Bueno, pues por lo que dices creo que tu consola idonea es la GP2X sin ninguna duda
El emu de Megadrive es casi perfecto, al igual que el de Neo Geo.Y eso sólo en 3 ó 4 meses de vida de la consola, pa flipar.
El resto de emus serán perfectos en unos meses creo yo, el del Mame, Nes y Snes van muy bien, sobretodo el del Mame, pero es todo cuestión de tiempo pa que sean la leche.De Master System hay uno en proceso que dicen que ya de salida será buenísimo.
El Scumm es la releche, no veas como mola jugar a esas aventuras gráficas clásicas en la negrita.
Incluso hay una versión, aunque muy prematura, de un emu de PSX, que aunque la mayoría d elos juegos los mueve aun muy lentorros, por ejemolo el Resident Evil lo mueve aceptablemente.Pero vamos que e smuy primitivo aun, pero incluso así en tan poco tiempo ya hay hasta esto.Hay muchos que dicen que nunca será jugable el emu de PSX, yo apuesto a que en 1 año máximo irá al 80 por ciento de capacidad.Pero vamos que lo más interesante es todo lo anterior, sólo por jugar a la Megradrive y al a NeoGeo en todo su esplendor ya es imprescindible el bicho este.
Si la XGP fuera del todo libre como esta, pues quizás valdría la pena pagar unos 100 euros más por ella cuando salga, pero de moemnto la cosa está como muy en pañales y parece que sofware libre del todo no va a ser.
Yo te aconsejo que te pilles esta ya, y que lo de la XGP ya se verá.
Y bueno, si tienes una PSP a la que le puedes meter de todo, pues igual no te interesa mucho la GP2X, el problema es que SOny está parando la Scene d ePSP en seco con tanta actualización, y la scene no se mueve ni de lejos tan rápido como en GP2X.Aunque dicen que el emu d eS_NEs es la leche en PSP, pero sin embargo el de Megradrive va mejor en la GP2X.
No sé tío, yo de ti me la compraba sin pensarlo, si luego no te convence, pues eguro que la vendes rápidamente y sin perder mucha pasta.