Antena para tdt

Buenas, tengo una serie de dudas para ver tdt en mi habitacion.

Primero os pongo en situacion. Tengo una antena adaptada en el bloque de pisos donde vivo, y la entrada principal de casa llega una señal muy fuerte, bueno eso segun el tecnico que instalo la antena. La television del comedor se ve genial, pero aqui viene el problema. De la señal que llega a esta tele se dividen en 3 cables que van a cada una de las habitaciones. La instalacion electrica la hicieron hace poco y veo ke la hicieron como el culo, porque veo todos los canales analogicos muy mal. Y por consiguiente del tdt veo 1 solo canal.

Por todo esto me compre el otro dia una targeta para ver la tdt en la habitacion que venia con una antenita que decia ser para hacer pruebas. Pues con esta antenita coje mas de 20 canales del tdt(y eso que vivo en un primero), algunos se cortan un poco y otros no se ven, pero los que no se ven son 5 o 6.

Por eso mi pregunta es: Si me pillo una antena de esas con ganancias de 20db o 39db como he visto, en teoria se me veria genial la tdt no? alguna recomendacion para mi situacion? Alguna recomendacion de antena?

Saludos y perdon por el tocho!
Yo en su tiempo antes de que colocaran la nueva antena.

Compre una de esas, ya que si no me perdia el mundial.

Compre una de 20 db de la marca vivanco y el resultado genial.

Pero ten en cuenta, muchos factores como la situacion de la habitacion ,la altura.....

Pruebalo y suerte ;)

Salu2
Dawis escribió:Buenas, tengo una serie de dudas para ver tdt en mi habitacion.

Primero os pongo en situacion. Tengo una antena adaptada en el bloque de pisos donde vivo, y la entrada principal de casa llega una señal muy fuerte, bueno eso segun el tecnico que instalo la antena. La television del comedor se ve genial, pero aqui viene el problema. De la señal que llega a esta tele se dividen en 3 cables que van a cada una de las habitaciones. La instalacion electrica la hicieron hace poco y veo ke la hicieron como el culo, porque veo todos los canales analogicos muy mal. Y por consiguiente del tdt veo 1 solo canal.

Por todo esto me compre el otro dia una targeta para ver la tdt en la habitacion que venia con una antenita que decia ser para hacer pruebas. Pues con esta antenita coje mas de 20 canales del tdt(y eso que vivo en un primero), algunos se cortan un poco y otros no se ven, pero los que no se ven son 5 o 6.

Por eso mi pregunta es: Si me pillo una antena de esas con ganancias de 20db o 39db como he visto, en teoria se me veria genial la tdt no? alguna recomendacion para mi situacion? Alguna recomendacion de antena?

Saludos y perdon por el tocho!
yo antes de eso me pillaria un amplificador, que no valen mucho y a lo mejor al amplificar la señal ves mas canales.
Una cosa, el TDT, por muy buena señal que tengas lo veras exactamente igual. Osea, que o lo ves perfecto o no lo ves, y da problemas tanto si tiene poca señal como si tiene demasiada.

En tu caso, prueba a poner un amplificador banda ancha, que no son muy caros y alomejor es suficiente
Zinnet escribió:Una cosa, el TDT, por muy buena señal que tengas lo veras exactamente igual. Osea, que o lo ves perfecto o no lo ves, y da problemas tanto si tiene poca señal como si tiene demasiada.

En tu caso, prueba a poner un amplificador banda ancha, que no son muy caros y alomejor es suficiente

un amplificador banda ancha? he estado mirando y eso es para antenas colectivas no? existen para uso domestico?
Un ampli banda ancha es un amplificador pequeño de interior de vivienda, vamos, que puedes enchufarlo detras de la tele si quieres, aunque si la señal llega "sucia" que digamos poco vas a arreglar...

Lo suyo es amplificar lo mas cerca de la antena, ya que al amplificar lejos ya se ha metido "ruido" (interferencias) en el cable, amplificaras el ruido tambien...

Aver, explicame como tienes la instalacion aver si puedo ayudarte...

Arriba, en al cabecera que hay? Amplificadores monocanales o una centralita?

