Antes, "todo" era mejor?

Bueno, abro este hilo, porque últimamente me canso de escuchar, a gente de mi edad, añorar las cosas del pasado.

Desde algo insignificante, hasta cualidades de las personas...

Un simple dibu, peli, libro, hasta los valores, moral, la calidad de vida, etc, siempre sale la frase "mejor, eran los de antes"

Nu sé, si esto es simplemente nostalgia.

Quizás, cuando vemos los primeras muestras de algo que nos gusta, luego se nos hace repetitivo, y no le damos el mismo valor.

O tal vez, los que pasamos los 20 largos..:), ya no tenemos la capacidad de asimilar tantas cosas como antes, y preferimos quedarnos con lo anterior...miedo? No sé...

Me gustaría saber que opina gente más joven también, creen que antes era mejor?

No creo que sólo los de mi "generación" piensen eso... [agggtt]
Pirriaco está baneado por "Clones"
yo paso de los 30 largos y no creo ke antes fuese todo mejor .
Simplemente era distinto , las cosas cambian , la gente piensa de otra forma ( gracias a dios ) y la vida cambia a pasos agigantados .

Dentro de 10 años te parecerá mejor esta decada y así siempre . Claro está , si la vives feliz , si nó te parecerá peor .

A mi me parecen mejor algunas situaciones de mi pasado , pero no etapas enteras de mi vida y ni mucho menos me aferro al pasado para intentar repetirlo . Simplemente recuerdo con añoranza algunos capitulos de mi vida , nada más . Es sano hacerlo .
yo pienso que esa tendencia a tener miedo a lo nuevo acabará cambiando, yo la verdad que cada día lo pienso más... me joderá de morirme que no podré ver hacia donde evoluciona la raza humana, está claro que hay cosas que empeoran pero creo que a la larga todo mejora.
Pirriaco escribió:no creo ke antes fuese todo mejor .
Simplemente era distinto , las cosas cambian , la gente piensa de otra forma ( gracias a dios ) y la vida cambia a pasos agigantados

No puedo estar mas deacuerdo :-P
Eso si, como en todo, hay cosas buenas y malas, antes (por ejemplo) los profesores impartian respeto en las aulas, ahora son unos maniquies y el hazmerreir de los estudiantes, hay mucha mas violencia juvenil, etc...
viendo el borreguismo typical spanish si,antes era mejor,y si lo decimos de ora forma pues siempre se tiende a decir que lo anterior era mejor x3
Siempre es fácil decir eso,lo que es de valientes es decir "yo voy a hacer que mi vida sea mejor que antes"

Pero claro,es más fácil y cómodo quejarse.
con franco esto no paSaba

[modo ironia /off]

antes molaba mas
[risita]Existe una cosa llamada capacidad de asombro e ilusión que dicen es inversamente proporcional a la edad corpórea del individuo...(no estoy sumamente de acuerdo) pues bien, esta pizquita de gracia la vamos perdiendo conforme crecemos y envejecemos, de tal forma que somos conscientes de que prácticamente todo ha sido inventado ya, y la mayoría lo conocemos, así que pocas cosas consiguen sorprendernos...

También es cierto, que el hecho de que se vaya repitiendo, se intenten hacer copias un poco innovadas(aunque la mayoría van a peor) como personas con memoria y emociones que somos, en nuestra heredad y recuerdo quedan grandísimos momentos con las cosas de antes que nos negamos sean reemplazados por las nuevas...

Igual, deberían seguir sorprendiéndonos...
Entonces es sólo una percepción? No sería muy simple esa respuesta? [agggtt]
Nachoman escribió:Entonces es sólo una percepción? No sería muy simple esa respuesta? [agggtt]

Es que la percepcion en sí es un mundo super complejo... si quieres, filosofamos [chiu]
pienso, creo, opino, que simplemente añoramos épocas pasadas...

desde hace un tiempo, recuerdo eso, peliculas, dibujos, juegos, series... y digo, joé, con lo bien que estaba... y ahora lo que hay.

pero si pensamos bien... simplemente es lo que nos tocó vivir.

