Antes de cagarla...(Slim en OFW 3.40)

HOla a tod@s :)

Bueno,pues despues de patearme Barcelona en busca de una consola customizable,he de decir que he triunfado con una 250B de 320GB en 3.40,y como bien dice el titulo,antes de cagarla,pregunto xD

He leido,pateado y escudriñado tutoriales,de esta web y otras antes de nada,y a ver si me resolveis una dudilla...

Hay que hacer algo ANTES de ponerse manos a la obra?? (La flash..He leido que hay que hacer un backup,y no es problema...Pero si hay que hacer algo más,solo teneis que indicármelo..)

Creo que la tarea es sencilla (Actualizar a OFW 3.55,meterle el CFW 4.XX,meterle multiman),y agradezco cualquier advertencia o sugerencia para eso mismo,para no cagarla.....Es muy malo ser novato,pero se es una sola vez...

Salu2
Otro novato con OFW 3.41, hay que tomar alguna medida especial, em mi caso tengo un ps3 60GB retro. También como el compañero me le leído los tutoriales, pero es mejor preguntar por si algo se nos ha pasado por alto y podemos brickear la consola.
Los pasos son:
1- actualizar a 3.55 (hacer un backup de la flash es opcional pero recomendable por si hubiese algún problema, hay varios homebrew que hacen copia de la flash)
2- Activar las qa flags (no es obligatorio pero si muy recomendable)
3- Sacar cualquier disco metido en la ps3 (IMPORTANTISIMO porque si tienes uno con un firmware superior siempre cogerá el firmware del disco al actualizar y te instalara el OFW perdiendo cualquier posibilidad de CFW sin flasher)
4- Instalar el CFW 4.XX que querais desde el recovery
5- Instalar el homebrew que querais y disfrutar
toda consola que tenga OFW 3.40/3.41 o inferior,puede ser actualizada directamente a CFW de interes,sin necesidad de pasar primero a 3.55
aibo19 escribió:Los pasos son:
1- actualizar a 3.55 (hacer un backup de la flash es opcional pero recomendable por si hubiese algún problema, hay varios homebrew que hacen copia de la flash)
2- Activar las qa flags (no es obligatorio pero si muy recomendable)
3- Sacar cualquier disco metido en la ps3 (IMPORTANTISIMO porque si tienes uno con un firmware superior siempre cogerá el firmware del disco al actualizar y te instalara el OFW perdiendo cualquier posibilidad de CFW sin flasher)
4- Instalar el CFW 4.XX que querais desde el recovery
5- Instalar el homebrew que querais y disfrutar

4-Porque hay que instalarlo desde el recovery??

Se puede instalar el multiman sin haber metido el CFW,no? (Para hacer el backup..Y así se queda ya metido...)

kristian696969 escribió:toda consola que tenga OFW 3.40/3.41 o inferior,puede ser actualizada directamente a CFW de interes,sin necesidad de pasar primero a 3.55

Anotado queda,pero demasiado tarde xD Gracias :)

Salu2 :)
kristian696969 escribió:toda consola que tenga OFW 3.40/3.41 o inferior,puede ser actualizada directamente a CFW de interes,sin necesidad de pasar primero a 3.55

Y por qué en el [HILO OFICIAL]Indice de Custom Firmwares pone que para instalar el CFW 4.XX hay que partir del OFW 3.55 ¿?
Hola,ya he actualizado a OFW 3.55,pero.el backup de la flash no lo puedo hacer hasta que no meta el cfw no?

Es que estoy siguiendo este tuto:

hilo_tutorial-instalar-cfw-4-xx-desde-3-55_1829591

Y la verdad es que me estoy liando o el tuto está liado,una de dos...

Y las QAFlags tampoco se pueden instalar sin CFW.......Por lo menos,a mi,en juego,no me aparece nada....

Con lo fácil que era la psp leñe xD

Salu2
Vale, aprovecho el hilo para no abrir otro y ensuciar el foro. Estoy en un caso parecido. Para la semana que viene o la siguiente me llega una ps3 que compré con firm original 3.55¿Primero tendría que actualizar a CFW 3.55 y hacer el backup de la flash? ¿Luego ya podría subir al firm 4.XX que quisiera verdad?
Solo eso y gracias, que tampoco quiero cagarla.
Un saludo.

¿y si estoy en cfw3.41?
mosiguello escribió:Y por qué en el [HILO OFICIAL]Indice de Custom Firmwares pone que para instalar el CFW 4.XX hay que partir del OFW 3.55 ¿?

que lo ponga ahí no quiere decir que no se pueda,lo ponen a modo seguridad ya que es el firm limite para instalar un CFW,pero da lo mismo,yo actualicé de 3.41 Hermes con QA flags instaladas (las instale en CFW CFW3.41-OTHEROS++) a 4.31 MLT directamente,de hecho si te pasas por los hilos de CFW 4XX actuales veras que citan que són instalables desde un OFW menor y no superior a 3.55,evidentemente.

Murp escribió:Hola,ya he actualizado a OFW 3.55,pero.el backup de la flash no lo puedo hacer hasta que no meta el cfw no?

hasta que no metas un CFW 3.55,no vas a poder hacer backup de la flash entre otras,porque el firm oficial 3.55 no dispone de la opción install package files,te recomiendo primero el CFW 3.55 MLT u otro CFW 3.55 en el que se puedan instalar las QA flags y despues el que te de la gana.

frodete escribió:¿y si estoy en cfw3.41?

puedes hacer un backup de tú flash y despues actualizar directamente a 4.31 MLT,quedarte en ese,o updatear a otro desde 4.31 MLT

RepubliKano83 escribió:¿Primero tendría que actualizar a CFW 3.55 y hacer el backup de la flash?

si

RepubliKano83 escribió: ¿Luego ya podría subir al firm 4.XX que quisiera verdad?

si
kristian696969 escribió:
RepubliKano83 escribió:¿Primero tendría que actualizar a CFW 3.55 y hacer el backup de la flash?

si

RepubliKano83 escribió: ¿Luego ya podría subir al firm 4.XX que quisiera verdad?

si

1000 gracias!!
kristian696969 escribió:
Murp escribió:Hola,ya he actualizado a OFW 3.55,pero.el backup de la flash no lo puedo hacer hasta que no meta el cfw no?

hasta que no metas un CFW 3.55,no vas a poder hacer backup de la flash entre otras,porque el firm oficial 3.55 no dispone de la opción install package files,te recomiendo primero el CFW 3.55 MLT u otro CFW 3.55 en el que se puedan instalar las QA flags y despues el que te de la gana

Gracias,porque me estaba volviendo loco xDD AL final he instalado el que viene en el tuto que estaba siguiendo,el CFW 3.55 NoCheck....Me he acojonado porque despues de instalarlo,he ido a versión y ponia 3.70 (Digo "Ya está !! Cagada !! Pero no no jajajaja)

Ya estoy en Rogero 4.40 con las qaflags activadas y el backup de la flash...Me ha costado pero al final....jejejeje

AHora voy a ver si cacharreo con el ftp xDD

Gracias y saludos :)
Hola tengo una consulta. Tengo una ps3 fat de 80gb (metal gear solid 4 pack) con 3.55 kmeaw. la lectora esta rota, pues no me lee ningun disco. Quiero pasar a 4.30 rogero. Es posible actualizar con la lectora rota? o me daria brick? es decir necesariamente tendre q arreglar la lectora para poder actualizar? gracias.
si tienes la lectora rota,mi consejo es el 4.31 MLT,no hay necesidad de poner un CFW 4.4X
13 respuestas