Antena parabólica, cable que va hasta la tele.

No sabía bien bien que poner en el título así que lo voy a explicar mejor.

Tengo un televisor con TDT integrado, antes estaba en una habitación y tenía el cable de la antena conectada directamente a la televisión y tanto la TDT como la T.V Analógica se veían perfectísimamente, ningún problema, pero ha sido cambiarme de habitación (uso el mismo cable de antena) y la televisión NO se ve, y si se ve es con puntitos en toda la pantalla.

Sé que el problema es del cable ya que la antena es la misma para toda la casa y se ve bien menos en mi habitación de ahora. El cable de antena lo he cambiado y sigue sin funcionar, ¿Es normal que por el cable pase corriente?. No sé dónde leí que NO tiene que pasar electricidad pero me he picado más de dos veces con el cablecito de los cojones.

El tema es que el mismo cable conectado a un aparato para ver la TV en el PC (TV Win) tampoco se ve bien, vamos que seguro que es el cable que va desde la pared a la antena ¿No?.

¿Qué hago? ¿Llamo a un antenista? ¿Lo puedo arreglar yo mismo?

Gracias tíos! :)
Que tal tiu?

No entiendo demasiado que has hecho exactamente... has cambiado la tele de sitio o has desconectado el cable?

Y porque dices de la parabolica? si tienes el cable directamente a la tele sin un deco, no esta con ninguna parabolica...
danieletto escribió:No sabía bien bien que poner en el título así que lo voy a explicar mejor.

Tengo un televisor con TDT integrado, antes estaba en una habitación y tenía el cable de la antena conectada directamente a la televisión y tanto la TDT como la T.V Analógica se veían perfectísimamente, ningún problema, pero ha sido cambiarme de habitación (uso el mismo cable de antena) y la televisión NO se ve, y si se ve es con puntitos en toda la pantalla.

Sé que el problema es del cable ya que la antena es la misma para toda la casa y se ve bien menos en mi habitación de ahora. El cable de antena lo he cambiado y sigue sin funcionar, ¿Es normal que por el cable pase corriente?. No sé dónde leí que NO tiene que pasar electricidad pero me he picado más de dos veces con el cablecito de los cojones.

El tema es que el mismo cable conectado a un aparato para ver la TV en el PC (TV Win) tampoco se ve bien, vamos que seguro que es el cable que va desde la pared a la antena ¿No?.

¿Qué hago? ¿Llamo a un antenista? ¿Lo puedo arreglar yo mismo?

Gracias tíos! :)

posiblemente tu problema radique en el cable que va desde la toma de la pared hasta la tv, posiblemente esté partido interiormente, el problema lo puedes solucionar tú mismo, comprando un cable nuevo.

un saludo
Es que en este tema no estoy muy enterado así que quizás la he cagado en más de una cosa. Lo que quiero decir es que desde mi antiguo cuarto el cable que va desde la pared a la televisión estaba bien enchufado y tal y la tele funcionaba que te cagas, ahora me he cambiado de habitación y el cable es diferente, pero la televisión se ve fatal.

¿Cambio el cable que va desde la pared a la televisión?

Gracias! :)
Ah, pensaba que era el mismo cable!

Primero revisa el conector, no vaya a ser que este cortocircuitado, mal conectado o sulfatado. Despues, revisa donde esta conectado dicho cable si esta bien, si hace buen contacto o que. Si ambas partes parecen que estan bien, posiblemente el cable haya pillado humedad por dentro o se haya partido en alguna parte...
Tiene pinta de que la toma que tengas en la pared, si tienes, no esté conectada, o este el cable medio suelto. No obstante es recomendable cambiar el cable, pero si usas un macho hembra, haztelo tu mejor que los que vendes hechos porque tienen muy poca seccion y pierden mucha señal. Si puedes poner una foto de lo que tienes en la pared, derivador o toma de antena seria mas facil.
5 respuestas