Antes de comprar...

Mañana voy a ir a casa de un chico (desconocido) a comprarle su PS3 (bueno, en verdad se la cambio por mi Xbox). La cosa es que hemos quedado en su casa para poder probar las consolas y ver que todo funciona correctamente. Pero antes de ir, y para no picar de pardillo y que me la cuelen o algo, prefiero preguntar por aquí a ver si me tengo que fijar en algo concreto para saber que la play está 100% bien, el me ha comentado que es una PS3 Slim de 250GB con el firmware 4.21.
Gracias!
Tienes k estar 30 min mínimo probándola con un juego a tope sin apagarla. Aver si te salta alguna luz
En esto me fijaría yo:

- Si ha abierto la consola o no
- Revisar el hd en una compu (formatealo y revisa sectores malos)
- Que el control funciona correctamente durante por lo menos 8 horas de juego
- Que el cable efectivamente cargue correctamente el control
- El estado de los cables (el de la fuente - hdmi - etc)
- Toma el modelo, metete a internet y revisa la serie:

http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3

La tabla de wiki tiene buen detalle de todos los modelos, procura que no sea de la primera serie slim (ojala fuera CECH-30xx A o B que son las más recientes), los primeros modelos de una serie generalmente traen uno que otro problema, con ese numero también te darás cuenta que tan viejo es.

- Yo revisaría el estado de los juegos (si los encontrara muy sucios lo pensaría para comprar el aparato porque los usa en él) así como ha cuidado los juegos así muy probablemente ah cuidado su consola

Esos serían mis consejos...

Saludos
Tiene toda la pinta de un Sonyer aburrido sin CFW y cansado del online de PS3 que se quiere cambiar a la Xbox 360 por tener más opciones respecto a juegos,hombrew,backups se refiere (contando tambien que que Xbox es muy vulnerable frente a la PS3 en seguridad).

Mi consejo es que mientras no haya sido desmontada,se juegue bien sin ruidos raros del ventilador y funcione todo en general se la cambies sin problemas.
Muchas gracias por vuestros consejos [oki]
pues tenerla encendida un buen rato y comprobar que no haya sido abierta
Tenerla un rato encendida y comprobar que tenga intacto el precinto de garantia.
Vale, veo que es recomendable tenerla un rato encendida jeje. Que tendría que pasar para ver que está mal? que se apague de repente? que salga algún mensaje en la pantalla?
psyco752, al precinto de garantía que te refieres, donde está?
HaviMajo escribió:Vale, veo que es recomendable tenerla un rato encendida jeje. Que tendría que pasar para ver que está mal? que se apague de repente? que salga algún mensaje en la pantalla?
psyco752, al precinto de garantía que te refieres, donde está?

Si la tienes un rato encendida y de repente se apaga, se escucha un pitidito y sale una luz amarilla donde el boton de On/Off de la Ps3 es que está rota.
La pegatina de la garantía de las Slim está pegada debajo de la consola,justo debajo de las luces access hdd/WLAN.
pruebalo con un juego tipo call of duty modern warfare 3 o skyrim q pide muchos graficos haber si se peta si ba bien pillala.
360 nat escribió:pruebalo con un juego tipo call of duty modern warfare 3 o skyrim q pide muchos graficos haber si se peta si ba bien pillala.

Si, sobretodo esos 2 piden gráficos XDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Mejor pruebalo con Uncharted 2 o 3 si lo teneis o con el Killzone 3, si aguanta con eso un rato, la consola funcionará bien.
lo que tienes que mirar es que no haga ruidos raros y que trague y escupa bien los juegos.
360 nat escribió:pruebalo con un juego tipo call of duty modern warfare 3 o skyrim q pide muchos graficos haber si se peta si ba bien pillala.

Si un carro viejo gasta más gasolina no quiere decir que vaya más rápido, quiere decir que el carro esta mal hecho o bien ocupa un tuneup, estos dos juegos no son para nada lo mejor en gráficos que la ps3 puede dar, los juegos exclusivos son los que en verdad hace trabajar ambos procesadores:

- God of War 3
- Uncharted
- Killzone
- etc

Saludos
Bueno acabo de llegar del intercambio!!
Hemos estado probando la consola un rato, y todo funcionaba a la perfección, los discos entraban y salían perfectamente, y no hace ruido la PS3. Además, tiene la pegatina de la garantía que me comentabais, así que parece que todo está correcto!
Ahora le daré mas caña jugando pero parece que esta todo perfecto.
Gracias por vuestros consejos!
si es que sois unos desconfiados :-| seguro que todo va bien.
bienvenido al mundo PlayStation [beer]
jeje bueno un poco desconfiado si, pero prefiero pecar de desconfiado a quedarme con una caja de zapatos y un cabreo del 15 [+risas]
Aprovecho para haceros una pregunta: Yo ya he creado mi perfil, pero el chico dejó el suyo puesto, y me dio la PS3 con el inFamous en el HDD. si elimino su perfil, también se borrará el juego? o puedo borrar tranquilamente su perfil que no perderé nada importante?
si eliminas su perfil pierdes los juegos que tuviese instalados.
HaviMajo escribió:jeje bueno un poco desconfiado si, pero prefiero pecar de desconfiado a quedarme con una caja de zapatos y un cabreo del 15 [+risas]
Aprovecho para haceros una pregunta: Yo ya he creado mi perfil, pero el chico dejó el suyo puesto, y me dio la PS3 con el inFamous en el HDD. si elimino su perfil, también se borrará el juego? o puedo borrar tranquilamente su perfil que no perderé nada importante?

si se borra, selecciona tu perfil y dale a triángulo para seleccionar la opción de que cada vez que inicies la consola sea con tu perfil y el otro lo dejas ahí de adorno.
Vale asi lo he hecho y perfecto, ahora cuando la enciendo se carga directamente mi perfil.
Gracias!
Interesante de saber, que en CashConverters la estuve mirando y estaba demasiado barata :-?
y luego ví que estaba estropeada, aunque ni notificar que tenía luz amarilla ni nada, si cuela cuela y si no me la pela
20 respuestas