Antena 3 y sus mensajes SMS

Supongo que sois más de uno los que desde hace una temporada recibís unos mensajes de Antena 3 diciéndoos que podéis ganar un millón de euros solo por enviar un mensaje de texto. Nunca voy dejando mi móvil por páginas webs ni envio mensajes a ninguna compañía que ofrezca juegos, música o tarots, por lo que me estaba empezando a mosquear ya que "alguien" había dado mi número a Antena 3 para que me enviase mensajes.

Ayer volví a recibir otro que contenía este texto:

Antena 3 en un SMS me escribió:Publi. Antena 3 ha decidido que puedes ser TU el ganador del MILLON de Ivonne Reyes! Sin sorteos! Quien cantaba La,la,la 1)Massiel 2) Canita Brava. 1 o 2 al 7711

Como se puede observar dice explicitamente que no habrá sorteos y que enviando un SMS y acertando el millón es tuyo (si, eso dice, no hay nada que contradiga eso). Todos sabemos que no es así y que no deja de ser una estratagema para sacar dinero.

Bien, le pregunte a familiares (todos Orange) y a amigos que si recibían tales mensajes y su respuesta fue un si. Así pues llamo al 470, número de atención al cliente de Orange, y le digo que por favor bloqueen el envio de estos mensajes. La teleoperadora que me atendió (no era española, como no) ni sabia que era Antena 3 ni sus muelas y lo que me dijo fue que al no ser un servicio de Orange no podía bloquearlo pero que podía hacerlo de una de estas tres formas:

1) Llamando al 963 53 02 15
2) Enviando BAJA al 7711 (coste del mensaje 1'20 € sin I.V.A.)
3) Poniéndome en contacto con fernandoperez@alvento.com

Es gracioso que haya que una de las posibilidades sea enviar BAJA por un precio cuando jamas he enviado un ALTA. He mirado en la web http://www.alvento.com/ y el área de clientes me he llevado la siguiente sorpresa:

Operadores de telecomunicaciones:

Allegro Ecuador, Amena España, Beeline Rusia, Cable&Wireless Panamá, Comcel Colombia, Euskaltel España, Globacom Nigeria, Megafon Rusia, Movistar España, Movistar México, Movistar Panamá, Movistar Guatemala, MTN Uganda, MTS Rusia, Porta Ecuador, Suncom Puerto Rico, Unefon México, Vodafone

Así que Orange no me puede dar baja de un servicio que yo no he contratado con ellos, evidentemente, ellos ya lo han hecho por mi... [+furioso]

He llamado al fijo que me proporcionaron pero hasta el Lunes no estarán disponibles.

Lo más doloroso de todo esto es que tu propia compañía sea la que venda informacion tuya sin tu consentimiento, ¿podemos hacer algo efectivo los consumidores y que nos dejen en paz estas compañías alguna vez?

Un saludo.
A mi me ha llegado tanto al mio particular como al movil de empresa que tengo eso del sms de Ivone Reyes, vergüenza [+furioso]
Tienes razón, es gracioso que te cobren por intentar darte de baja en un servicio donde tú mismo no te has dado el alta.

A mi ya me cansan esos mensajes, he recibido 2 solamente pero está claro que no puedes hacer nada. Es como cuando te llaman al fijo de tu casa intentando venderte algo, el número lo dan las mismas operadoras para ganar pasta.

Saludos y gracias por la info.
apuntaros a la lista robinson
Pues yo estoy en orange y nunca me mandan publicidad. Antes con movistar eran como 2 mensajes mínimo de publicidad a la semana (ofertas de movistar).
Sobre lo de los concursos, ¿habéis participado o algo? Si habéis participado vuestros datos estarán en alguna base de datos, yo como nunca envío mensajes de esos... no recibo nada [toctoc]
rhipone escribió:apuntaros a la lista robinson

Yo estoy apuntado y me siguen llegando los sms de antena3, no he participado nunca en nada.
es que antena3 no tendra la licencia, sino una compañia de esas de SMS de tonos y demas, por eso te llegan...aun asi puedes darte de baja, pero primero busca quien lleva el concurso
a mi me llegan siendo de vodafone, ese mismo mensaje también. Espero que no sea por orange porque me voy a pasar en breve xD
Carlos A. escribió:
Lo más doloroso de todo esto es que tu propia compañía sea la que venda informacion tuya sin tu consentimiento.

En todos los contratos de letra pequeña de telecomunicaciones das tu consentimientos de que tus datos puedan ser facilitados a terceros.
rhipone escribió:es que antena3 no tendra la licencia, sino una compañia de esas de SMS de tonos y demas, por eso te llegan...aun asi puedes darte de baja, pero primero busca quien lleva el concurso

Ya he hecho eso, pero aun así Antena 3 no debe de tener más o menos licencias para llevar a cabo esta actividad.

nethacker escribió:a mi me llegan siendo de vodafone, ese mismo mensaje también. Espero que no sea por orange porque me voy a pasar en breve xD

Como habrás podido leer las tres grandes compañías españolas son clientes de esta empresa, por lo que es difícil escaparse.

thanatos_xbox escribió:En todos los contratos de letra pequeña de telecomunicaciones das tu consentimientos de que tus datos puedan ser facilitados a terceros.

