Antena parabólica

buenas,

Estoy barajando la posibilidad de instalar una antena parabólica.

Me gustaría saber varias cosas que estoy bastante pez en el tema:

- Canales decentes a los que tendría acceso gratuitamente y si hay canales de pago individuales o todo ha de ser a traves de digital+ o similar.

- calidad?

- coste total aproximado?

Mil gracias.
A ver:

El coste de la parabólica, con cable y LNB y si la instalas tú(que por lo que dices, no lo creo) suele salir por unos 20-30 euros. Te has de comprar un deco para ver los canales gratis. Los hay desde 50 hasta 200. Evidentemente, los más completos son más caros. Desde satélite solo hasta TDT o ya, últimamente, en alta definición. Los hay que graban en disco duro externo.

Canales gratuitos tienes, en español, las autonómicas y poco más. Luego hay extranjeros donde puedes ver deportes, pelis, series... eso sí, en idiomas. Hasta la Eurocopa se podrá ver en abierto por un canal alemán a través del Astra.

Y sobre las calidades, pues es calidad TDT hasta alta definición (720p o 1080i) en Dolby Digital, aunque canales gratuitos de estos hay pocos.

No se, es cuestión de mirar la programación y ver si te gusta algo.

Prueba echando un ojo aquí: http://es.kingofsat.net/ y mira los satélites Astra o Hispasat, que son los más comunes.

Saludos
muchas gracias.

Una duda era que si me la cojo por mi cuenta (y no suscribiendome a digital+ u otra plataforma de satelite) se puede tener acceso a canales de pago, es decir, si sabeis de canales que funcionen "autonomos" y no a traves de grandes operadoras, no se si me explico.

O alguna operadora que cobre por nº de canales ...
2 respuestas