Antena TDT

Muy benas a todos. Una preguntilla a los antenistas de EOL.

Os pongo en situacion, tengo un monto de problemas con la recpcion de los canales de TDT de una semana a esta parte, antes los recibia todos perfectamente excepto algun pequeño problema con alguna cadena. Como digo desde hace una semana más o menos todas las cadenas de A3, y GOL TV, me fallan continuamente, de hecho estoy horas y horas sin recibir señal, hoy de hecho desde que me levante hasta ahora no he podido verlas en ningun momento. Ademas la cosa empeora y desde ayer, tambien me fallan casi todas las demas a excepcion de las RTVE, Canal Sur y Telecinco.

Me pongo a indagar entre el vecindario y la mayoria de mis vecinos o bien tienen antena propia o bien reciben la señal por ono, procono, etc. Los que tienen antena de TDT propia reciben perfectamente la señal, por lo que interpreto que el fallo está en la antena comunitaria, que el presidente pasa de arreglar para un solo vecino (hacen falta al parecer dos tercios del vecindario de acuerdo), con lo que me planteo el poner mi propia antena y mandar a tomar por culo al resto de vecinos.

He estado mirando antenas y bueno, aunque no estoy muy seguro de cual poner, lo que me interesa saber es si poniendo la antena y el cableado, ya no necesitaré nada más, o por el contrario es necesario algun elemento mas que complique la cosa y que implique tener que contratar a un antenista ( unos 60 € del ala por lo que he visto).

Un saludo y gracias.
Pues si tienes un repetidor cerca y no tienes edificios ni nada similar entre tu antena y el repetidor, no tendrias problemas.

La antena, si hay mucha distancia hasta el repetidor, quizas si necesitas una de alta ganancia. Si no una normal te podria valer.
Gracias por responder, una pregunta, cuanto es alta ganancia?, porque he visto algunas en torno a 40 € que tienen una ganancia de 16-17 db, estaría bien esto?. El edificio no es que sea muy alto 5 plantas y la azotea, pero no tiene edificios más altos cerca. En cuanto al repetidor, la verdad es que ni idea de por donde estará.

Un saludo.
Pues en mi caso me harte de los fallos y me pille una antena interior-exterior de engel-axil por 18€ y pase de pillar pocos y mal a pillarlos todos y con calidad.
Hazard escribió:Pues en mi caso me harte de los fallos y me pille una antena interior-exterior de engel-axil por 18€ y pase de pillar pocos y mal a pillarlos todos y con calidad.

Donde la compraste? Puede poner alguna foto? Yo estoy interesado en ponerme una para coger c9 en albacete
Para construirse una antena TDT en cinco minutos y por tres duros sólo hay que seguir los siguientes pasos respetando escrupulosamente las medidas,

1. Estirar bien el cable de la antena, dejarlo lo más recto posible los 30 cm del extremo.
2. Pelar la cobertura exterior de los 12,5 cm del extremo del cable.
3. Llevar la malla exterior hacia el lado contrario del cable (otros 12,5 cm) y cubrir con cinta aislante.
4. Pelar la cobertura interior de los 12,5 cm que pelamos inicialmente, dejando al aire el alambre, lo más recto posible.
5. Conectar al receptor TDT y orientar (generalmente de forma horizontal).

Esquema de la antena TDT cutre

Imagen
y montada:
Imagen

sacada de: http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=579305
pregunta a los vecinos que tengan el tdt conectado a la colectiva como la ven.
si ellos la ven bien, podria ser problema de tu cableado, suena tonto, pero a mi me ha pasado.
eran fallos aleatorios, de varios canales y a horas diferentes.
Supongo que preguntaré a mis vecinos también, mi caso, jeje, pero también lo pregunto aquí. Ayer hubo una tormenta de las de toma pan y moja mientras dormía y hoy no recibo señal algun de la TDT en ninguno de los televisores. Tiene que ser la antena colectiva??? Los analógicos si que se ven, aunque muy mal.

Saludos!!!!
tetsuo2k escribió:Para construirse una antena TDT en cinco minutos y por tres duros sólo hay que seguir los siguientes pasos respetando escrupulosamente las medidas,

1. Estirar bien el cable de la antena, dejarlo lo más recto posible los 30 cm del extremo.
2. Pelar la cobertura exterior de los 12,5 cm del extremo del cable.
3. Llevar la malla exterior hacia el lado contrario del cable (otros 12,5 cm) y cubrir con cinta aislante.
4. Pelar la cobertura interior de los 12,5 cm que pelamos inicialmente, dejando al aire el alambre, lo más recto posible.
5. Conectar al receptor TDT y orientar (generalmente de forma horizontal).

Esquema de la antena TDT cutre

Imagen
y montada:
Imagen

sacada de: http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=579305

Yo lo hace hace un par de semanas (como indico en el post de zackyfiles) y me funciona a la perfección. Más barato imposible, con un trozo de cable viejo que tenía, y un cacho de cinta aislante y el conector de antena, listo.
8 respuestas