Antena GPS para N73

Hola, estaria interesado en ponerle GPS a mi N73 pero no tengo ni idea de donde puedo pillar una antena ni por cuanto me podria salir... Alguien que me oriente un poco?

Otra cosa, tengo un amigo con un N95, y me ha comentado que su GPS cada minuto o cada hora, no recuerdo bien, le vale 1.80 € el tener activado el GPS :| es eso cierto? tendria yo que pagar tarifa tambien por el GPS de mi N73 ?

Saludos y gracias
Lepero14 escribió:Hola, estaria interesado en ponerle GPS a mi N73 pero no tengo ni idea de donde puedo pillar una antena ni por cuanto me podria salir... Alguien que me oriente un poco?

Otra cosa, tengo un amigo con un N95, y me ha comentado que su GPS cada minuto o cada hora, no recuerdo bien, le vale 1.80 € el tener activado el GPS :| es eso cierto? tendria yo que pagar tarifa tambien por el GPS de mi N73 ?

Saludos y gracias

Para el N73 tienes que comprar cualquier antena GPS Bluetooth, te recomiendo que sea Sirf 3... Normalmente una antena GPS sale por los 70€... Marcas buenas tienes Holux, Royaltek... Aparte de la antena GPS necesitas instalar alguna aplicación GPS al movil como el Tomtom o el Route66... Una vez todo instalado no tienes que pagar nada. En el N95 se paga porque no es un GPS de verdad.
Como iria conectada al movil, por bluetooth teniendo que estar siempre cerca o se añade al movil con un conector? he encontrado esta: http://maxmovil.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=2938

Que tal esta?
Lepero14 escribió:Como iria conectada al movil, por bluetooth teniendo que estar siempre cerca o se añade al movil con un conector? he encontrado esta: http://maxmovil.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=2938

Que tal esta?

Esta bien esa antena, se conecta por bluetooth, normalmente si la antena es buena solo tendrán que emparejarla una vez con el móvil y programa GPS, así que luego solo tendrás en enchufar la antena y luego el programa GPS y enseguida te empezará a darte tu posición actual.
espere al 27, carrefour va a poner uno a 50€
leirbag escribió:espere al 27, carrefour va a poner uno a 50€

Que no sea la famoso GPS Zappa, que lleva el chip Sony y tarda media hora en pillar conexión xD
Escapology escribió:
Que no sea la famoso GPS Zappa, que lleva el chip Sony y tarda media hora en pillar conexión xD

si, ese es
Y como lo sabes, si se puede preguntar??

Porque ya me había hecho toda la ilusión pero viendo que es una mierda, mi gozo en un pozo.
Pandereta escribió:Y como lo sabes, si se puede preguntar??

Porque ya me había hecho toda la ilusión pero viendo que es una mierda, mi gozo en un pozo.

dices que como lo se?

trabajo en carrefour, los folletos estan en los almacenes algo mas de una semana antes de repartirse.
Vaya, pues gracias por el soplo. Pero de todas formas, ¿entonces merece la pena esa antena? Por las opiniones de otro forero parece que es un cagarro.
Dos amigos míos se pillaron la Zaapa hace dos años y en menos de un año se compraron otra antena GPS porque la Zaapa tardaba una barbaridad en pillar la señal de los satelites, y muchas veces llegabas al sitio que querías ir y aun la antena GPS no pillaba la señal... Podía pillarte la señal en 5 minutos, en 10 minutos o en 30 minutos... pero la mayoría de las veces tardaba un montón... y si tenias una urgencia para buscar un sitio en el momento no te servia esa antena, ya que una vez tuvimos que buscan una farmacia de guardia y esa antena nos dejo tirados, perdió la señal y no la volvió a recuperar a los 3 cuartos de hora, que ya estábamos en la puerta de la casa buscando aparcamiento xD

Casi nadie habla bien de la Zaapa, por lo menos del modelo BTG7000...
Escapology escribió:Para el N73 tienes que comprar cualquier antena GPS Bluetooth, te recomiendo que sea Sirf 3... Normalmente una antena GPS sale por los 70€... Marcas buenas tienes Holux, Royaltek... Aparte de la antena GPS necesitas instalar alguna aplicación GPS al movil como el Tomtom o el Route66... Una vez todo instalado no tienes que pagar nada. En el N95 se paga porque no es un GPS de verdad.
Cuidado con eso de cualquier antena GPS.
Nokia en la ultima actualizacion de firmware para el N73 (tanto normal como ME) la ha cagado y ha hecho incompatibles algunos modelos.

La situacion esta aproximadamente asi:

Estas antenas NO funcionan con el firmware 4.0726.2.0.1 (normal) y siguen sin ir en este ultimo 4.0727.2.2.1 (ME):

*Sysonchip
*Woxter slim
*Aktronix
*LeadTek 9559x (BT v1.2 class2)
*Fortuna
Royaltek 2010
Royaltek 2110 (BT v2)
Royaltek rbt-1000

Estas SI funcionaban y funcionan con el último firmware:

*NOKIA LD3W
Nokia CK-7W (BT v1.1)
*HOLUX GR-236 (BT v1.1 class2)
*Zappa (BT v1.2 class2)
*Tomtom
*Bestbuy (BT v1.2 class2)

* -> Confirmado, algún usuario registrado de otro foro dice en algun post que funciona o no.

De momento parece que esto solo pasa en los N73, pero ya les vale a estos dfe Nokia, que en el N70 el GPS se cortaba y en el N73 lo han jodido.
A ver si me podéis responder antes de mañana que es cuando lo voy a comprar.

Me va a llegar en breve el N70 de Orange y voy a por esta antena:

GPS Woxter slim Bluetooth (que tiene el dichoso chip star sirf III que parece ser importante.

Por lo que tengo entendido funciona perfectamente, pero bueno prefiero que vosotros me aconsejéis.
Pandereta escribió:A ver si me podéis responder antes de mañana que es cuando lo voy a comprar.

Me va a llegar en breve el N70 de Orange y voy a por esta antena:

GPS Woxter slim Bluetooth (que tiene el dichoso chip star sirf III que parece ser importante.

Por lo que tengo entendido funciona perfectamente, pero bueno prefiero que vosotros me aconsejéis.
ese GPS funciona muy bien (es el que yo tengo), pero en el N70 (al menos hasta el penultimo firmware) tienes que quitar del tomtom todos los pois de pantalla y no puedes agregar los tuyos (por ejemplo los radares) por que se ve que el N70 se queda sin memoria o algo por el estilo y la conexion del GPS-mobil se corta cada pocos minutos.
para poder poner tus propios pois, hay que modificar el POI.DAT de la carpeta de los mapas y asi conseguiras que no se corte y todo vaya perfecto.

saludos.
Pues si que me interesaría lo de los POIS. Vaya, que es una de las cosas que más me intersean.

No sé si tendrás tiempo o ganas, pero si tienes un huequecillo, te agradecería que me expliraras o me dieras referencia en algún manual de como meter los pois y como dices, modificarlos para que no se me cuelguen.
14 respuestas