Antec 620 + artic silver 5

Buenas!

Tengo un 8320 con el disipador de stock, que cuando estoy jugando se convierte en una turbina [mad] , en la caja thermaltake commander ms-i snow edition (que es preciosa pero un poco jodida en tema de cables y refrigeración)

Imagen

Los dos nuevos ventiladores en el 3 y el 2 y el de la rl en el 1


Me gustaría preguntaros por que tal va esta combinación: un antec 620 y la pasta artic silver . ¿Merece la pena la pasta? ¿Bajan mucho las temperaturas? ¿Hay algún problema para quitar la que viene de serie con la rl?

Y bueno ya de paso si me recomendáis la combinación (y la rl) y, sobretodo, si me cabrá la rl (el huevo que hay con las memorias y el sitio para el ventilador de la rl me parece un poco escaso [enfado1]

Y, ya por último, ¿qué ventiladores me recomendáis para la torre (que sean potentes a la par que silenciosos, que si quito la turbina, perdón, disipador de stock [poraki] )? He visto por ahí los scythe de 1850, pero me parecen un poco caros, ¿merecen la pena?

Gracias por adelantado [angelito]

Edito: Me he puesto a pensar, y en ventilador de la parte de atrás también se puede poner la rl, ¿verdad? ¿habría pérdida de rendimiento?
Eso es, ese tipo de RL con un radiador simple de 12cm de suele poner en la parte trasera en una configuracion push-pull echando el aire hacia fuera.

En cuanto a la pasta terminca te recomiendo la Artic MX-4 o MX-2. Los ventiladores, unos nidec GT de 1450RPM serian suficiente. Ha dia de hoy son de lo mejorcito que hay para RL. Para el resto de la Caja con poner unos ventis BeQuiet o Bitfenix que vayan a un max de 1200RPM seria suficiente en mi opinión.
Yo tengo el antec con la pasta de serie en el 8320 y de momento no pienso cambiársela, hasta que pase el verano no haré overclock, en parte por el hecho de que le tengo un ventilador de 800rpm (el de serie va fijo a 2000rpm y solo vale para llenar ujn poco más la bolsa de basura).

Lo mejor es ponerlo en la parte trasera, lo tengo así con dos extrayendo el aire caliente (así coge aire fresco la torre) y en la thermaltake también tienes ese hueco:
Imagen


Respecto al ventilador, los nidec/scythe typhoon en relación precio-calidad están muy bien.
Creo que al final voy a dejar lo de cambiarle la pasta térmica, porque ya que lleva la suya la rl, la aprovecho y cuando pase un tiempo le meto una buena. Y creo que los ventis le dejare el original a la rl (¿de verdad mejora mucho cambiandolo? Oooh ) Y para la caja creo que le pondré un par de Arctic Cooling F12 que están baatitos y tienes muy buena pinta. Gracias! [angelito]
El ventilador de serie del 620 no es malo, es bueno y con el tendrás buenas temperaturas.

¿El problema? que es ruidoso (mucho), a mi me vino un antec de 2 pines que en el escritorio estaba a full de seguido, y ni siquiera conectandolo a la placa lo daba regulado.

Si no vas hacer overclock te vale un ventilador de pocas rpm (800-1200), si vas ocear pues un scythe typhoon 1850 te vendrá al pelo y son bastante silenciosos para el caudal que mueven.

Edit: mira, te dejo esta comparativa que acabo de ver, pintan muy bien a ese cooler master:
http://www.anandtech.com/show/6177/choo ... airs-h80/5
en serio poneis los ventis que vienen con estos kits? normal que luego la peña diga que hacen mucho ruido estas rl
regla de oro: disipa bueno + artic silver mx4 + nidec

yo los ventis estos antec, corsair... los uso para cuando les hago "chapucillas" a mis colegas ahora en la calor, no se como se las apañan pero siempre siempre tienen la torre mal refrigerada.

antes de tener mi rl custom, tenía puesto en mi 8320 un antec 620 + 2 nidec 1850 en pull/push sacando aire, con lo tragón que es mi micro, los 4.5 los pillaba bien fresquito.
Yo era de Artic Silver 5, probé MX-2 y pese a ser para mi gusto más difícil de aplicar (se me hace muy líquida) va muy bien, sobre todo para la gráfica que te ahorras preocuparte que no se escape absolutamente nada de AS5 por si la lías. Ahora tengo camino a casa 4 GT de 1850 rpm y MX-4 para montar en mi RL, a parte de unos interruptores y demás movidas para unas ideas que tengo. Si me queda bien el "mod" ya subiré fotos.

