Antes d sacar key a lector averia bandeja abre y cierra sola

Buenas,pues eso ma o menos...al menos consegui sacar la key y flashear el lector.El lector es un Lite On 93450c.El problema viene a que ahora parpadea el led de encendido,como si estuviera en modo b o como si estuviera intentando abrir la bandeja o cerrarla.

*Sintomas de la averia:

-Si la apago se abre la bandeja y se apaga dejandola abierta.

-Si la enciendo en el boton de encendido con la bandeja abierta esta se cierra y se vuelve a abrir y en la pantalla siempre pone"abriendo".

-Si la empujo para cerrarla,se cierra,jejeje...pero cuando le doy a eject hace el intento de volver a cerrar y luego se vuelve a abrir.

-si esta abierta y le doy a eject se cierra y se vuelve a abrir.

-si estando abierta la apago esta se cierra y se vuelve a abrir y luego se apaga la consola dejandola abierta.

La unica manera de poder usarla es apagandola introducir el juego ya que la bandeja se queda abierta y en vez de darle a enceder,...le doy a eject,...esta se enciende,cierra la bandeja y lee los juegos bien,tanto originales como back ups.

*Comprobaciones que hice:

-Ya que esto me paso antes de extraer la key al lector con firm original y despues de flashear sigue con los mismo sintomas descarto que sea el firm de la flash del lector.

-La mecanica del lector funciona de maravilla,asi como los switches detectores de bandeja abierta y cerrada.

-Encontre aqui mismo un hilo archivado de muchos que tienen el mismo problema que yo...una pena no haberlo visto antes [mamaaaaa] ...Probe colocar la patilla 4 del conector de alimentacion del lector al regulador de tension de la placa base como pablo 121 explico con fotos en este foro que se la arreglo un tecnico pero a mi y a algunos mas no nos funciono.

-buscano por la red vi un buen manual(el unico que encontre) de la placa base con algunos esquemas electricos de la placa y de los conectores de la misma: http://dwl.xbox-scene.com/tutorial/Xbox ... C-V1_4.pdf ,donde sale un pequeño esquema electrico del sistema de apertura de la bandeja asi como de las señales que usa l conector de alimentacion del lector he hice las siguientes comprobaciones:

-averigue como la placa base esta muy bien ordenada por un sistema parecido al de los mapas,creo que se llama index o algo asi...el caso es que por un extremo esta dividida por letras y por el otro por numeros de tal manera que quedaria asi:
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=605292
Eso me facilito mucho la labor de buscar los componentes en la placa para poder comprobar el buen funcionamiento del esquema en pdf al que me refiero arriba.

-He comprobado las tensiones en los transistores tanto en reposo como pulsando eject y parece que estan bien...

-He comprobado las tensiones de 3.3v,5v y las resistencias...

-He comprobado la continuidad entre componentes en la placa asi como las soldaduras...

-No se observa ningun componente dañado ni quemado...

-compruebo la tension en el pin 4 del conector de alimentacion ( es la señal de abrir y cerrar bandeja ) con la consola encendida y hay 3.3v cuando la bandeja esta abierta y si pulso eject la tension cae a 0v y se cierra la bandeja...luego vuelve a tener 3.3v y se abre...y se queda abierta y con 3.3v en el pin 4...esto es lo que me mosquea porque segun el pdf debe mandar un pulso de 0v para abrir y otro para cerrar...y parece como si cuando tiene 3.3v se abre y cuando tiene 0v se cierra.

-Vuelvo a apagar la consola y esta vez le pongo un juego y si pulso eject estando supuestamente apagada esta se enciende y entra la bandeja y puedo jugar...pero estando la bandeja cerrada mido corriente en el pin 4 del conector y hay 0v.

-en el pin 3 del conector de alim. del lector(señal de status del lector) cuando esta cerrada solo hay 1.65v (cuando la consola se enciende pulsando eject)y deberia de haber 0v.

-si enciendo la consola con el boton de encendido la bandeja se queda abierta pero en el pin 3(status) ahora tengo 1.65v estando la bandeja abierta cuando deberia haber 3.3v.

