Antena interior TDT

Muy buenas,

El caso es que estoy reformando mi nuevo piso (es un edificio mas o menos antiguo) y al revisar la instalacion electrica, de tomas de TV y demas, me dice el electricista que va a ser muy complicado poder habilitar tomas de TV en dos habitaciones que no tienen.

Me han comentado que una buena alternativa son las antenas interiores de TDT, y la verdad es que estoy bastante perdido...¿son eficaces? ¿Se enchufan a la tv, se sintonizan y ya esta?

He estado mirando y dudo entre dos modelos, basicamente porque en una web a la Philips la ponen a parir, y en otra por las nubes... [+risas] ¿Alguna opinion para decantarme? Gracias!

http://www.amazon.es/Engel-Axil-Boston- ... terior+tdt

http://www.amazon.es/Philips-SDV6224-12 ... terior+tdt
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Cualquier antena de interior te sirve. Yo tengo una vivanco como ésta Imagen y sintonizo los canales nuevos del dividendo digital.
No entiendo entonces...¿cual es la diferencia entre una antena interior especifica de TDT, y una cualquiera? :-? :-?
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
pantxo escribió:No entiendo entonces...¿cual es la diferencia entre una antena interior especifica de TDT, y una cualquiera? :-? :-?

Pues que cualquier antena de interior es específica para el TDT a día de hoy.
Yo compré un par de antenas de esas, y acabé cogiendo el taladro y metiendo cable por los rodapies. Creo que conseguí sintonizar tres o cuatro canales, quizá 10 si me ponía haciendo el pino puente con la mano por fuera de la ventana.

Quizá no puedas meter cables por las cajas, pero siempre existe la opción rodapié y marcos de puertas. Es mi recomendación. Si quieres, con canaleta si crees que te va a quedar mejor. Pero, cablea.

Un saludo.
Si bueno, depende mucho de donde se use

Yo tengo tvs que puedo ver el 100% de los canales con la recepción que hace el propio cable de antena, sin necesidad que este enchufado a la pared :)
Petiso Carambanal escribió:Si bueno, depende mucho de donde se use

Yo tengo tvs que puedo ver el 100% de los canales con la recepción que hace el propio cable de antena, sin necesidad que este enchufado a la pared :)

Madre mía... debes de tener mil atenuadores en el ampli de la finca ;-)

Yo, como máximo, en una posición que no conseguí volver a repetir, llegué a 11. La antena no es una de 100€, claro, era una philips que estaba por unos 25€. Pero vamos, que mi experiencia fue penosa. Y vivo en un último piso.

Un saludo.
Petiso Carambanal escribió:Si bueno, depende mucho de donde se use

Algo asi he leido, que en ocasiones, dejando al descubierto unos cuantos centimetros del propio cable de antena (sin malla) ya se reciben algunos canales. Sera lo primero que pruebe [+risas]
Na, yo lo tengo hecho con un cable normal y corriente, pero claro me asomo a la ventana y veo el repetidor aunque esta a cierta distancia. Ya puede caer el diluvio que no se me ira la emision de TV XD
Resumiendo, que descartando (por desgracia) la opcion de cablear...no hay ninguna antena que me recomendeis concretamente, no? La verdad es que la primera opcion que he enlazado tiene bastantes buenas opiniones...
Mi consejo es que compres la que compres hazlo en un sitio donde la puedas devolver sin problemas.

En mi caso tengo una antena tipo radar comprada en 1996 que va sin problemas para el tdt, incluso tdt hd, pero solo en mi cuarto que es más exterior.
Curiosamente cuando llegó la tdt fui a una tienda donde tengo confianza a comprar un receptor y una antena preparada para la tdt... pues el vendedor me preguntó si pillaba los canales autonómicos con la antena vieja, le dije que si y me aconsejó que probase con la vieja antes de comprar, y así hice. Luego años más tarde compré otra antena esta si tdt (por que a la vieja y no le va ni el botón de encendido) y tuve que devolverla por que no me pilla más de 5-6 canales.
kolombo escribió:Mi consejo es que compres la que compres hazlo en un sitio donde la puedas devolver sin problemas.

En mi caso tengo una antena tipo radar comprada en 1996 que va sin problemas para el tdt, incluso tdt hd, pero solo en mi cuarto que es más exterior.
Curiosamente cuando llegó la tdt fui a una tienda donde tengo confianza a comprar un receptor y una antena preparada para la tdt... pues el vendedor me preguntó si pillaba los canales autonómicos con la antena vieja, le dije que si y me aconsejó que probase con la vieja antes de comprar, y así hice. Luego años más tarde compré otra antena esta si tdt (por que a la vieja y no le va ni el botón de encendido) y tuve que devolverla por que no me pilla más de 5-6 canales.

Si tenia pensado comprarla en tienda fisica o en web estilo Amazon, donde tras una prueba (5-7 dias creo que es mas que suficiente) pudiera devolverla sin problema. No obstante, por suerte, seria para dos habitaciones bastante exteriores
11 respuestas