Antelación en búsqueda de nuevo alquiler

Me voy a mudar de piso a finales de julio, y me gusta mirar las típicas webs de alquiler y saber más o menos lo que hay en el mercado.

El caso es que se va acercando la fecha, y a veces incluso me da por preguntar a las agencias/caseros por email las condiciones que se dan para alquilar un piso determinado para saber si se ajustaría a mi perfil. Pero, me va apeteciendo ya ver pisos y tal... pero creo que aún es un poco pronto! jejeje

De ahi viene mi pregunta: cuando vais a cambiar de piso, ¿con cuánta antelación empezáis a ver pisos?

Un saludo! :)
Yo una vez me las apañé en una sola noche porque tuve que salir corriendo del que estaba...y ahora creo que es el mejor que hay en toda esta ciudad de mierda estudiantil...xDD con solo 1 día tienes suficiente,salu2! :)
Yo tengo pensado mudarme a principios de Agosto, y a mediados de junio voy a estar a tope buscando y mirando sitios, para ir con tranquilidad te recomiendo mes/mes y medio.
Pues cuando con el que era mi pareja nos decidimos definitivamente ir a vivir juntos el tema piso lo liquidamos en un solo dia. Estubimos mirando una mañana entera, recuerdo que fué un viernes y ese mismo dia hablamos con el dueño y pactamos todo con dinero en mano que fué la paga y señal y el aquiler de ese mes y del siguiente y el domingo de esa misma semana ya estabamos instalados.

Suerte, es cuestión de insistir!
El tema de un día no me vale, porque la mayoría de los pisos que miro tienen aval y esas cosas que se piden ahora por desconfianza.
Si finalmente abro aval, van a ser necesarios 15 dias de papeleos y bancos.

Tenemos pensado ir mirando a principios de junio, lo que pasa que tenemos ganas tremendas de marchar ya del piso en el que estamos ahora! jeje Nos mudamos el verano pasado de Asturias a Madrid, y no tuvimos mucha oportunidad de elegir... entonces ahora que ya estamos instalados aquí en Madrid, queremos hacerlo bien :p
Yo miraria un mes antes y con mucha calma...fijate bien en todo porq cuando llevas 3 o 4 pisos llega un momento que estas saturado y ya no te enteras de nada ;)
¿ Te importaría compartir con nosotros las webs de alquileres que usas ? Lo mismo alguien te puede decir algunas que no uses y te servirían.
Pues uso idealista, fotocasa y enalquiler.
Un saludo!
Hola

Añade segundamano a tus webs para mirar. En general las agencias mueven sus alquileres en todas las webs posibles, a veces camufladas y a veces no.

También hay muchos particulares que ponen auncios de alquiler que no siempre son visibles.

Mi sugerencia es que visites el barrio donde te interesa residir a buena hora con el móvil en la mano y eches un ojo a los cartelitos de "se alquila" que verás por muchos sitios. Tras unas cuantas llamadas, habrás descartado a la mayoría por demasiado caros, demasiado grandes, demasiado pequeños o por lo que sea y habrás adelantado trabajo.

Saludos
Hola, mi novio y yo nos hemos mudado 3 veces, y las 3, desde que hemos empezado a mirar hasta que hemos firmado, hemos tardado unas 2 semanas, y porque teniamos prisa, sino quizás hubiesemos mirado mas. Saludos.
Ya llevo 3 casas de alquiler en 3 años y puedo decirte que aunque he mirado siempre las paginas que dices, todas las veces la he pillado por carteles que he visto puestos en la calle por las zonas que queria, asi que te aconsejaria que te dieses una vuelta por donde quieres encontrar casa. Sobre el tiempo, alguna vez lo hice en dias, otra en semanas y creo que la siguiente, ya estoy buscando una mas grande, tardare meses.

Un saludo.
Si para nosotros este sera el cuarto alquiler, lo que pasa que tamos a desagusto y tenemos ganas de irnos.

Lo de ir por la calle mirando ya lo teniamos pensado.
De todos modos, hemos visto uno que nos tiene encandilados y lo vamos a ir a ver in situ la semana que viene.. Lo malo es que dudo que nos hagan reserva de dos meses jaja
Hola! soy nueva en el foro,
yo soy estudiante en barcelona y busque el piso ahora a mediados de curso x q me tuve q ir de donde estaba, lo mire a finales y entre a principios, pero ahora que lo tendre que dejar porque mis compañeros terminan los estudios, no se como hacer o que me compense mas, por que no creo que si lo busco en junio me lo guarden para septiembre sin pagar mas que la entrada, y no se si me compensa ir el mes anterior pagarme el avión y un hotel mientras miro piso, (sobre todo el problema es q somos dos chicas pero para que nos salga a cuenta necesitamos otra persona y tampoco podriamos pagar nada si no somos minimo 3) en resumen, buscar piso es divertido si los buscas en la misma ciudad donde lo quieres si no es un maldito estres!! y yo ya no se como voy ha hacer!!
bueno si alguien sabe si t guardan los pisos 3 meses solo pagando la entrada que me mande mp :D
12 respuestas