Antena comunitaria en terraza privada

Hola eolianos, mi hermana ha comprado un ático y le han instalado la antena comunitaria en su terraza, en lugar de en el tejado, ¿es legal q en tu terraza privada en la pared te instalen una antena comunitaria? He buscado por Internet pero no he encontrado nada claro sobre el tema de propiedad horizontal, muchas gracias!!!!
Seguro que la pared donde esta es privada y no pertenece a zona comunitaria?
Hasta donde yo sé las terrazas de los áticos no son privadas, suelen ser comunitarias de uso privado. Por otro lado, creo que si no se puede poner la antena comunitaria en un sitio con acceso directo desde la comunidad sí pueden usar la terraza del ático.

Ho!
Sabio escribió:Hasta donde yo sé las terrazas de los áticos no son privadas, suelen ser comunitarias de uso privado. Por otro lado, creo que si no se puede poner la antena comunitaria en un sitio con acceso directo desde la comunidad sí pueden usar la terraza del ático.

Ho!

Yo eso lo había oido con los patios de luces, que eran zonas comunitarias de uso privado. Pero con terrazas ya es otra historia.
Sabio escribió:Hasta donde yo sé las terrazas de los áticos no son privadas, suelen ser comunitarias de uso privado. Por otro lado, creo que si no se puede poner la antena comunitaria en un sitio con acceso directo desde la comunidad sí pueden usar la terraza del ático.

Ho!

Que quiere decir que son comunitarias de uso privado? Mi primo vive en un ático y siempre ha sido de su uso privado. De hecho hizo un despacho cerrado (de obra) en un lateral de la terraza (bastante grande).
Hay que mirar en las escrituras de constitución de la Comunidad si esa terraza se considera un elemento común (aunque sea de uso privativo).
KindapearHD escribió:

Ho!

Que quiere decir que son comunitarias de uso privado? Mi primo vive en un ático y siempre ha sido de su uso privado. De hecho hizo un despacho cerrado (de obra) en un lateral de la terraza (bastante grande).

Como algún vecino tocapelotas le denuncie, tu primo se va a reír...
bascu escribió:
KindapearHD escribió:

Ho!

Como algún vecino tocapelotas le denuncie, tu primo se va a reír...

De hecho le denunciaron porque reformó la casa y cogió metros de la terraza(aparte de la "habitacion extra-despacho que se hizo). Pero de esto hace 10 años o mas. Y quedó en nada.
7 respuestas