Antena comunidad preparada para D+, pero como lo enchufo al deco...

Mirar un vecino muy simpatico me dijo que teniamos la antena preparada ya para ver D+ con un decodificador, que simplemente era llegar con el Deco (oficial o no) enchufar y listo. Pero mi pregunta es la siguiente, donde lo enchufo??????

Yo tengo el cable de la antena de Tv que es la que va al TDT........que cable tengo que poner que vaya al deco?¿ si el deco no tienen entrada de antena normal.....tiene una entrada de esas de cable blanco con un cable gordo dentro , no se si me explico esque no se como se llama ese cable...

Imagen

En fin a ver si me podeis ayudar porque llevo un lio que no veas....
Exacto, en las instalaciones en las que hay una antena para todos los vecinos, es solo llegar y conectar ese cable al deco, solo veras los canales libres, lo demas es cosa tuya y de tu jardin....
Si pero esqe yo solo tengo este cable que sale de la pared

Imagen

el de toda la vida.... y va al TDT....de donde saco yo el otro para el deco?
Si es obra nueva y esta todo como debe ser y tiene parabolica instalada con amplificador y demas, solo basta que en la base de de tv tiene una salida para la terrestre y la salida del al lado es para el satelite la cual antiguamente era la de radio.
Y el cable es un coaxial nomarl por un lado macho o embra no recuerdo nunca y por el otro un conector f y a fabricarlo tu mismo.
es posible que el cable de la parabolica solo llegue hasta la caja ict(la de comunicaciones de cada casa, suele ser grande y estar cerca de la entrada)
si es asi tendras que llevar un cable hasta donde te convenga(llevarlo por las conducciones, no por la pared, eh!).
yo me lo encontre así, un saludo
mi hermano lo tenia asi y cuando fue el tio del pigital le toco en al entrada de la television de la casa y le puso un adaptador al enchufe de la radio y de ai el mismo cable al deco y va de lujo
Lo de del registro de la entrada no tiene que tener un cable de parabolica ya que por ley en edificios nuevos ya llevan echas la mezcla de parabolicas y por un solo cable te entra todas las señales, ese registro esta para la entrada de otros operadores y para ponerte el pau de entrada y la conexiones del cable de tf.
Aver si e vendra la señal mezclada por el mismo cable y tendrás una toma separadora...

Compra un cable con conector F e una parte y conector de esos de enchufar a la toma (macho) y listo
7 respuestas