Un dato curioso que tendré que probar:
Hoy mirando reviews de pasta térmica me encontré con una en la que comparaban varios métodos de aplicación. No se como han realizado exactamente la aplicación de la pasta "extendida" que es como la aplico yo normalmente, hecho una gota y la extiendo en una película con una tarjeta hasta que cubre todo el proce. En su test daban mejores temperaturas una gota de tamaño de grano de arroz en el cento y espachurrarla luego con el disipador que extendíendola, concretamente 3ºC de diferencia si no recuerdo mal. O mucha echaron al estenderla, o no se, me parece raro. De todas formas con la mx-4 que no conduce probaré a echar una gota y plantarle el bloque encima a ver que pasa. Ya os contaré.

Un saludo.
masual escribió:Un dato curioso que tendré que probar:
Hoy mirando reviews de pasta térmica me encontré con una en la que comparaban varios métodos de aplicación. No se como han realizado exactamente la aplicación de la pasta "extendida" que es como la aplico yo normalmente, hecho una gota y la extiendo en una película con una tarjeta hasta que cubre todo el proce. En su test daban mejores temperaturas una gota de tamaño de grano de arroz en el cento y espachurrarla luego con el disipador que extendíendola, concretamente 3ºC de diferencia si no recuerdo mal. O mucha echaron al estenderla, o no se, me parece raro. De todas formas con la mx-4 que no conduce probaré a echar una gota y plantarle el bloque encima a ver que pasa. Ya os contaré.

Un saludo.

Yo suelo ponerlo como describes, una pegotillo y planto el disipador sin extender, pero por una razon que creo que es logica.
Al extender la pasta, lo que haces es repartirla por igual, aun que luego al apretar se reparta por donde hace falta, pero siempre hay un "sobrante" que puede hacer que el disipador no este en contacto total con el micro. En cambio, si pones esa misma cantidad en el centro y pones el disipador sin extenderla, lo que haces es que al apretar se extienda sola por donde mas hace falta sin tener tanto sobrante, es mas, creo que puedes incluso hechar menos cantidad que el resultado sera mas o menos igual.
De todos modos, la diferencia de temperaturas no es que sean exageradas, pero asi te aseguras de que tanto micro como disipador esten en contacto de forma idonea.
Si no te quieres gastar mucho dinero para comenzar, puedes probar a cambiar sólo el ventilador del disipador del micro, por un Nidec de 1450rpm, ya que tienen muy buena presión estática y mejorarán las temperaturas, así como el ruido.
Saludos!.
Al final lo que he hecho ha sido pasar de la rl (en el futuro una montada por mi puede estar interesante, pero una cerrada creo que no me convence), así que me he pillado un 212 evo con la mx-4. Es una pasada, silencioso y temperaturas máximas de 50 (a 100% en stock y en Andalucía! [+risas] )

También me pille un artic f12 para la parte delantera de la caja. que no hace mucho ruido y me salió bastante barato.

Ahora tengo otra cuestión, tengo una 7790, la gráfica está bien, pero me parece que se queda chica para el procesador, con un pequeño overclock mejora un pelín, pero aquí mi duda, en videojuegos, hacerle overclock a mi 8320 no servirá de nada, verdad? Porque si lo que hace el cuello de botella es la gráfica...

Gracias por adelantado! [angelito]
Depende si el juego tira de multihilo o monohilo/2hilos, que en ese último caso puede darse el caso de haber diferencia, pero cuanto... Dependerá del juego y del equipo.
10 respuestas