mis padres, recuerdan la casa de la pradera [por ejemplo] recuerdan cantantes... y no entienden como me gusta a mí otras cosas.

simplemente hemos crecido en tamaño, y como persona con eso, ha sido nuestro entorno, y nos evoca a momentos felices en los que no teníamos preocupaciones y todo es disfrutar.

el ejemplo¿? reposiciones de humor amarillo o lucha libre... recuerdo verlo entusiasmada con mi hermano [es cierto que ha sido modificado] pero ahora no me provoca la misma satisfacción, sólo me satisface, recordar cuando lo veía...

no sé si me he explicado, yo lo veo así.

probablemente, nuestros primos, hermanos pequeños, o puede que algún día hijos, piensen igual que nosotros ahora... recuerden a pokemon, teletubbies [caca] o los lunnis, y para ellos sea lo más

[risita] que linduchuins
Hay un estudio que dice que tendemos a recordar solo lo bueno de ciertas epocas y por eso nos suelen parecer mejor. Es una manera de autoproteccion que tiene nuestra memoria.

Esta claro que antes situaciones muy traumaticas como la muerte de un ser querido,accidentes,etc nunca se podran borrar, pero es una tendencia del cerebro.

Desde luego, comparto esta teoria.
Sencillamente el ser humano tiende a recordar lo agradable y olvidar lo desagradable
Nose, yo creo que se a cambiado basicamente porque ahora nos damos cuenta de que el mundo es dinero, y llegamos a tener dinero y dinero que no nos dura una mierda basicamente porque lo gastamos en cosas que la mitad ni necesitamos, entonces llega cuando nos amargamos.

Al estar amargados no disfrutamos de todo el ocio que se nos pone al alcance de la mano, musica, peliculas, television, consola, ordenador...

Tranquilamente, creo que viviria mejor sin tanta tecnologia
La mierda comida sabe mejor.

XD me encanta esa frase cuando alguien tiene que hacer algo jodido y tu ya lo has hecho, lo tuyo siempre fue mas facil y estuvo mejor .
Yo esque creo que es inevitable ver lo nuestro, lo que vivimos nosotros, como lo mejor aunque realmente no sea así.
Eso si, dragon ball y saint seiya, por ejemplo, eran mejores que las mierdas que ponen ahora [+risas]
Que difícil es comparar con generaciones anteriores....

Nuestros padres, en la mayoría de los casos, vivieron realidades muy diferentes (ni siquiera existía la tele.. [burla3] )

Con respecto a los valores, respeto y demás, realmente no lo entiendo.

La realidad es clara, hoy, por ej. un profesor, no tiene el respeto que tenía antes, eso es mejor o peor? No sé!

La violencia en las escuelas, no existía, por no tener "recursos"? O simplemente nos preocupaban otras cosas?

Mi duda es....hasta dónde se llega, si de a poco éstas cosas se van perdiendo, hay un límite? Vendrán nuevos valores?
Maggot16 escribió:No puedo estar mas deacuerdo :-P
Eso si, como en todo, hay cosas buenas y malas, antes (por ejemplo) los profesores impartian respeto en las aulas, ahora son unos maniquies y el hazmerreir de los estudiantes, hay mucha mas violencia juvenil, etc...

+1
y es algo que hay que remediar enseguida
Todos esos comentarios de "antes no pasaba tal" son casi siempre infundados.¿Que antes no había tanta delincuencia? probablemente nuestros padres no se enteraban de noticias como la del profesor apaleado por su alumno, hay un libro muy curioso sobre esto llamado "La cultura del miedo", os lo recomiendo. Puede ser verdad que con Franco no hubiera tanta delincuencia, pero era una DICTADURA, y la verdad es que yo prefiero una libertad cutre y delictiva que no tenerla.
Hay que dejar de ser tan negativo y volverse optimista.
Asi se vive mejor.
La sociedad del bienestar y la cultura de consumo nos están devorando como personas.

