Supongo que sois más de uno los que desde hace una temporada recibís unos mensajes de Antena 3 diciéndoos que podéis ganar un millón de euros solo por enviar un mensaje de texto. Nunca voy dejando mi móvil por páginas webs ni envio mensajes a ninguna compañía que ofrezca juegos, música o tarots, por lo que me estaba empezando a mosquear ya que "alguien" había dado mi número a Antena 3 para que me enviase mensajes.
Ayer volví a recibir otro que contenía este texto:
Antena 3 en un SMS me escribió:Publi. Antena 3 ha decidido que puedes ser TU el ganador del MILLON de Ivonne Reyes! Sin sorteos! Quien cantaba La,la,la 1)Massiel 2) Canita Brava. 1 o 2 al 7711
Como se puede observar dice explicitamente que no habrá sorteos y que enviando un SMS y acertando el millón es tuyo (si, eso dice, no hay nada que contradiga eso). Todos sabemos que no es así y que no deja de ser una estratagema para sacar dinero.
Bien, le pregunte a familiares (todos Orange) y a amigos que si recibían tales mensajes y su respuesta fue un si. Así pues llamo al 470, número de atención al cliente de Orange, y le digo que por favor bloqueen el envio de estos mensajes. La teleoperadora que me atendió (no era española, como no) ni sabia que era Antena 3 ni sus muelas y lo que me dijo fue que al no ser un servicio de Orange no podía bloquearlo pero que podía hacerlo de una de estas tres formas:
1) Llamando al 963 53 02 15
2) Enviando BAJA al 7711 (coste del mensaje 1'20 € sin I.V.A.)
3) Poniéndome en contacto con fernandoperez@alvento.com
Es gracioso que haya que una de las posibilidades sea enviar BAJA por un precio cuando jamas he enviado un ALTA. He mirado en la web
http://www.alvento.com/ y el área de clientes me he llevado la siguiente sorpresa:
Operadores de telecomunicaciones:
Allegro Ecuador, Amena España, Beeline Rusia, Cable&Wireless Panamá, Comcel Colombia, Euskaltel España, Globacom Nigeria, Megafon Rusia, Movistar España, Movistar México, Movistar Panamá, Movistar Guatemala, MTN Uganda, MTS Rusia, Porta Ecuador, Suncom Puerto Rico, Unefon México, Vodafone
Así que Orange no me puede dar baja de un servicio que yo no he contratado con ellos, evidentemente, ellos ya lo han hecho por mi...
He llamado al fijo que me proporcionaron pero hasta el Lunes no estarán disponibles.
Lo más doloroso de todo esto es que tu propia compañía sea la que venda informacion tuya sin tu consentimiento, ¿podemos hacer algo efectivo los consumidores y que nos dejen en paz estas compañías alguna vez?
Un saludo.