-si desconecto el conector del lector mido en el pin 4(status) y hay 0v,claro los 1,65v los manda el hardware del lector como señal de status...aunque deberia mandar 3.3v y el pin 3(open/close) sigue teniendo 3.3v.

-vuelvo a conectar el conector al lector mido en pin3(open/close) con bandeja ABIERTA y hay 3.3v y en el pin4(status) 1.65v y pongo a 3.3v el pin4 forzandolo(pequeño puente)para decirle a la placa base que la bandeja esta abierta...y ahora pulso eject...la bandeja se CIERRA y quito el puente del pin4(status) quedando a 1.65v que lo entiende como 0v y SE QUEDA CERRADA...

*Conclusiones:

-Primero decir que en el esquema del pdf considero que hay un error y es el pensar que la bandeja se abre y se cierra con pulsos de 0v.NO NO, 3.3v en pin3(open/close) y 0v en pin4(status) debe mandar el lector a la placa 3.3v en pin4(status)cuando esta totalmente abierta; y 0v en pin3(open/close) 3.3v en pin4(status) mandando el lector 0v cuando esta totalmente cerrada.

-el problema de esta averia reside en el harware del lector y no en la placa base ni en el firmware del lector y esta aislado en la salida pin4(status).

-Supongo que la averia se ocasionó por intentar sacar la key con un extractor casero y usando la alimentacion de la placa base,teniendo para ello que cortar varias pistas e incluir una resistencia de 22 ohmios en el hardware del lector...
-no tengo ni idea de porque se queda la luz verde de encendido parpadeando...eso lo dejo pa otro dia... ;) jejeje.

-mañana desmontare el lector una vez mas...e intentare localizar donde esta la falla...si alguien fuese tan amable de pasarme un esquema electrico de los lectores de xbox 360 (da igual el modelo aunque si es liteon...mejor que mejor) me fazilitaria bastante la labor... XD eso es como pedir a los reyes un bmw pero bueno por pedir que no quede...

Ah...y un saludito...
pues dejame decirte que pusiste demasiada informacion innecesaria, y mira por lo poco que lei dices que comprobaste tensiones etc etc etc, no se pero parece ser que es la primera vez que haces esto si tubieras un poco mas de experiencia sabrias que tu problema radica, en algo muy simple, para extraer la key de ese lector cortaste pistas, y debiste leer que tenias que tener cuidado en hacerlo ya que si se corta muy profundo, no lo he comprobado, y no se si esa placa sea de varios impresos, pero igual ¬_¬ tu problema es que no estas puenteando bien lo que rompiste, o talvez si lleva impresos abajo perforaste mucho y rompiste algo, yo mas creo que que no has vuelto a unir una pista como es o dejaste algun corto, revisa bien y con una lupa de ser necesario que puenteaste correctamente las pistas que cortaste, si no pues mala suerte y dañaste el lector, y te tocara que sustituirlo por otro, pero en mi experiencia, tu problema es una mala soldadura o un corto o sea error humano saludos y suerte [hallow]
fullwave66 escribió:pues dejame decirte que pusiste demasiada informacion innecesaria, y mira por lo poco que lei dices que comprobaste tensiones etc etc etc, no se pero parece ser que es la primera vez que haces esto si tubieras un poco mas de experiencia sabrias que tu problema radica, en algo muy simple, para extraer la key de ese lector cortaste pistas, y debiste leer que tenias que tener cuidado en hacerlo ya que si se corta muy profundo, no lo he comprobado, y no se si esa placa sea de varios impresos, pero igual ¬_¬ tu problema es que no estas puenteando bien lo que rompiste, o talvez si lleva impresos abajo perforaste mucho y rompiste algo, yo mas creo que que no has vuelto a unir una pista como es o dejaste algun corto, revisa bien y con una lupa de ser necesario que puenteaste correctamente las pistas que cortaste, si no pues mala suerte y dañaste el lector, y te tocara que sustituirlo por otro, pero en mi experiencia, tu problema es una mala soldadura o un corto o sea error humano saludos y suerte [hallow]

