Adel, ante todo buenas noches y decirte que he leido tu pregunta y como no es la misma pregunta que hacermos todos al empezar (yo me incluyo xD), de momento no es que yo tenga mucha idea en el tema ya que todavbia no tengo mi linker en mano pero en fin lo tengo en proceso de envio y te voy a comentar lo mejor que pueda en pos a lo que yo he ido recopilando a medida de leer posts y posts
si tengo algun error y alguien quiere corregirlo pues fueno hehehe
Ala veamos que tal sale la cosa :
Existen varios linkers para la gba sp, te coloco los que conozco y te comento de los que se algo sobre ellos.
1º XG-FLASH
Como puedes ver en la foto es un linker puro y duro con su trastito para grabar y su pertinente cartucho de 128 y 256, va por usb y es facil enchufas usas soft y cargas los roms en el cartucho.
2º EZ-FLASH
Este es lo mismo que el de arriba pero con una opcion mas en la eleccion de los cartuchos y es que ahora ya ta el de 512, a mas capacidad mas roms..... todo dios dice que el XG es una copia de el EZ por lo que en funcionamiento casi que diria que deberan ser iguales
3º Flash 2 advance usb
Esto como puedes ver en la foto es otro linker pero si no estoy mal informado este usa la gba como tal con lo que tienes que meter el cartucho virgen en la gba y enchufarla al pc con ese cable, creo que existe otra version del mismo flash pero con puerto paralelo para la gente (que creo que ya casi no hay xD) que aun no tiene usb en el pc.
4º EZF RTC
Este segun se comenta es el ultimo que ha salido, con una opcion que los demas no tienen que es el real clock time, osea un reloj calendario para segun que juegos y futuras referencias, yo personamente no lo he pedido puesto que creo que con los demas ya me vale pero en fin a gustos colores..... como puedes ver en la foto tambien hace uso de la gba para cargar las roms...
Terminando, estos son los mas famosos y creo que aun hay dos mas pero en fin, sabiendo esto creo que ya estaras un poco mas encaminado a tu proposito personal... xD, yo personalmente tengo pedido a una web el xg-flash y por el precio y mis necesidades pues creo que es lo que mas me conviene, a partir de aqui eres tu el que puedes elegir segun quieras, las dos webs de ventas por excelencia de los eolianos son :
www.r1.com.mo <---- esta descubierta recientemente pero a unos precios realmente buenos...
Success <----- esta otra la usa muchisima gente y se ve que se comportan como dios manda.
Si te animas, cualquiera de las dos son buenas pero te recomiendo que te leas este post ENTERO para que si quieres comprar en r1 se te haga todo mas facil, los precios valen la pena....
Sin mas espero haberte ayudado un pokin en tus dudas y si tienes alguna mas no dudes en ponerla aki que te respondere en cuanto pueda....
Saludos tio y suerte con la compra, yo compro en r1