Antec Sonata Plus 550: refrigerará bien un Q6600 a 3,6?

Hola a todos, compañeros.

Se va acercando la fecha del montaje de mi futuro PC, y ahora me asalta la duda de la caja. Como comento el Q6600 lo subiré sobre 3,4-3,6 Ghz (más una 8800GT/HD3870), y había pensado en la Antec Sonata Plus 550 como candidata a caja.

No quiero una caja gran torre, sino una mediana como esta. Además, me sale a un precio razonable (mayorista) y viene con una fuente antec Neopower 550.

Supongo que le pondré uno o dos ventiladores metiendo aire...
¿Que os parece, refrigerará bien el equipo?

Salu2

PD: aunque me he añadido a un hilo con una cuestión sobre cajas Antec, he preferido abrir éste, preguntando sobre esta caja en concreto.
Pues la sonata no se que tal refrigrerara, pero la que tengo puesta, Antec Algeo, Creo que es capaz de enfriar hata bebidas , es increible lo que refrigera , pero viene sin fuente,Pero con 3 ventiladores poderoo y 0 de ruido
Gracias por tu respuesta, pero la Algeo no es de Antec, es de Tacens... Tacens no el mayorista donde compro el material, pero miraré si comprando la fuente y caja por separado me sale más o menos como la Sonata.

Se han pasado un poco con los ventiladores en la Algeo, ¿no?

Salu2
Hola Tostador:
Soy el autor del otro hilo. Y nada voy a intentar ayudarte.
La caja sobre la que estas hablando era mi preferente respecto a las demas. Tenía la mejor fuente, era la mása reciente junto con la designe 500. Pero hay un problema, y es que todavia no ha llegado a España (creo) y por eso que no encuentres la opinion de nadie de aqui.

Pero sin embargo en su día, cuando anda indeciso en esto de las cajas, ande buscando igual que tu información de esta caja, y finalmente tuve que recurrir a google y leer reviews en ingles En las cuales salía vencedora clara esta caja y llegaban a compararla con la p182. No se a que precio te la podrán dejar, pero si esta sobre los 170/180 euros es muy buen precio.
Pero ya te digo, que dudo que tengas algún problema de insonorizacion y mucho menos de ventilación en esta caja. [toctoc]

Finalmente sin poder encontrar donde comprar esta fantástica caja tengo que decidirme por alguna del resto y estoy a la espera de que a PCcomponentes le llegue una designer 500 que la tienen agotada

Por cierto, si pudieras decidirme publicamente donde te la ofrecen. Te estaría muy agradecido.

Saludos [beer]
Gracias por tus comentarios.

El mayorista donde la tienen anunciada es Ingram Micro. Tengo una amiga que trabaja allí y me la puede sacar a precio de distribuidor. Ahora mismo no tienen en stock, ni parece que hayan tenido en las últimas semanas, pero ahora parece que han pedido 6 cajas, que llegarán sobre el día 23. El precio (distribuidor), es lógicamente más barato que el que tu comentas. Lamentablemente no venden al público...

La insonorización no me preocupa demasiado, me preocupa más la capacidad de ventilar la nueva máquina, porque pienso hacerle overclock...

Googlearé un poco a ver si encuentro alguna review de esta caja.

Gracias de nuevo.

Saludos

PD: mi nick es tostator, no tostador cawento :-P
XD siento lo del nombre....No me he dado cuenta
http://www.ozhardware.com.au/Case-Reviews/Antec-Sonata-Plus-550-Case-Review/Page-2-Design-and-Fea.html

Esa es la review a la que me refería. He estado volviéndola leer para fijarme un poco más en el tema de la ventilación y aunque es no es el mejor aspecto de la caja (pero tampoco es malo ni mucho menos) si dicen que quizás añadiendo los 3 ventiladores más que puede tener obtendras una refrigeración muy grande. Eso es está en tus manos.

Pero de todas formas tanto las antecp182 como p180 como esta sonata su objetivo principal es el sonido y despues la ventilación. El modelo que mejor esta preparado para la ventilación es quizas la nine hundred, pero entre que el diseño es muy subjetivo y que a lo mejor no es lo que buscas porque lleva modding. Yo me iría de cabeza a por este modelo.

Cambiando de tema, viendo que parece que pronto puede llegar a esa tienda quizas me espere...No lo se me lo tendre que pensar.


Salu2s :P
Si, no esta mal la review. Yo había pensado ponerle los dos ventiladores delanteros opcionales, por supuesto. En cualquier caso la prefiero a la nine hundred, que aunque sea una nevera, me parece horrenda. A ver cuando llegan y a que precio llegan la sonata plus.

Y a las malas, en verano se quita la tapa y se acabo, que es lo que he hecho hasta ahora.

Salu2
Bueno, pues si entonces la estética de la nine hundred no te gusta. Ten claro que tu mejor opción de las ANTEC Pxxx va a ser la sonata plus.

Bueno, solo quiero decirte que si cuando te avisen de que tienen las cajas en ese distribuidor puedes mandarme un MP para que yo sepa que es posible que alguna tiena que venda a particulares la tenga.


1 salu2 ;) X-D
Por muy buenas que sean, si fuera de la caja hacen 28 grados, dentro de la caja no van ha hacer menos de 28 grados... Si no le meteis a los componentes unos disipadores en consonancia a la caja, esta no servira de mucho.

Edito: Por cierto, si quieres llevar a 3,6Ghz un quad, o bien te pillas una refrigeracion muy buena por aire y un quad G0, o si no has tenido la suerte de pillar esa revision, vas a necesitar una RL tambien de las buenas, por que se calientan como hornos si no son de la revision G0.
Gracias. Si ya estoy al tanto de los steppings de los Q6600. Todavía no está comprado, pero dudo que queden B3 en el mercado. Ya miraré la referencia SLACR en la caja, que es la de los G0.

En cuanto a refrigeración, el disipador va a ser un Thermalright 120 ultra... el ventilador está por decidir, pero deberá ser algo acorde al disipa... Es por eso por lo que le estoy dando tantas vueltas a lo de la caja: quiero algo acorde sin ser demasiado aparatoso.

Gracias otra vez [beer]

Salu2
Pues los mejores ventiladores son los Iextrma pro series de SilentX... Pero valen muy muy caros... La alternativa por precio/ruido/rendimiento son los Tacens Aura y Aura Ice.
10 respuestas