Antes no había corrupción? O se nos ha olvidado?

Encuesta
Antes no había corrupción?
21%
19
49%
45
13%
12
1%
1
16%
15
Hay 92 votos. La encuesta terminó el 18 ene 2014 18:44.
De todas maneras, a nivel de corruptos hoy hay mas, quizas tenga que ver con que hayan quedado durante decadas impunes.
Los medios de comunicación determinan la forma de pensar del 99% de la gente.
Esta claro que ahora no es que haya mas.... si no que esta saliendo a la luz, toda la corrupcion de los ultimos años. Es probable incluyo que hasta haya menos ahora, lo unico que estamos un poquito menos ciegos (por necesidad no por otra cosa)

Saludos
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
seaman escribió:
Noriko escribió:Va ganando:

"Había tanta o más que ahora pero no nos enterábamos"

Osea que los foreros piensan que las cosas ahora mismo funcionan mejor que antes, sin embargo yo nunca he visto tanta miseria ni tantas quejas e indignación como ahora.

Por eso es entonces que nadie lucha y la gente no sale a la calle ni ruedan cabezas, si total estamos mejor que antes

Pués nada, disfrutemos los buenos tiempos mientras dure y votemos a los mismos para que sigan igual las cosas en vez de que vaya a peor. [+risas]

Había tanta o más que ahora pero no nos enterábamos no significa que las cosas funcionen mejor que antes. Significa que los políticos de este país son unos ladrones asquerosos pero porque no existía internet, no nos enterábamos.

Por partes:

De que intervalo de tiempo estamos hablando?

Las cosas ahora están funcionando mejor o peor que antes, cuando no lo sabiamos?

Si no lo sabiamos no podemos afirmar que la habia, independientemente de eso las cosas iban mejor.
Salen muchos mas casos de corrupcion de ahora (y mas graves) que de antes.

Mi opinion de todo esto es que ni mis padres ni yo recordamos una situación tan mala en españa, por eso pienso que hay mucha mas corrupción que antes.

No puede ser que ahora haya menos corrupcion y estemos mas en la mierda que nunca.
Noriko escribió:
seaman escribió:
Noriko escribió:Va ganando:

"Había tanta o más que ahora pero no nos enterábamos"

Osea que los foreros piensan que las cosas ahora mismo funcionan mejor que antes, sin embargo yo nunca he visto tanta miseria ni tantas quejas e indignación como ahora.

Por eso es entonces que nadie lucha y la gente no sale a la calle ni ruedan cabezas, si total estamos mejor que antes

Pués nada, disfrutemos los buenos tiempos mientras dure y votemos a los mismos para que sigan igual las cosas en vez de que vaya a peor. [+risas]

Había tanta o más que ahora pero no nos enterábamos no significa que las cosas funcionen mejor que antes. Significa que los políticos de este país son unos ladrones asquerosos pero porque no existía internet, no nos enterábamos.

Por partes:

De que intervalo de tiempo estamos hablando?

Las cosas ahora están funcionando mejor o peor que antes, cuando no lo sabiamos?

Si no lo sabiamos no podemos afirmar que la habia, independientemente de eso las cosas iban mejor.
Salen muchos mas casos de corrupcion de ahora (y mas graves) que de antes.

Mi opinion de todo esto es que ni mis padres ni yo recordamos una situación tan mala en españa, y pienso que hay mucha mas corrupción que antes e incluso cambiando las leyes para favorecer dicha corrupción

No puede ser que ahora haya menos corrupcion y estemos mas en la mierda que nunca.

Pero es que estás juntando churras con merinas.

Que haya la misma corrupción pero que ahora nos enteremos no quiere decir que estén mejor las cosas.

Porque muchas de las tramas que hay ahora empezaron hace años.
Zokormazo escribió:Y la gente no tenia tantos apuros y entonces lo normalizaba y pasaba un poco del tema.

Ostias, ¿que fecha es esa en la que la gente no pasaba tantos apuros?

Un saludo
Armin Tamzarian escribió:
[]_[] escribió:NO, NO EXISTIA ESA PALABRA COMO PUEDE EXISTIR AHORA

...ya que simplemente imprimían billetes. [carcajad]

Igual a la tercera lo pillas o algo. No he mencionado en ningún momento la impresión de billetes, ni el valor de cada moneda. Hablaba de la corrupción, más allá de un "simplemente imprimir billetes".

Que a todo esto, Japón será muy corrupta, con el valor de su yen.

Y? yo no he dicho en ningún momento que no hubiera corrupción como la actual simplemente que el canal masivo de corrupción se daba imprimiendo billetes y como es algo que tú no entiendes y la mayoría de la gente tampoco nadie se enteraba, era mucho menos cantoso y mucho mas sostenible mientras que lo que hace el euro es que esto cante muchísimo y se vuelva insostenible.
Vamos si siguieramos con el modelo antiguo ahora estaríamos como venezuela/argentina con una inflación de caballo por sus chanchullos mientras nuestro presidente dice que es cosa de la usura, los empresarios, la banca sionista o cualquier tontería de esas; todo el mundo se lo creería (tú el primero seguramente [carcajad] [carcajad]) igual que las tonterías de que mandan los "mercados" y nadie se habría enterado de sus chanchullos como pasa ahora porque serían mucho mas legalistas.

Pd: Impresiones masivas de dinero o devaluaciones muy altas de monedas pueden pasar por muchas cosas por eso tienes que estudiarlo, me suena que en japón el valor del yen cayó en picado debido a que el interés general era darlo todo por no se que guerra que acabo con un par de bombas atómicas. También los japoneses han estado siempre como putas cabras tipo los chinos y mantienen el yen devaluado todo lo que pueden pero no para robarlo si no para exportar cosas y las impresiones se usaban para comprar reservas extranjeras mientras se mantenía el yen barato, igualito que españa vamos (puedes hacer un doctorado solo de japón en este tema si tanto te interesa).

