Antes de comprarme el EZFA tengo un par de preguntillas,ayudarme os lo suplico

Hoy por hoy, ese flash es el mas "nuevo" ¿no? y de los que mejores rendimientos da aparte de venir con el reloj ese incorporado (la verdad los pokemon no son mi fuerte, pero quien sabe, lo mismo en un futuro lo usa otro juego). Me aconsejais mejor el flash de 512?
Otra cosa que me da que pensar mucho es el tema de pasar las roms al cartucho, ¿he de comprarme un grabador? ¿o se supone que el cable usb es por el que te programa? o quizas el grabador viene cuando compras el flash?
Bueno me callo ya y espero ansiosamente vuestras respuestas. Muchas gracias por todo y un saludo :)
La diferencia entre 512 y 256 son que te entra el doble. Osea que si quieres mas juegos cogete el de 512 (pero no tiene RTC)... tambien depende de cuanto money te quieras gastar. Pero basicamente es como preguntar que que te recomendamos si un disco duro de 60GB o de 120GB pues que te vamos a recomendar uno de 120 que entra mas pero tambien te costara mas. Y si el grabador como tu lo llamas viene con el cartucho (se llama Linker). PD: no llores [burla2]
Adel, ante todo buenas noches y decirte que he leido tu pregunta y como no es la misma pregunta que hacermos todos al empezar (yo me incluyo xD), de momento no es que yo tenga mucha idea en el tema ya que todavbia no tengo mi linker en mano pero en fin lo tengo en proceso de envio y te voy a comentar lo mejor que pueda en pos a lo que yo he ido recopilando a medida de leer posts y posts [buuuaaaa] si tengo algun error y alguien quiere corregirlo pues fueno hehehe

Ala veamos que tal sale la cosa :

Existen varios linkers para la gba sp, te coloco los que conozco y te comento de los que se algo sobre ellos.

1º XG-FLASH

Imagen

Como puedes ver en la foto es un linker puro y duro con su trastito para grabar y su pertinente cartucho de 128 y 256, va por usb y es facil enchufas usas soft y cargas los roms en el cartucho.

2º EZ-FLASH

Imagen

Este es lo mismo que el de arriba pero con una opcion mas en la eleccion de los cartuchos y es que ahora ya ta el de 512, a mas capacidad mas roms..... todo dios dice que el XG es una copia de el EZ por lo que en funcionamiento casi que diria que deberan ser iguales

3º Flash 2 advance usb

Imagen

Esto como puedes ver en la foto es otro linker pero si no estoy mal informado este usa la gba como tal con lo que tienes que meter el cartucho virgen en la gba y enchufarla al pc con ese cable, creo que existe otra version del mismo flash pero con puerto paralelo para la gente (que creo que ya casi no hay xD) que aun no tiene usb en el pc.

4º EZF RTC

Imagen

Este segun se comenta es el ultimo que ha salido, con una opcion que los demas no tienen que es el real clock time, osea un reloj calendario para segun que juegos y futuras referencias, yo personamente no lo he pedido puesto que creo que con los demas ya me vale pero en fin a gustos colores..... como puedes ver en la foto tambien hace uso de la gba para cargar las roms...

Terminando, estos son los mas famosos y creo que aun hay dos mas pero en fin, sabiendo esto creo que ya estaras un poco mas encaminado a tu proposito personal... xD, yo personalmente tengo pedido a una web el xg-flash y por el precio y mis necesidades pues creo que es lo que mas me conviene, a partir de aqui eres tu el que puedes elegir segun quieras, las dos webs de ventas por excelencia de los eolianos son :

www.r1.com.mo <---- esta descubierta recientemente pero a unos precios realmente buenos...

Success <----- esta otra la usa muchisima gente y se ve que se comportan como dios manda.

Si te animas, cualquiera de las dos son buenas pero te recomiendo que te leas este post ENTERO para que si quieres comprar en r1 se te haga todo mas facil, los precios valen la pena....

Sin mas espero haberte ayudado un pokin en tus dudas y si tienes alguna mas no dudes en ponerla aki que te respondere en cuanto pueda....

Saludos tio y suerte con la compra, yo compro en r1 [qmparto]
Escrito originalmente por jamaro
2º EZ-FLASH
Este es lo mismo que el de arriba pero con una opcion mas en la eleccion de los cartuchos y es que ahora ya ta el de 512, a mas capacidad mas roms..... todo dios dice que el XG es una copia de el EZ por lo que en funcionamiento casi que diria que deberan ser iguales

Buen resumen... hasta has puesto imagenes :D Pero te corrijo...

XG es una copia de EZ, no es que se diga, es que lo es... hasta hace mas bien poco todo el que tenia un XG usaba el soft de EZ porque los de XG no se habian molestado ni en crear su propio soft... ahora es cuando les ha dado por hacerse su programa. La unica cosa que te puede llevar a comprar un XG en vez de un EZ es que son mas baratos... aunque ultimamente estan al mismo precio :)
[reojillo] se ha echo lo que sa podido piensa que no tengo linker todavia y todo es a base de leer, adel mañana fijo que se lleva una alegria por ello.

Salu2 tio
Luxo, Jamaro, mil gracias. Ya esta la cosa bastante aclarada. Jamaro gracias por el post explicatorio :)
La última pregunta que se me pasa por la cabeza (y ya dejo de rallaos) es el tema de la GB Bridge. He llegado a leer que no es compatible con algunos flash y la verdad ya que me compro el flash, si puedo aprovecho y compro todos los extras posibles. Este es uno de ellos. ¿Sabeis algo del tema?
Mil gracias otra vez :-P
Creo que con el 1º, 2º y 4º no funciona pero con el 3º si aunque no te lo puedo asegurar al 100%.

Salu2 [oki]
:: Buenas. Exacto, actualmente solo funciona con los F2A, para los demas hace falta un software ((o su propio cliente)) que soporte el formato .gb/c para hacer funcionar correctamente el GBB... asi que toca esperar. Nos vemos.
Escrito originalmente por Adel
La última pregunta que se me pasa por la cabeza (y ya dejo de rallaos) es el tema de la GB Bridge. He llegado a leer que no es compatible con algunos flash y la verdad ya que me compro el flash, si puedo aprovecho y compro todos los extras posibles. Este es uno de ellos. ¿Sabeis algo del tema?

El GB Bridge es un accesorio que la gente venía utilizando tradicionalmente con los cartuchos F2A. Por lo que he leído en varios foros y webs, parece que no es compatible con los XG/EZ. Lo que sí he leído en varias fuentes es que los juegos de GB/GBC se pueden usar directamente en un XG por medio de un emulador. Yo tengo un XG y la verdad es que aún no lo he probado, pero según dicen por ahí, parece ser que funciona...

Por otro lado, con respecto a tu duda inicial: EZ-512 es simplemente un EZ con más capacidad. EZFA es un EZ que incluye el relojito ese, por contra no lo hay de más de 256 M.
Así que la elección es tuya, según el uso que quieras darle y el dinero que quieras gastarte.
A mi personalmente no me interesa un 512, porque no me importa tener menos roms en el cartucho, pero sí me importa la diferencia de precio. El EZFA lo veo más interesante, y aunque ahora mismo no hay muchos juegos que usen el reloj interno, en el futuro sí puede que los haya. Yo creo que ahora mismo la mejor opción es EZFA; yo al final me compré un XG en lugar de un EZFA, porque todavía no los tenían en Winsunx, y realmente no se sabe cuándo los tendrán. Pero amos, que todo esto es una simple opinión personal ;-) Te toca pensarlo y elegir!!!
9 respuestas