Zorronoxo escribió:A ver, he trabajado bastante tiempo colocando ese material y me gustaria aclarar algunos detalles.
Los muros de los pisos siguen siendo de ladrillo y hormigon, y te aseguro que no vas a ver un muro de laminas de yeso prefabricado en tu vida, basicamente porque se vendria abajo en 3 dias xD
Te invito a mi casa si quieres verlo puesto que entiendo que pienses "no puede ser", todos los muros (incluyendo los de separación entre bloques/vecinos) son de "yeso laminado con fibra de vidrio", de momento va año y medio y parece que aguanta, pero ni te cuento la risa que es intentar disfrutar de algo de intimidad.
Lo único que tenemos de hormigón son los pilares, y en el techo y suelo ladrillos de hormigón con relleno de cemento.
Es increíble, pero cierto, aquí todavía están construyendo, si quieres verlo (porque se ve) por tí mismo vente un día, eso sí, advierto que se te abren las carnes
Zorronoxo escribió:Otra cosa es que en determinado porcentaje de viviendas/oficinas se hagan las divisiones con dichas laminas de yeso (mucha gente conocera dicho material como Pladur, que es la casa mas importante), que es mucho mas rapido y barato pero sinceramente en lo que a resistencia respecta es bastante peor que el ladrillo de toda la vida, aunque tiene alguna que otra ventaja como el hecho de que aisla mejor el ruido que el ladrillo de toda la vida.
Pues tendrá fama de aislar pero, aún cuando tengo mis dudas de que hablemos de la misma cosa (este tiene una especie de estructura de panal), te aseguro que como el vecino se tire un pedo o se suene los mocos lo oigo como si le hubiera invitado a tomar café.
Zorronoxo escribió:Lo de que no requiere apenas operarios si que es cierto, y que se coloca bastante rapido tambien (ojo, no te creas que en una mañana te vas a hacer un bloque, a lo sumo te haras una habitacion xD).
No hombre, el bloque no, tampoco es eso... según un par de colegas que tengo aparejadores (los que me han mencionado el tema), te haces "sólo" una planta
Zorronoxo escribió:Y bueno lo de las mediciones es mentira tio, a ver si te crees que dejas las placas en el suelo y se alinean ellas solas, primero tienes que tirar lineas para montar la perfileria que las sostiene... y como te tuerzas un poco la cagas.
Me refería no al hecho de que no haya que medir en lo absoluto (por supuesto, si no menudo caos) sino que no es lo mismo tirar un par de líneas y "encajar" la placa ahí, que ir con la plomada levantando uno, en el primer caso no requiere apenas medición, en el segundo cada fila que levantes te tienes que asegurar.
Zorronoxo escribió:Yo no cambio el piso donde vivo ahora con mi madre que tiene 20 años por ninguno de obra nueva (y he trabajado en muchos) ni loco.
No, si yo lo pensé, pero para quedarme el de mis padres tenía que matarles
, y como que después de todo este tiempo les cogí cariño
Un saludo.