Antena de telefonia movil en azotea

Buenas a todos,

El tema es que telefonica nos ha propuesto a la comunidad de vecinos de instalar una antena repetidora de señal para moviles en la azotea, estamos un poco confusos porque tampoco tenemos ninguna información sobre el tipo de antena que es y si puede ser perjudicial para la salud de los vecinos, si alguien tiene algun tipo de experiencia con este tema se lo agradeceria muchisimo. La parte positiva es que el dinero que nos pagan cada año nos puede ir muy bien para el mantenimiento del bloque... Si alguien puede ayudar esta agradecido de antemano.

Saludos!
Sobre efectos,no se ha demostrado que puedan llegar a ser perjudicial a largo plazo, respecto a las molestias inmediatas, solo se da en personas sensibles a las radiaciones electromagnéticas, que lo pasarían mal.

Sobre lo que os pagan infórmate puesto que varía lo que pagan según la falta que les haga.
Como dice el compi, no se ha demostrado cientificamente un efecto negativo en la salud de las personas, pero yo te digo que a largo plazo debe afectar. Yo si pudiera no la pondria en mi edificio, pero también te digo, por la forma de propagación de las ondas, prefiero tener la antena encima de mi edificio, que en frente, ya que la onda se propaga con "efecto paraguas".

Imagino que os darán mucha pasta, pero tener en cuenta que si hay una avería en la antena y tienen que ir los técnicos "a cualquier hora del día y cualquier día" deben tener una persona de contacto para tener acceso al edificio y a la azoteo, eso o tener acceso directo ellos porque tengan llave.

Salu2
akira68 escribió:Como dice el compi, no se ha demostrado cientificamente un efecto negativo en la salud de las personas, pero yo te digo que a largo plazo debe afectar. Yo si pudiera no la pondria en mi edificio, pero también te digo, por la forma de propagación de las ondas, prefiero tener la antena encima de mi edificio, que en frente, ya que la onda se propaga con "efecto paraguas".

Imagino que os darán mucha pasta, pero tener en cuenta que si hay una avería en la antena y tienen que ir los técnicos "a cualquier hora del día y cualquier día" deben tener una persona de contacto para tener acceso al edificio y a la azoteo, eso o tener acceso directo ellos porque tengan llave.

Salu2

Me ha encantado lo de: "...pero yo te digo que a largo plazo debe afectar..."
cuando el rio suena es que agua lleva.

estamos ablando de cambiar unos duros, por la salud, por mucho que digan .......

pegale un ojo a esto, que me da la sensacion de que despues lo tendras claro

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=1231
En mi edificio lo teníamos con Movistar y lo hemos tenido que quitar por el ruido de la maquinaria que acompaña a dichas antenas. Al que le toque justo encima, que se vaya preparando... [mad]
Si creéis que no vais a tener ruido como comenta el compañero aceptadla, si se la ponen al vecino de enfrente en caso de que afectase la señal emitida os perjudicaría más que si la tenéis encima, efecto paraguas.
No hay ningún estudio claro que diga si son o no perjudiciales. Las comunicaciones por GSM son microondas, similares a las que llegan del espacio, o las que emiten los hornos del mismo nombre solo que un horno puede tener 500w y una antena como mucho 50w y no direccional.

Menudo artículo, sin referencias ni documentación y creando incertidumbre y alarmismo. FUD.

Por cierto, si es una subestación eléctrica si que no la pongáis en el edifício. Eso si que mata de verdad.
elde escribió:cuando el rio suena es que agua lleva.

estamos ablando de cambiar unos duros, por la salud, por mucho que digan .......

pegale un ojo a esto, que me da la sensacion de que despues lo tendras claro

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=1231

A ver el tema esta es que hay dos salidas, que se la coma tu edificio y tengas algun problema a largo plazo pero esten pagando al edificio, o que lo pongan en el edificio de al lado y ademas de no pagarte el efeto sea peor, no se, yo prefiero tenerlo encima y cobrando que no al lado y comiendome los mocos
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
si no te lo ponen en tu azote lo pondrán en la de al lado y se llevaran la pasta y tú mas radiaciones aún.
R064N escribió:No hay ningún estudio claro que diga si son o no perjudiciales. Las comunicaciones por GSM son microondas, similares a las que llegan del espacio, o las que emiten los hornos del mismo nombre solo que un horno puede tener 500w y una antena como mucho 50w y no direccional.

Menudo artículo, sin referencias ni documentación y creando incertidumbre y alarmismo. FUD.

Por cierto, si es una subestación eléctrica si que no la pongáis en el edifício. Eso si que mata de verdad.

+1.000.000

Me parece la opinión más clara y veraz.
Saludos.
Buenas a todos,

En primer lugar gracias a todos por vuestras respuestas y comentarios. Yo soy partidario de que no pongan la antena en nuestro edificio, pero seguramente si no nos la ponen a nosotros la pondran al vecino, nos afectarán mas las ondas (como se ha conmentado por aqui) y nos quedaremos igual o mas jodidos y sin dinero. Esta noche tenemos junta de vecionos y lo discutiremos a ver que pasa... Un dato a tener en cuenta es el del ruido, yo creia que solo era una antena y que no producia ruido ninguno... Ya os comentaré aver que passa al final y si se instala ya os contaré mi experiencia.

Nuevamente gracias a todos!!!!!
11 respuestas