Por cierto si te pongo que te puedes pegar el próximo año estudiando porque tienen muchos mas ceros esas monedas es porque es muuuuuy largo y ya te he dicho que no tengo tiempo para tanto, cuando hayas acabado de estudiarlo entonces podrás seguir hablando si no simplemente ahorratelo porque solo dirás disparates ( prácticamente todos los españoles lo hacen así que con ellos podrás hablar sin problemas).
De todas maneras es imposible medir si habia mas corrupcion ahora o antes cuando la inmensa mayoria de casos siguen en la sombra o son totalmente desconocidos a no ser que se descubran.
Dfx escribió:De todas maneras es imposible medir si habia mas corrupcion ahora o antes cuando la inmensa mayoria de casos siguen en la sombra o son totalmente desconocidos a no ser que se descubran.

Nada de eso, los casos se conocen perfectamente, cualquier historiador medianamente serio te dirá que el franquismo era un régimen hipercorrupto con todo tipo de datos y casos. Otra cosa es que la mayoría de la gente no lo sepa o no quiera saberlo o lo haya olvidado, porque aquí las noticias duran un par de telediaraios, nunca mejor dicho. Vamos, que ahora le preguntas a cualquiera por Filesa, que fue antes de ayer y te pone cara de [comor?] no les vayas a hablar de Matesa que ya es el pleistoceno.

Por eso los que roban siguen robando, total, a la vuelta de cuatro días, la gente ya no se acuerda de nada.
Si me pones yo me llamo ralph tengo un impulso sobrehumano a ponerlo. Habia tanta... bueno más, lo que pasa es que como nos iba bien no nos importaba... bueno nos importaba pero no a un gran sector de la población.
jorcoval escribió:La época de González, como apunta Dark_hunter, fue cojonudísima.

¡Anda que no recuerdo la historia de Roldán, que lo buscaron por todas partes y "apareció" por Laos!
Y unas cuantas más...

Sí, "apareció"...

Imagen
NWOBHM escribió:
Dfx escribió:De todas maneras es imposible medir si habia mas corrupcion ahora o antes cuando la inmensa mayoria de casos siguen en la sombra o son totalmente desconocidos a no ser que se descubran.

Nada de eso, los casos se conocen perfectamente, cualquier historiador medianamente serio te dirá que el franquismo era un régimen hipercorrupto con todo tipo de datos y casos. Otra cosa es que la mayoría de la gente no lo sepa o no quiera saberlo o lo haya olvidado, porque aquí las noticias duran un par de telediaraios, nunca mejor dicho. Vamos, que ahora le preguntas a cualquiera por Filesa, que fue antes de ayer y te pone cara de [comor?] no les vayas a hablar de Matesa que ya es el pleistoceno.

Por eso los que roban siguen robando, total, a la vuelta de cuatro días, la gente ya no se acuerda de nada.

Como conoces casos que no han salido a la luz? los que han salido a la luz esta claro que estan, y los que no? cuantos casos de corrupcion deben ahora mismo en marcha que no conozcamos, quizas, de los que no lleguemos a saber nada nunca?

Dudo que nadie conozca el alcance real y total de la corrupcion en este pais.
Dfx escribió:
NWOBHM escribió:

Como conoces casos que no han salido a la luz? los que han salido a la luz esta claro que estan, y los que no? cuantos casos de corrupcion deben ahora mismo en marcha que no conozcamos, quizas, de los que no lleguemos a saber nada nunca?

Dudo que nadie conozca el alcance real y total de la corrupcion en este pais.

Pues hombre corrupción política es el abuso de poder para beneficio personal y privado y el franquismo ( y todos los sistemas en españa desde la caída en el resto del mundo del absolutismo practicamente) es una macroconstrucción de abusos de poder para beneficio personal y privado de mas a menos hasta completar a los habitantes de todo el país entero y el sistema actual pues viene a ser lo mismo.
Si el problema de este país no es la cantidad de corrupción es la falta de corrupción ya que como todo deriva de una forma u otra de algo corrupto el "sistema" no puede seguir funcionando como lo hacía.
ocihc escribió:
Zokormazo escribió:Y la gente no tenia tantos apuros y entonces lo normalizaba y pasaba un poco del tema.

Un saludo

En la época de mis padres, al final de la dictadura, una pareja paga un piso con el 30% del sueldo del marido, que en muchos casos era el único sueldo que entraba en la casa. Hoy es necesario el 90% del sueldo de una persona.

No pretendo defender la dictadura (si te suenan mis posts verás que más bien todo lo contrario), pero en ciertas cosas es impepinable que hemos ido a peor.
Toda la vida ha habido corrupción...otra cosa es el nivel de corrupción, pero haber siempre ha habido no nos engañemos.
Siempre ha habido y siempre habra, pero hoy en dia es mucho mas descarada y sin complejos ratataaaa
redscare escribió:
ocihc escribió:

Un saludo

En la época de mis padres, al final de la dictadura, una pareja paga un piso con el 30% del sueldo del marido, que en muchos casos era el único sueldo que entraba en la casa. Hoy es necesario el 90% del sueldo de una persona.

No pretendo defender la dictadura (si te suenan mis posts verás que más bien todo lo contrario), pero en ciertas cosas es impepinable que hemos ido a peor.

Yo me crié en uno de esos "maravillosos" pisos construidos durante el franquismo, sin ascensor, sin calefacción, ventanas de madera, tabiques sin aislar, instalación eléctrica digna del castillo del Conde Drácula, puertas de papel de fumar. Un lujo. Y no, no era un barrio marginal, como ese eran la mayoría.
66 respuestas
1, 2