Mi tarjeta era prepago (de las antiguas Amena) y lo que venia era un teléfono y una tarjeta verde con lo de "Hoy eres un poco más libre". No firmé absolutamente nada, de hecho hace poco fui a dar mi nombre de alta con el teléfono porque si no como sabréis lo perdería.

hawk escribió:Saludos y gracias por la info.

De nada, por favor, la pongo para que aquel que no quiera recibirlos más pues llame y se quite a estos pesados de encima.

Un saludo.
Pues la unica cosa logica que se me ocurra es que simplemente hayas participado en algo y tu numero haya sido transmitido a otros.
thanatos_xbox escribió:Pues la unica cosa logica que se me ocurra es que simplemente hayas participado en algo y tu numero haya sido transmitido a otros.

No, ni mi madre, ni mi hermana, ni mi padre, ni mi abuela que no sabe mandar mensajes, ni muchos de aquí del foro que te podrán decir lo mismo.

Un saludo.
pues tio siento muchisimo que te haya pasado esto.
a mí también me llegó el susodicho mensaje de antena 3 y no he dado mi número en ninguna promoción ni nada y también soy de orange. nos la dan con queso con la LOPD.
un saludo.
Son unos pesaos ya van por lo menos 10 >.<
el problema es que todo es una cadena

cuando te registras en un foro y te pone lo de campos de preferencias de publicidad y como minimo te obligan a uno...si el problema es que solo con que la empresa X se dedique a gestionar la publicidad de toooodos los foros y demas ya estamos jodidos, porque alguna ve te toca marcar algo, aunque sea informatica
A mi me acaba de llegar ese sms y soy de Movistar. A mi hermana, que es de orange, tambien le llego hace unos dias
Yo tengo Vodafone empresas, donde se supone que estas cosas no llegan, y también he recibido el dichoso mensajito en dos ocasiones.
Todas las operadoras, venden los datos de sus clientes a las empresas, es una verguenza, pero asi son las cosas.
yo soy de yoigo y nada de nada... espero que no me envien publi porque desde que soy de yoigo no he tenido ningún sms de publicidad.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
ami tambn me lo han enviado, pero eso me cuesta dinero? o solo es porque no quereis que os llegue, si cuasta dinero sin yo a ver articipado en nada me cago en su p. madre
¿Cómo puede ser legal algo así? ¿Qué utilidad tiene para el conjunto de la sociedad, aparte de grandes beneficios para unos pocos a costa de molestar a miles de personas? Las leyes que permiten esto son un insulto a la decencia. Si nosotros pudiéramos hacer algo así para sacarle dinero a los grandes millonarios, sacarían de inmediato unas leyes para protegerles. Ésa es la repugnante realidad.

El gobierno es de las corporaciones, por las corporaciones y para las corporaciones, tanto aquí como en casi cualquier país del mundo. Y no esperéis cambio significativo alguno si las opciones políticas al gobierno son tan ridículamente escasas y controlables como en España y otros países.
Otro que ya ha recibido varios sms de A3.

Salud2s
Yo soy de Simyo y también me han llegado unos 3 de antena3 supongo que por hacer una portabilidad desde Orange.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
pero te cuesta dinero?
Entonces no se puede hacer nada? Que pueden hacer lo que les salga de los nuevo sin poder quitarlo?. Trificar con nuestros datos a 3º personas y no se puede hacer nada.

Vaya mierda de justicia...
escalibur009 escribió:pero te cuesta dinero?

No, en teoría no.

Un saludo.
ni a mi ni a nadie de mi círculo cercano nos ha llegado un mensaje de la publicidad que comentais, la enorme mayoría somos de Orange.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Al menos demuestra que DANPENA 3 da mas pena que nunca y que estan ahogados, al borde de la bancarrota.

Y bien merecido que lo tienen, junto con su prima-hermana TELECIRCO.
¿Al borde de la bancarrota? Pero si esta gente está cada dos por tres sorteando dinero, coches, viajes, renovando casas, etc. [+risas]
aka_psp escribió:¿Al borde de la bancarrota? Pero si esta gente está cada dos por tres sorteando dinero, coches, viajes, renovando casas, etc. [+risas]

normal, si un coche vale 18.000€ a 1.5€ el sms o mas pues no hacen falta muchos para amortizar...pena que yo no lo pueda hacer,sino me forraba a costa de tontos manda mensajes
30 respuestas