Yo le hice el mod a mi PSP, lo que pasa que la guia la puse en un foro de wireless en el que participo. Lo que hice fue abrirla completamente (te digo desde ya que es jodido). Tienes que quitar todo, hasta llegar a la placa base, ya que la tarjeta wifi esta justo detras de donde va la cruceta, y mirando hacia la parte de detras de la consola, lo que lo hace mas inaccesible. Lo primero es que te bajes una guia sobre como desmontarla completamente.
Y despues necesitas un cable UFL macho a SMA, que puedes encontrar en cualquier tienda wifi de internet. El precio ronda los 20€ o algo asi. Conectarlo, y pasar con cuidado el cable por toda la placa y sacarlo por un lateral de la PSP (antes haciendole un orificio).
Y asi tienes ya tu PSP preparada para poder conectarle cualquier antena wifi. Yo le suelo conectar una planar de 6dbi. Y minimo me suele coger unas 15 redes desde la ventana de casa, cuando antes con la cutreantena de serie como mucho cogia 4.
Te dejo por aqui unas fotos, aun asi si quieres la direccion del mod avisame y te mando un mensaje privado.
Editado: La PSP lleva chipset Marvell Libertas. Y hay por ahi un programa Sniffer que te escanea redes en tiempo real, y te dice la MAC de las redes.
Y Como ultimo caso podrias desoldar la antena original y acoplarle algun chanchullo ahi. No te cogera tanto, pero asi no tienes que desarmar toda la psp, solo tienes que quitar la carcasa de delante, y lenvantar el pad donde quedan los botones O, X, etc....
Esta es la antena de serie.