Antes y después de Thermal Grizzly Kryosheet en 7900xtx

Thermal Grizzly Kryosheet Es conductor de electricidad hay que extremar mucho el cuidado.

Imagen
Imagen
Capitulo 1
Antes

En julio puse Forgeon Lichborne pasta Térmica 13.5W/mK, las temperaturas eran buenas, en menos de un mes vuelven a ser malas a partir de los 330w.

Os dejo unas fotos a 300w y a 400w, la gpu a partir de 400w ya llega a los 110 hot spot, por lo que ya no aumenta ni frecuencia ni watios.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dicen que la pasta térmica en la 7900xtx se degrada por un efecto de expulsión, veremos si con
Thermal Grizzly Kryosheet se soluciona.

Ahora mismo tengo un delta de 40 grados. GPU 70 HOT SPOT 110
A 110 HS empieza el throttling que hace bajar la frecuencia manteniendo los 110
Estos son los resultados con esta configuración. Antes de Thermal Grizzly Kryosheet

Imagen
Imagen
Imagen

Que me gustaría conseguir tras usar Thermal Grizzly Kryosheet
1 Bajar el Delta a 20 máximo
2 Mantener Hot Sopot por debajo de 90 a 400w
3 Que la mejora de temperaturas se mantenga, no se degrade ni exista expulsión
4 No volver a abrir la grafica nunca mas

Voy a poner le thermal dejando el disipador boca a bajo y manejando la parte del chip
aprovechando la pieza de anclaje se donde colocar el thermal

Imagen
Justo en medio
Y con mucho cuidado de no moverlo cerrar la grafica manejando la parte del chip.
Imagen

Capitulo 2
Después
Thermal Grizzly Kryosheet puesto con éxito.
Veamos como se comporta 300w y 400w
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A 330W hot spot 71 gpu 56 Delta 15
A 431W hot spot 80 gpu 58 Delta 22

Puntuaciones a 430w dejando la máxima frecuencia a 3000
Imagen
Imagen

Configuración a la que usare la grafica y puntuaciones
Imagen
Imagen
Imagen

En esta configuración el delta se mantiene en 20
máxima hot spot 75 gpu 55
Consume máximo 415w y mantiene rendimiento

Imagen

Conclusiones.
A priori es un éxito, las temperaturas son buenísimas y el delta esta en 20.
Queda ver si mantiene estas buenas temperaturas con los años
Si realmente ya no hay que realizar mantenimiento y mantiene tan buenos
datos, será un gran cambio respecto a la pasta térmica
Imagen
Esto ya es otra cosa, ya te dije que con pads tendría que bajarte mucho porque tú grafica tiene buena refrigeracion… no era normal +90 en el hot limitando todo.

Con el thermal ya te puedes olvidar, no se va a degradar ni a expulsar como la pasta.

Prueba el PL a 0 pero sin limitar el boost, debería darte mejores resultados y temperaturas en la mayoría de pruebas a 1.115.

Yo nunca limito el boost, si voy sobrado lo dejo igual que tú de Vcore pero bajo el PL incluso a -10.

De todos modos, lo dejes como lo dejes, incluso a tope y boost, ya puedes despreocuparte.
Imagen

Unos resultados muy buenos. Si realmente se mantiene así por "siempre", ya no vuelvo a usar pasta térmica en una GPU.

@darkitu
Prueba el PL a 0 pero sin limitar el boost, debería darte mejores resultados y temperaturas en la mayoría de pruebas a 1.115.
Yo nunca limito el boost, si voy sobrado lo dejo igual que tú de Vcore pero bajo el PL incluso a -10.
De todos modos, lo dejes como lo dejes, incluso a tope y boost, ya puedes despreocuparte.


Ahora esta como cuando le puse metal liquido, espero se mantenga así.
Hare pruebas con el Power. Pero prefiero contener el boost, lo dejare a 2700.
Saludos [oki] [oki]
Qué interesante. Lo tomaré en cuenta cuando toque dar mantenimiento a una gráfica
@Gnoblis
Thermal Grizzly Kryosheet Es conductor de electricidad hay que extremar mucho el cuidado.
Saludos [oki] [oki]
Parece que los thermal pads empiezan a ser más útiles que la pasta térmica, sobre todo en GPU y APUS potentes.
cual es la mejor forma para instalarlo y que no se mueva? porque cualquier movimiento puede desplazarlo mínimamente y....
peppymus escribió:cual es la mejor forma para instalarlo y que no se mueva? porque cualquier movimiento puede desplazarlo mínimamente y....

