Antena de master system por conmutador de nintendo

Hola ! Me ha dado por intentar conectar mi vieja master system 2 a una tele moderna, el problema es que el cable del conmutador de la antena esta hecho polvo y la imagen se ve con mucho ruido .
Imagen
Imagen

He pensado en si podria pasarla por un conmutador que tengo de supernintendo que no uso ya que la paso por euroconector ,y no se si seria posible ¿que me decis?
Imagen
Imagen

Tambien he visto que hay una manera de modificarla para poderla pasar por un RCA , pero no es lo mio soldar, no lo he hecho nunca y me da miedo cargarme algo. ¿con el tutorial adecuado seria posible para un novato y bastante manazas hacer el arreglo?

Gracias
Hola,si no te quieres complicar compra en la ferreteria o en un chino una punta de antena para poner en tu cable o en su defecto un cable sin "caja" de la consola a la tv y listo.
no hay problema, puedes usar el de la nes sin problema.
Gamez escribió:Hola,si no te quieres complicar compra en la ferreteria o en un chino una punta de antena para poner en tu cable o en su defecto un cable sin "caja" de la consola a la tv y listo.

Tal cual.

De todas formas, respondiendo a la pregunta, los conmutadores de RF son idénticos independientemente de su procedencia. Lo mismo da si es de NES, de SNES, PSX, Master System o Atari 2600. Si los puedes conectar a la consola, funcionarán todos igual. De hecho, hace tiempo usaba uno casero para conectar la N64 a la antena. Y, también he usado un conmutador de esos de SNES para conectar mi Spectrum por antena.

Adicionalmente, las teles actuales sintonizan fatal las entradas por RF. Si vas a conectar cualquier cosa, mejor que lo hagas, como mínimo, por euroconector.
Totalmente de acuerdo pero si no se atreve con el mod rca,el rgb menos aun creo yo
Hola! Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas y vuestra ayuda !
Os cuento, lo de la punta de antena lo probé pero al ser el cable tan chungo y tan fino no conseguia hacer una buena conexion y la imagen se veia con mucho ruido.

He probado con el conmutador de nintendo pero ni siquiera ha llegado a sintonizar.

Por ultimo he encontrado un cable que ni siquiera sabia que tenia que va de la consola a la antena directamente y se consigue una imagen aceptable, el problema ahora es el engorro de ir cambiando los cables de antena cada vez que quiera jugar o ver la tele.

He visto que existe un adaptador de antena a euroconector (de hecho lo he visto en este mismo foro) pero no se exactamente si daria buen resultado como alternativa al mod
Imagen

Imagen

El problema es que es hembra-hembra
betiman escribió:Hola! Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas y vuestra ayuda !
Os cuento, lo de la punta de antena lo probé pero al ser el cable tan chungo y tan fino no conseguia hacer una buena conexion y la imagen se veia con mucho ruido.

He probado con el conmutador de nintendo pero ni siquiera ha llegado a sintonizar.

Por ultimo he encontrado un cable que ni siquiera sabia que tenia que va de la consola a la antena directamente y se consigue una imagen aceptable, el problema ahora es el engorro de ir cambiando los cables de antena cada vez que quiera jugar o ver la tele.

He visto que existe un adaptador de antena a euroconector (de hecho lo he visto en este mismo foro) pero no se exactamente si daria buen resultado como alternativa al mod
Imagen

Imagen

El problema es que es hembra-hembra

Eso ni lo pruebes. Que lo único que puedes conseguir con eso es cargarte la TV o la consola.

Mejor hazte el MOD de AV que es muy fácil. Ademas en los sitios donde hay que soldar son grandes.
Ok ! Pues muchas gracias a ver si encuentro algun manual tipo "mod mastersystem for dummies" y le echo valor.
betiman escribió:Ok ! Pues muchas gracias a ver si encuentro algun manual tipo "mod mastersystem for dummies" y le echo valor.

Si lo ves demasiado difícil (aunque vídeo compuesto es de lo más sencillo) siempre te queda la opción de pedir ayuda en el hilo de modificadores voluntarios.
Giacomo Agostin escribió:
betiman escribió:Ok ! Pues muchas gracias a ver si encuentro algun manual tipo "mod mastersystem for dummies" y le echo valor.

Si lo ves demasiado difícil (aunque vídeo compuesto es de lo más sencillo) siempre te queda la opción de pedir ayuda en el hilo de modificadores voluntarios.

Pues parece una opcion interesante porque estoy viendo que las herramientas para cortar y soldar son un poco caras (al menos para mi)

Gracias !
El mod audio video es muy facil. Yo lo hice en plan cutre con mis nulos conocimientos y se ve muy bien en la crt. En la tv lcd apenas cambia con respecto al rf por lo menos en mi caso.
10 respuestas