Antes de tirar mi play2 que hago

Bueno estoy leyendo algunos post y dicen que es por una mala instalacion cuando de se joden las consolas, y yo discrepo totalmente explicare mi caso.

Soy una persona con amplios conocimientos de electronica y soldadura, no tuve problemas para montar el matrix mxl 2 es mas todo funciono a la primera es mas me asegure de que todo quedara bien anclado, y ni movi la consola, fue probar la consola y todo perfecto, admitia copias, dvd, etc... pero algo paso al meter el 9cd la consola salio en negro. bufff bueno como soy tecnico la desmonte y quite el chip, entonces volvi a encender y ahora si salia la bios, pero el lector hacia que leia pero pasado un tiempo se paraba. Vamos que no lee nada de nada.

Y todo por un chip que algunos consideran maravilloso, pero que a fin de cuentas tambien a veces hace lo del messiah 2 y encima luego voy y me encuentro gente que dice que por mala instalacion cuando yo estado trabajando soldando estos componentes, pero es que luego no hay ningun tipo de solucion no he visto a nadie saber que coño se averia, porque si veo muchos post de gente que dice que es por mala instalacion cosa que es una mentira y un recurso muy sencillo.

Logicamente los sr de matrix o messiah podrian poner se las pilas y averiguar cual es la averia ya que ya veis la gracia que hace tener que tirar 200 euros para luego encima gente de aqui diga mala instalacion. Solo queria decir esto ya que voy a tirar una play2 v9 a la basura y todo por un chip mal diseñado que mato a la consola. Un consejo la gente que se lo ponga que le den garantia de 6 meses.

JC
hola jc a mi me a sucedido exactamente lo mismo k a ti me funciono 2 dias y al tercero cuando se la iba a entregar al tio va y se me jode, van 3 semanas k la tengo tirada y todaa desmontada sin poder hacer nada xo a diferencia de muchos se k es lo k le pasa y es k se ha jodido un chip k es el k manda las ordenes a la lente esta justo al lado derecho del cable k conecta el lector con la placa t estoy hablando del cable mas gordo k hay, el chip tiene 14 patillas x cada lado y en las versiones anteriores de llamaba BA****(no se cuales son los numeros)en el mio no lo puedo ver xk se ha chamuskao literalmente y toavia no se cual es la referencia si puedes hazme el favor de decirme cual es y probablemente podamos encontrar la solucion a tantas v9 jodias.si kieres puedes comprobar el chip tumismo para saber si esta bien kizas ahi no este tu problema, mira a ver el valor k t da en ohnmios, el mio era demasiado alto x eso me di cuenta de k se estaba chamuskando xo cuando me decidi a apuntar las referencias ya era demasiao tarde :) salu2
Bien mira la referencia creo que pone LA 6508 yo veo el chip con una ventanita y la verdad es que parece quemadillo. Se nota que este chip necesita refrigeracion ya que hay una ventanita para disipar calor.

Veamos sale .

LA6 508

3 DSO

Y esta al lado de la tira de cables naranaja en el fusible ps11.

Luego hay otro que esta en el ps12 que pone LB11971.

Espero haberte ayudado.

Bueno quisiera saber como mido lo de los ohmios entre que puntos debo mirar. Saludos
yo tb llevo otras tantas +o- y me tiene loco.enga gracias
Y decís k esto ocurre tanto con matrix mxl2 como con messiah? uff k mal rollo, k os apostais a k es un problema de abaratamiento de costes de la palca de sony, k le habrán metido un controlador o como kerais llamarlo de la lente, k soporte menos corriente o k esté al límite de sus características y al meterle las copias acaben petando
bueno jc no se como mirarlo xk yo lo hice con un amigo k es electronico y me lo miro el xo en cunato lo sepa probablemente ya se lo pregunte mañana te lo digo, ok?salu2 y muchas gracias x todo, vere a ver si puedo hacer algo
quisiera saber si algun juego de los que habeis metido es ripeado.
a mi me han traido una con el matrix 2 con la instalacion aparentemente correcta (no la hice yo).
ña consola hace un intento de leer, pero es como si tuviera poca fuerza, que no llega a leer.
se que no es de la popia lente porque emite el laser fuerte para dvd y el debil para cd, pero no va con ninguno de los dos.
probando con la placa suelta he observado que el controlador del elctor de arriba (no me se la referencia de v9, es el que esta cerca del cable reset) se calienta mucho y de el no sale nada.

estoy bastante seguro de que es eso.
para saberlo podeis hacer una prueba.
cogeis y os llevais la lente hasta el borde exterior del lector, lejos de la corona, y con la consola encendida y sin cd pulsais un final de carrera que hay al lado de la corona.
la lente tiene que venir a por vosotros (sacad el dedo que os lo pilla XD). en mi caso no lo hace.
estoy buscando un datasheet de los bichos estos a ver que intensidades soportan, pero tiene pinta de ser menos que en los 5810 y 5815, el ic es mas pequeño y en uno de los 2 ni se molestan en poner la almohadilla.
a mi se me jodio a los dos dias de ponerselo ya se la iba a entregar a su dueño cuando le meti un dvd del metal gear solid k esta bastante rayao y se fue a tomar por culo, definitivamente las v9 son muy delicadas y les han cambio gran parte d los componentes para abaratar costes y les ha salido una chufa de consola. yo no sy capaz a encontrar el puñetero controlador de la lente en ningun sitio y ya no se k hacer, el LB aparentemente esta bien a mi se me jodio el LA y no se donde comprar la pieza. salu2
Esto cada vez se da mas veces.......yo no voy a ser uno de los k diga "mala instalación"......... el k lo dice es pork no ha tenido la mala suerte de pasar por esto,pero cuando le pase tendra k agachar las orejas y preguntar ¿que ha podido pasar si estaba todo bien?....

¿No os habeis parado a pensar que Sony haya podido fabricar la V9 mas "fragil" ?

realmente su negocio se basa en vender PS2,a ellos k se pueda ponerle chip les viene de perlas (¿para k una ps2 sin chip?)........pero mas negocio aun cuando los componentes son mas malos y baratos......y no hay irse muy lejos para decir k las lentes son un mohon.....

PD: A mi este caso en especial no me ha pasado,es decir...una V9 jodia por messi u otro chip....pero el acojone no t lo quita nadie mientras lo montas..... Oooh
A mi me ha pasado algo parecido en la V7, instale un matrix mxl 2, y la consola iba medio bien unos dias, le costaba entrar los juegos pero entraban, una vez q los pillaba entraban todos, pense q era un cable de la controladora y empeze a quitar y poner cables de nuevos y me ventile el condensador q esta en frente de la resistencia del punto scex y lo he puesto asin en plan chapuza, pero q va empieza a leer la consola y nada, no lee nada de nada, le quite el chip entero y sigue igual y entonces no se si deberia cambiar la resistencia de 100 k y el condensador q el cuyo cual estoy esperando q me digan el valor, aunque compruebo la continuidad y esas cosas con el polimetro y esta bien, creo yo, a lo mejor me lo he cargado con el soldador los componentes, esos dos componentes, alguien sabe si eso es mi problema. o el fallo al leer los discos en mi V7 se debe a otra cosa.
El condensador es de 4n7 creo
10 respuestas