Ponerlo en el disipador y manejar el cheep, proteger los componentes cercanos con cinta térmica, como si fueras a usar metal liquido, a mí 7900XTX, se lo puse en julio y de momento muy contento.
Leí que en el futuro los venderán con un aceite para facilitar la instalación.

@darkitu
Con mi 7900XTX Red Devil también saco esos resultados entre, 32000 y 33000
Creo que no saco más porque esta limitada a 430watts con +15% a 0% se queda en 410watts máximo.
la Nitro llega a 365watts
peppymus escribió:cual es la mejor forma para instalarlo y que no se mueva? porque cualquier movimiento puede desplazarlo mínimamente y....


Ademas de lo que te dijo el compañero, para proteger lo de alrededor con "esmalte de uñas" tambien evitas que pueda entrar en contacto al estar pintadas o barnizadas si lo haces transparente🤣
Esta es mi configuración

UV del 5% con el V al 95%, (la mayoría de las 7900xtx son estables al 95% V, las ganadoras en la lotería del silicio, son estables al 90% V).

Imagen

Así saco 32400 en TS

Imagen
Temperaturas 70/80 hot spot
Watts 355 420 picos de 432
@Duron600 Bienvenido de vuelta Silicio14mm

Dejavú comentando en tu propio hilo [sonrisa]
@Mangaverse
Silicio14mm eso fue en otra vida [666]
Mi cuarta reencarnación, [ginyo]. llevo en EOL desde los tutoriales para cambiar el firmware del lector de la 360

En esta ultima, he aprendido que no hay que meterse mucho con PS5.
Un calentón tonto.
Me cerraron el hilo sobre comprar ps5 por GtaVI, sin aviso y me calenté. Me di de baja y a empezar de cero.

Saludos [oki] [oki]
@Duron600 creés que en un portátil con un 13980hx funcionaría bien la KryoSheet? he leído comentarios en Amazon bastante dispares, unos dicen que funciona bien, otros que es como una pasta térmica de calidad, otros que no va tan bien y se rompe muy fácil, tengo guardado la ptm 7950 honeywell y antes de abrir me gustaría saber cuál es mejor, tengo también la opción de poner metal líquido como viene de serie
saludos.
timoney escribió:@Duron600 creés que en un portátil con un 13980hx funcionaría bien la KryoSheet? he leído comentarios en Amazon bastante dispares, unos dicen que funciona bien, otros que es como una pasta térmica de calidad, otros que no va tan bien y se rompe muy fácil, tengo guardado la ptm 7950 honeywell y antes de abrir me gustaría saber cuál es mejor, tengo también la opción de poner metal líquido como viene de serie
saludos.

Uses metal liquido u Thermal Grizzly Kryosheet recuerda son conductores, protege los elementos cercanos al chip.
Thermal Grizzly Kryosheet, donde realmente se nota es en tdp de más de 300watts, porque se genera una temperatura tal, que la pasta térmica, se degrada muy pronto, dejando vacíos, haciendo que suba mucho el hot spot, (efecto expulsión), yo te aconsejaría buscar casos concretos con portátiles parecidos al tuyo donde se ha puesto, Thermal Grizzly Kryosheet. Hay muchos en You Tube y parece que si están contentos con los resultados, pues los portátiles generan mucho calor.

https://www.reddit.com/r/GamingLaptops/ ... /?tl=es-es

Yo me interese por Thermal Grizzly Kryosheet, a partir de este hilo de katatsumuri
hilo_hilo-no-mas-pasta-termica-almohadillas-y-pads-termicos-para-cpu-gpu-i-ptm7950-vs-kryosheet_2465675

Respecto al metal liquido, te dará mejor temperatura, unos grados entre 2 y 4, pero tendras que cambiarla tarde o temprano y el galio se acaba comiendo lo que toca cobre o no, deja marca. Si es cobre, se lo come.
El PTM 7950, parece que dura unos 3 años, como la pasta termica.
Al final la ventaja del Thermal Grizzly Kryosheet, es que tiene muy buenas temperaturas, es seco y por tanto no se degrada. Desventajas, conductor y difícil de colocar.

Haber si algún compañero con 13980hx, puede aconsejarte, mejor.

Saludos [oki] [oki]
@Duron600 muchas gracias por esa respuesta tan detallada
saludos.
14 respuestas