotros?
Tengo 500€ para placa base, memorias, micro y caja...

Un saludo.

Por 500€ yo me iría por lo siguiente: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=1 ... -1-1-1&s=1

Imagen

Si no vas a hacer OC pues no pongas el cooler quedándote con el de serie y ve por el R5 2600X, o ve por el R5 2600 sin el cooler y te ahorras ese dinero.

Saludos.
@javier español Creo que el 2600X no trae cooler de serie, tendría que comprar uno de todos modos. Igualmente el 2600 y en general ese presupuesto son una gran opción.
@Kaiser Sport si que lleva cooler de serie, eso era en los anteriores R7 1700X y 1800X, los nuevos Ryzen+ llevan cooler de serie todos.

Saludos.
@javier español >Mira por donde, todos los dias se aprende algo nuevo, gracias por el detalle. Saludos.
@javier español sabiendo que no voy hacer oc y que voy a dedicar el pc sobre todo a los juegos, seguirías eligiendo AMD??.

Verás he sido siempre de AMD, de hecho nunca he tenido un micro Intel, pero con la gama fx metieron la zarpa hasta el fondo.

Muchísimas gracias por tu presupuesto y por tus consejos, un abrazo.
Joder, casi 100€ más que cuando lo pille yo :O
¿A qué juega Intel?

Yo estaba encaprichado por Intel y ni me plantee AMD, pero si fuera ahora, me iba a Ryzen de cabeza.
Para el 2600/2600X igualmente compraría un disipador, el de serie es una chusta, un cacho de aluminio sin cobre alguno, como te pongas a renderizar pasa de 80 grados, si viniesen con el disipador del 2700X entonces no haría falta.
extassis escribió:@javier español sabiendo que no voy hacer oc y que voy a dedicar el pc sobre todo a los juegos, seguirías eligiendo AMD??.

Verás he sido siempre de AMD, de hecho nunca he tenido un micro Intel, pero con la gama fx metieron la zarpa hasta el fondo.

Muchísimas gracias por tu presupuesto y por tus consejos, un abrazo.

Intel es un poco mejor para gaming, pero al precio que tienen a día de hoy los i5 de Intel yo iría por un AMD Ryzen 5 la verdad.

Saludos.
62 respuestas
1, 2