Bueno gracias por responder ante todo,...es cierto, es el primer lector de estos que flasheaba,pero no soy nuevo en reparaciones ni en lo que se refiere a escene...no pude leer que habia que tener cuidado con la profundidad del corte porque no lo ponia...al menos en el tutorial que segui de este foro...no se si la placa sera multi capa pero posiblemente fuera eso,que cortara demasiado profundo y la placa sea multicapa,porque las pistas estan perfectamente restauradas y comprobadas con microscopio electronico y polimetro...
Ah y puse toda esa informacion por si ayudaba a alguien que estuviera en esta misma situacion que por lo visto hay muchos...

ah...y un saludito...
madre mia tronco que jaelo XD XD pero si tienes la key no problemo eso me ha pasado a mi cuando e recontruido alguna pista poniendole demasiado estaño ponle un poquillo menos
y mira que te de continuidad antes de poner el lector en la xbox yo pruebo que abra y que cierre con el ck3
gracias por responder...ya comprobe con el polimetro los cortes y tambien si se derivo alguna soldadura pero eso no es...

ah...y un saludito

edito:le cambie el lector por un vad6038 spoofeado y hace lo mismo,...luz verde parpadeando y cuando lo apago se queda la vandeja abierta...sera problema de la placa base se joderia al intentar sacar la key...
lo ultimo que pusiste te lo iva a decir, el fallo esta en la placa base, ya que no se puede utilizar la consola para alimentar el lector en ciertos modelos, por aqui encontraras tutoriales, ahi quien dice qeu lo ha solucionado y quien dice que no prueba alguno y comentas.
hilo_lite-on-bandeja-se-queda-abierta-tras-flasheo_1244371
Yo creo mas bien que es por la placa de pc que se usa para el flasheo... ya que yo todos los lectores que he flasheado los alimentaba siempre desde la propia placa y como la seda, van 4 liteons y 2 hitachis (liteon los 7xxxxx) y como la seda, ningun problema... aunq me parece extraño, ya que el sata no manda energia al dvd, solo datos, lo unico es que algo haya echo tierra y se haya cargado algo de la placa... muy probablemente sea un mosfet, que controle la tension del lector, ya que como dices, el pin 4 es el que anda de 3,3 en abierto y 0 a cerrado... aunq ya seria mas jodido encontrar el mosfet que se jodio...

Prueba la solucion de Pablo121, el subio unas fotos donde hacia un puente, prueba con eso y nos cuentas.

suerte y salu2
buenas,...bueno la solucion de pablo121 ya la probe y nada,...supongo que esa reparacion seria la solucion a una averia del lector en la tension de status(no mandaria suficiente tension) por eso ponia el pin a 5v(aunque debio ponerlo a 3.3v) pero en este caso el lector si manda 3.3v solo que no se porque razon baja a 1.65v,supuestamente algun componente dañado reduce ese voltaje que falta,y el controlador no reconoce bien el status del lector...a veces lo reconoce como 0 logico y otras como 1...ya casi estoy por desistir,...al menos puedo jugar...
Si al menos tuviera el esquema de la parte de la placa base que controla el lector...jeje va ser que no....

PD:BUENAS noticias,...jeje,...buscando por la red encontre el esquema COMPLETO de la xbox360 placa xenon...bueno pondre la imagen de la parte que interesa...
Imagen

Imagen

Supongo que en principio el componente que estaria fallando seria el diodo CR1D2(BAV99) pero como bien pone en el esquema(empty), no lo lleva...
Asi que si la resistencia R1R4 esta bien(comprobada varias veces) y no hay mas componentes que intervengan me parece que jodi el integrado U2C1(controlador i/o)
Ceeis que si le colocara el diodo de conmutacion CR1D2(BAV99) solucionaria el problema?

ah...y un saludito
Pues si ya no tienes mas alternativas, intentalo, igual no perderas nada (si lo haces bien, vayas te termines cargando otro componente xd) y puedes q arregles el problema...

salu2
Sencillo....si tiene esos síntomas indica pistas mal reparadas, corto, o algún camino esta tocando masa...

si algún componente se averió....y no sabes cual...no te queda otra que sustituir la placa del lector y flashearlo de nuevo con tus datos.

Repasa milimetro a milimetro lo que cortaste/soldaste...cuando empieza a hacer cosas raras es por algún error de HW nunca de SW.