Cada vez vivimos más cómodos, pero cada vez vivimos menos.
no todo, pero algunas cosas se hacían con mas calidad.
en el caso de los dibujos, rotundamente sí, eran mejores, ahora son todo clones hechos por ordenador.

en cuanto a la forma de vida y todo eso...era distinta, pero no mejor. las cosas cambian.

la mayoria de las cosas ha mejorado, no empeorado.
Yo creo que en general ha habido una mejora en todo. Quizá la educación ha ido a peor y también algunas cosas muy concretas de la economía (ETTs, pisos, etc...) pero en general la mejora es grande.

F.F.
que hayamos crecido cuantitativamente, no implica que lo hayamos hecho cualitativamente... quiero decir... más no es igual a mejor.

tenemos más cantidad, no sólo tenemos una tele... hay 3 ó 4 en cada casa, no hay un ordenador en la casa, hay uno para cada uno, no sólo hay un coche... y así con todo... implica esto que sea mejor??? que es más cómodo??? hasta qué punto???
yo, lo dudo muchísimo. Es mejor no compartir??? hasta qué punto?

nos educan para que nos quedemos en la superficie, nos flashean con información que no informa, no pensamos, no dudamos, no nos preguntamos... todo está a tiempo de ser cambiado.

estoy convencida que todo lo futuro, puede llegar a ser mejor [buenazo]
es que realmente antes todo era mejor....

no havia problemas de niñatos gamberros que graban las palizas con moviles para colgarlas en internet

no havia videoconsolas ni internet, con lo que te relacionabas más con los amigos en la calle

Se vivía mejor

la carne era carne, no la porqueria de ahora (lo mismo con la fruta y verdura)

etc etc etc
Mejor es no rallarse, a mí me parece que ciertas cosas antes eran peor y otras eran mejor que ahora, pero que se le va a hacer...
La cosa no es que antes todo fuera mejor, es que la sociedad conforme avanza el tiempo se vuelve mas imbecil haciendo de este un mundo peor. Siempre, y gracias a Deux, hay excepciones de gente que realmente hace de este mundo un lugar decente pero prolifera la morralla cosa que antes habia pero en menor numero; esto en cuanto a sociedad.

En dibujos ni comparacion lo que habia antes a lo de ahora; la gente de los 80' se llevaron lo mejor; ahora mismo no hay programas por las tardes concretamente dedicados a los crios como antes, que tenias programas en los que habia presentadores, series, pruebas... ahora se da todo mascado y la calidad baja bastante...
i de la musica? no nos olvidemos de la música!!

Y en lo de los programas de la tele destinados a los crios estoy de acuerdo, ahora no hay nada de eso, es todo corazón o paridas varias.

Que vuelva miliki!!! y spinete!!
mmm... hay programas de televisión para niños, adaptado a los niños de hoy en día.

leonart es muy buen programa, en cuatro estrenaron los algos, los lunnis... no es igual que antes, porque se adapta a la demanda de hoy en día.

y la tele de hoy es una mierda, no sólo para niños, también para padres, tíos, sobrinos y abuelos [plas]
Por suerte en el presente la libertad de elección ha mejorado muchísimo. Quien no quiera cultura basura, puede usar su cabeza para encontrar la cultura que le guste y le enriquezca. En las librerías hay muchísimos libros buenos, sólo que suelen pasar desapercibidos. Lo mismo para todas las manifiestaciones artísticas. No hay que dejarse guiar tanto por lo conocido y lo fácil, si se sabe buscar se encuentran obras actuales muy buenas. Alguien dijo que los animes de los 80 eran de lo mejor. Mi más manifesto desacuerdo con esta afirmación. ¿Y animes como Monster, AIR, Samurai Champloo, Beck o Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, entre otros? También son bastante buenos. Sólo que no son tan conocidos.

Resumen, tiene cosas muy buenas. Simplemente es buscar. Además hay que valorar que no hay ninguna época en toda la historia en el que hayamos tenido un acceso tan fácil a la cultura como lo tenemos hoy en día. Hay que aprovechar el potencial que nos da la tecnología. No abusar de él, usarlo en su justa medida.
29 respuestas