Es que no entiendo muy bien lo que dices que la señal a la tv del comedor se ve genial, y de alli se dividen tres cables... ¿como?
se supone que en el comedor hay una toma no? como salen tres cables?
a ver intentare explicarme lo mejor que pueda:

Al comedor llega un cable con la antena principal, llega con muy buena señal, segun el tecnico mejor de lo que deberia siendo un primero. De aqui se divide en 2: Cocina y comedor. Simplemente con una T. La que se dirige al comedor va a un video. En la tele se ve genial y el tdt coge todos los canales. Del video sale a la pared, donde hay una instalacion que lleva la señal a 1 habitacion. Y de aqui otra vez se divide hasta otra habitacion y la mia...

Ahora se puede entender porque se ve mal no? pero es curioso porque antes tenia exactamente lo mismo pero en lugar de por dentro de la pared con cables en regletas y se veia perfectamente en mi habitacion, desde que se hizo la instalacion de la antena la veo fatal. Por eso creo que con un amplificador no haria mucho...nose, que creeis?

Saludos
Segun lo que dices, la T tiene dos salidas, una para el comedor y la otra va a la entrada de antena de un video.

De el video sale, y se mete en la habitacion 1

De la habitacion 1, (no se como, hay una toma?), va tu habitacion

Posiblemente el video no funciona correctamente, prueba a puentear la salida y entrada de antena
Zinnet escribió:Segun lo que dices, la T tiene dos salidas, una para el comedor y la otra va a la entrada de antena de un video.

De el video sale, y se mete en la habitacion 1

De la habitacion 1, (no se como, hay una toma?), va tu habitacion

Posiblemente el video no funciona correctamente, prueba a puentear la salida y entrada de antena

Si, del video sale va a una toma de la pared, y esta toma es la ke llega a mi habitacion pasando primero por la habitacion 1 y luego por la habitacion 2 y finalmente la mia.

He probado a conectarlo sin el video pero el mismo video tiene un amplificador y con el video conectado se ve mejor, sin él apenas se ve nada...

saludos, y gracias por la ayuda Zinnet!
Puessss tienes que ir descartando.

Parece que pierde a traves de la serie, y claro tu habitacion es la ultima y la que peor señal recibe

Que tal se ve en las habitaciones 1 y 2?

teoricamente, en la 1 se tendria que ver medianamente bien, en la 2 un poco peor y la tuya, pues peor
pues creo que, aunque parezca extraño se ve en todas mas o menos igual....por eso queria una antena interior, porque creo ke puede ser de la instalacion, ya te digo que antes sin la instalacion y mas o mens la misma distribucion se veia perfectamente...
Yo la semana pasada compré un sintonizador tdt para mi cuarto (no tengo toma de antena en el mismo), y de paso para probar la instalación del salón que la han puesto esta semana.

Bueno, te comento, en la tienda le pregunté al vendedor (lo conozco desde hace la tira de años) a ver que antenas de interior tenía para el tdt, me enseñó una de esas cuadradas y planas que hay ahora que valía 36€, según el lo mejor que tenía en la tienda.

Pero ahora viene lo bueno, en vendedor va y me pregunta si tengo antena para ver la analógica en mi habitación, a lo que le comento que si, que tengo una antena que tendrá cerca de 12 años. Y va y me dice que pruebe a ver, y que si no tira que venga a por la de 36€.

Pues bien, con una antena que tiene 12 años, que creo recordar que me costó 5000 ptas (que creo que me recomendó el mismo vendedor) pillo 38 canales (algunos sólo con carta de ajuste).

Mi antena es una parecida a este:

Imagen

Por cierto, vivo en un primero y mi habitación da a un patio de luz, con eso te digo todo. [+risas]
Si en la habitacion 1 y 2 se ve bien, y en la tuya mal, el problema esta de la habitacion 2 a la tuya, y puede ser que un simple pelillo de la malla toque el vivo del cable, una mala conexion o que tu toma este cortocircuitada

Tan simple como eso, porque si en todas se ve bien y en la tuya no, por cojones el problema esta de la hab 2 a la tuya
no no, perdon, en todas, en las 3 despues del video se ve igual de mal, no es ke se vea bien en esas...
me he comprado una antena interior para el tdt y no me sirve de nada, tiene una ganancia de 39db pero me coge mas la que me venia con la tarjeta que decía ser para uso de pruebas...así que me he puesto a investigar la instalación y me he dado cuenta que mi antena da corriente!! me da chispazos...puede ser por eso no?? que pasa?? como averiguo que es??

saludos!
14 respuestas