Salu2!
Sarggent escribió:Sencillo....si tiene esos síntomas indica pistas mal reparadas, corto, o algún camino esta tocando masa...

si algún componente se averió....y no sabes cual...no te queda otra que sustituir la placa del lector y flashearlo de nuevo con tus datos.

Repasa milimetro a milimetro lo que cortaste/soldaste...cuando empieza a hacer cosas raras es por algún error de HW nunca de SW.

Salu2!

buenas,Sargent gracias por responder ante todo, pero si hubieras leido bien verias que le cambie el lector y sigue haciendo lo mismo...asi que es IMPOSIBLE que sea del lector...

Ah...y un saludito...
tutek escribió:
Sarggent escribió:Sencillo....si tiene esos síntomas indica pistas mal reparadas, corto, o algún camino esta tocando masa...

Salu2!

buenas,Sargent gracias por responder ante todo, pero si hubieras leido bien verias que le cambie el lector y sigue haciendo lo mismo...asi que es IMPOSIBLE que sea del lector...

Ah...y un saludito...

jejejejejeje man que pena...pero me dio pereza leerme todo el tocho..XDDDDD

bueno...se que suena estupido pero ya probaste a cambiar el cable de alimentación del lector??...no te imaginas las experiencias que he pasado por ese bendito cable...se suelta un cablecito de todos los que trae y el lector parece muerto...despues de dias de trabajo intentando cosas me doy cuenta que es culpa del jodido ese.

Salu2!
Tutek, yo tuve el mismo problema que tu comentas.

Que por cierto ya abrí un post aquí en scene hará cosa de un año, también el lector era un liteon, el 74850c (creo recordar que era este).
Después de seguir mil y un tutoriales descubrí que “jugando” con el conector de alimentación trasero del lector este abría y cerraba la bandeja.
Así que el que hice fue cortar el cable que da señal de apertuda de la bandeja de la consola al lector y poner por el medio un pulsador.
Y a l pulsar este y al mismo tiempo el de eject de la consola, esta volvió a funcionar a la perfección, incluso dejo de parpadear la luz....

Pd: Creo que el problema fue al intentar poner el lector en modo “b” cuando interrumpes la alimentación del lector estando este cerrándose, creo que el lector se des sincronizo de la consola (no se si me estoy explicando bien) y al interrumpir de nuevo el circuito mientras pulsaba el botón de eject volvió a funcionar.
Yo también comprobé los componentes del lector con el polímetro, probé otro de otra consola y hacia lo mismo.

Espero haber sido de ayuda

Saludos
miravidal escribió:Tutek, yo tuve el mismo problema que tu comentas.

Que por cierto ya abrí un post aquí en scene hará cosa de un año, también el lector era un liteon, el 74850c (creo recordar que era este).
Después de seguir mil y un tutoriales descubrí que “jugando” con el conector de alimentación trasero del lector este abría y cerraba la bandeja.
Así que el que hice fue cortar el cable que da señal de apertuda de la bandeja de la consola al lector y poner por el medio un pulsador.
Y a l pulsar este y al mismo tiempo el de eject de la consola, esta volvió a funcionar a la perfección, incluso dejo de parpadear la luz....

Pd: Creo que el problema fue al intentar poner el lector en modo “b” cuando interrumpes la alimentación del lector estando este cerrándose, creo que el lector se des sincronizo de la consola (no se si me estoy explicando bien) y al interrumpir de nuevo el circuito mientras pulsaba el botón de eject volvió a funcionar.
Yo también comprobé los componentes del lector con el polímetro, probé otro de otra consola y hacia lo mismo.

Espero haber sido de ayuda

Saludos

Cuando alguien postea la forma en que solucionó un problema, siempre sirve de ayuda, tanto a la persona que inició el hilo, como a posibles futuros lectores del hilo con el mismo problema.
Por mi parte considero útil la información que has dado.
Saludos.
hace tiempo tuve una xbox de un conocido que hacia exactamente lo mismo, se la devolví porque no supe como repararla. lo comentare eso que dices del pulsador
muchas gracias
14 respuestas